Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Esperemos que en la película de La La Land no suceda lo mismo que en su soundtrack

Por: Foto: 13. Dic. 2016
0

Tal vez Ryan Gosling y Emma Stone no eran las elecciones más adecuadas.

Las grandes películas no nacen nada más así. Se construyen con un gran esfuerzo por parte de los realizadores. La La Land es una película que aún antes de su estreno está en boca de todos por muchas razones. Por sus protagonistas, porque es un musical original de Hollywood, porque es una película que empezaron a desarrollar desde hace seis años, porque ya no hacen películas como esta, porque ha recibido muy buenos comentarios por parte de la crítica y recientemente por el lanzamiento de su soundtrack.

El director Damien Chazelle intentó desafiar las expectativas con el lanzamiento de un musical original, que es una oda a la ciudad de Los Ángeles y los musicales de antaño. Yendo en contra de las probabilidades, se entregó a este proyecto que comenzó aún antes de que Whiplash, su cinta más icónica, se hiciera realidad. Este es un movimiento bastante arriesgado, pues la mayoría de los musicales ganadores al Óscar han sido adaptaciones de Broadway como West Side Story (1961) y The Sound of Music (1965) o Les Miserables (2012). Así que para aventurarse a un musical original, se requiere mucho valor y amor al arte.

Pero claro que para tomar esta decisión, eligió a compañeros que sabía que no lo dejarían fallar. Justin Hurwitz, que también musicalizó Whiplash, fue su mejor aliado en esta aventura, acompañado de  Benj Pasek y Justin Paul, quienes escribieron la letra de las canciones. Los actores tampoco se quedaron atrás en su preparación. Emma Stone tomó clases de voz, tap y baile de salón y Ryan Gosling lecciones de piano. El director quería que ambos fueran capaces de cantar en vivo y así lo hicieron más de una vez en el set.

Desde la primera canción del álbum despertó en nosotros la certeza de que la música jugaría un papel central en la trama, que se convertiría en un personaje más. La mayoría de las canciones de La La Land tienen un toque de jazz y fantasía muy acordes al tono de la película. Las letras son excelentes. Basta con escucharlas y cerrar los ojos, para saber que se trata de una gran película. 

Ahora, que se han revelado los nominados a los Golden Globes sabemos que la cinta será una de las favoritas. No solamente en cuestión de actuación y dirección (Emma Stone está nominada como Mejor actriz, Ryan Gosling como Mejor actor y Damien Chazelle como Mejor director), sino que también en cuestiones musicales, con la nominación por Mejor score original a Justin Hurwitz y Mejor canción original a City Of Stars.

La composición musical es excelente, las letras son cautivadoras. El problema que nosotros percibimos está en la interpretación de Ryan Gosling y Emma Stone. Les falta bastante fuerza en la voz y es evidente si comparamos la canción de Start a Fire interpretada por John Legend, con City of Stars donde Ryan Gosling canta por poco más de un minuto o con Audition (The Fools Who Dream) de Emma Stone, que en teoría debería de ser una de las canciones con más fuerza de la película, nos damos cuenta que los actores no logran llegar al nivel requerido para estas piezas musicales.

Si esto se replica en la película (que es muy posible), la decepción será espantosa. Pues tiene todo. La dirección, la producción, la elección de locaciones, la fotografía, la musicalización. Pero sería una pena que por recurrir a caras conocidas que jalan en taquilla, sacrificaran este proyecto, que tanto trabajo le costó a Chazelle.

¡Ojo! No estamos diciendo que ellos sean malos actores, pero hay que reconocer que no necesariamente son los más adecuados para un musical. Y por lo menos eso, es lo que proyecta el soundtrack.

¿Ustedes, qué creen? El soundtrack completo lo pueden escuchar aquí. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Esperemos que en la película de La La Land no suceda lo mismo que en su soundtrack

10