Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
escenas post creditos spider man lejos de casa

Estas son las escenas post-créditos de Spider-Man: Lejos de casa

Por: Foto: Marvel Entertainment 07. Jul. 2019
0

Spider-Man: Lejos de casa esconde dos reveladoras escenas post-créditos que podrían definir el camino a seguir del MCU en su cuarta fase.

No es una sorpresa. Todas las películas que conforman el Universo Cinematrográfico Marvel –salvo Avengers: Endgame, por obvias razones– están llenas de importantes escenas post-créditos y Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far from Home) no es la excepción.

Sin embargo, no sería nada descabellado pensar que las secuencias que acompañan los créditos de la nueva aventura del superhéroe adolescente son de las más relevantes para el futuro del MCU y del mismo personaje trepamuros.

Una vez vistas, cualquiera podría pensar que estas escenas dibujan un panorama en el que Peter Parker (interpretado por Tom Holland, en la última de sus cintas previamente acordadas por contrato con Marvel) tendrá que enfrentarse a dos grandes problemas.

Aquí explicamos ambas escenas post-créditos y las repercusiones que podrían tener en la cuarta fase del Marvel Cinematic Universe.

* Esta entrada contiene spoilers sobre las escenas post-créditos de Spider-Man: Lejos de casa *

escenas post creditos spider man lejos de casa, 1

Peter Parker es Spider-Man

Después de descubrir que Mysterio (Jake Gyllenhaal) no es más que Quentin Blake, un simple exempleado de Tony Stark que pretende usar su tecnología para convertirse en un héroe mundial y derrotarlo, la vida Peter Parker parece regresar a la normalidad.

Al fin pudo confesarle su amor a MJ (Zendaya) quien ya sabía de su identidad con héroe, regresar a los Estados Unidos y confrontar a su tía (Marisa Tomei) sobre la presunta relación que sostiene con Happy (Jon Favreau), el asistente de Iron Man que se ha convertido en una especie de guía para el joven Parker.

Sin embargo, en la primera escena post-créditos descubrimos que Mysterio aún tenía un as bajo la manga. Durante uno de sus paseos en Nueva York, Peter Parker y MJ descubren en un noticiero que Blake grabó y editó un vídeo en el que no solo señalaba a Spider-Man como el responsable de los ataques que habían sorprendido al mundo entero (con el afán de “convertirse en el nuevo Iron Man”), también divulgaba su identidad con nombre y rostro. La grabación, difundida por J.J. Jameson del Daily Bugle (J.K. Simmons convertido en una burla a Alex Jones de InfoWars) destruye la tranquilidad de Parker y pone en duda su futuro.

Además de que la escena significa el regreso de Simmons (uno de los mejores elementos de la trilogía de Spider-Man a cargo de Sam Raimi) al universo del arácnido, esta también podría estar presentando una pista del futuro del Hombre Araña en el cine: un mundo en el que el héroe ha perdido el anonimato que lo protegía a él y sus seres queridos.

escenas post creditos spider man lejos de casa, 2

Nick Fury está de vacaciones…

La segunda escena post-créditos es un poco más elaborada. Después de que el mundo ha sido puesto a salvo una vez más, los antiguos agentes de S.H.I.E.L.D., Nick Fury (Samuel L. Jackson) y Maria Hill (Cobie Smulders) parecen encaminarse a hacia lo que será su próxima misión. Sin embargo, la cinta aún tiene una sorpresa guardada sobre los personajes.

En la secuencia al final de los créditos se revela que Fury y Hill son en realidad Talos y su esposa, los dos sobrevivientes skrull que Capitana Marvel (Brie Larson) ayudó a reunir en la década de los noventa. Tras recibir el reporte de la pareja, Fury decide terminar sus vacaciones (que toma en un contenedor dentro de una nave espacial) y regresar a trabajar junto a un grupo de alienígenas de todas las razas.

Los fans de los cómics identificaron esto como un guiño al surgimiento de la organización conocida como S.W.O.R.D. (Sentient World Observation and Response Department), encargada de monitorear amenazas extraterrestres; lo que podría asegurar que en la cuarta fase del MCU veremos a más razas alienígenas involucrarse en las peligrosas tareas de vigilancia y defensa de la Tierra junto a los Avengers restantes. ¿Será?

¿Qué opinas sobre las escenas post-créditos de Spider-Man: Lejos de casa?

Más sobre Spider-Man: Lejos de casa en Sector Cine:

El multiverso: La nueva apuesta de Marvel

Cuatro villanos de Spider-Man que deberían llegar al cine

Videos

ochmann talancon abuelos ligando padre
Videos Talancón y Ochmann serán abuelos en Ligando padre
rise of skywalker clip
Videos Star Wars – The Rise of Skywalker: Clip
In the Heights trailer
Videos In the Heights: Primer tráiler
la maldicion renace trailer
Videos La maldición renace: Tráiler

Te puede interesar

que fue de los actores de crepusculo
Noticias ¿Qué fue de los actores de Crepúsculo?
viernes 13 origenes
Noticias Estos son los orígenes del Viernes 13
personajes insufribles cine mexicano
Noticias 8 personajes insufribles del cine mexicano en 2019
actores mexicanos hollywood
Noticias 7 actores mexicanos que triunfaron en Hollywood

Comentarios

Estas son las escenas post-créditos de Spider-Man: Lejos de casa

10