Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
breaking bad netflix

5 escenas de películas y series que fueron improvisadas por los actores

Por: Foto: AMC 06. Ago. 2020
0

Checa algunas escenas de películas y series de Hollywood que se volvieron icónicas. a pesar de que no estaban en el guión original

Ya sea por accidente o por su propia creatividad, muchos actores han demostrado que su habilidad para improvisar es una gran manera de enriquecer el guión de películas y series, aportando una emotividad especial a la historia.

Desde bromas inesperadas hasta momentos accidentales, a continuación te presentamos algunas escenas que fueron improvisadas por los actores.

La crisis en el baño de Kendall: En Succession (2018) Jeremy Strong interpreta a Kendall Roy, el empresario que espera heredar el puesto de su padre como CEO del grupo de medios de la familia, Waystar Royco, sin embargo, cuando las cosas no salen como esperaba, tiene una explosiva crisis en el baño. 

El guionista, Adam McKay contó en una entrevista con The Hollywood Reporter que el momento fue completamente improvisado por el actor, quien curiosamente, en sus inicios fue asistente de Daniel Day Lewis, conocido por utilizar la técnica de método en sus papeles.

La escena del juego de Pictionary: La actriz Lisa Jane Persky (Alice) reveló a Vulture que en su primer día en el set de When Harry Met Sally (1989) el director les pidió improvisar la escena en la que Meg Ryan (Sally) tiene que dibujar la pista “baby talk” en un juego de Pictionary, resultando en adivinanzas muy peculiares, entre ellas: “la boca de un pez bebé”.

Esta no fue la única ocasión en la que los mismos actores le dieron un giro al guión, ya que a Billy Crystal se le ocurrió la icónica línea: “quiero lo mismo que ella”, que una señora dice después de que Ryan finge tener un orgasmo en la cafetería.

 

El refrigerador: A lo largo de su carrera, Joaquin Phoenix ha hecho de todo por darle más credibilidad a sus personajes, por ello, recurrió a la actuación de método para su papel en Joker (2019).

En un punto de la filmación, estaba tan inmerso en su rol, que sorprendió al crew al meterse en un refrigerador para una de las escenas, mientras que en otra parte, se puso a bailar en el baño, cuando la idea original del guión era que simplemente hablara solo, por lo que el director, Todd Phillips, decidió darle completa libertad para el resto del filme.

 

Problemas de conectividad en la red: Los actores de comedia por lo general tienen grandes habilidades para la improvisación y así lo demostró Chris Pratt en un capítulo de Parks and Recreation (2009), en el que le dice a su jefa, Leslie Knope (Amy Poehler): “aquí dice que tienes problemas de conectividad en la red”, después de buscar en google los síntomas de su enfermedad.

El creador de la serie, Michael Schur, contó en una reunión con el elenco que, para él, es la frase más graciosa del programa, e incluso bromeó diciendo: “como guionista, eso me puso furioso, aún estoy enojado”.

 

Emotividad accidental: Una simple casualidad dio lugar a una de las escenas más emotivas de la serie Breaking Bad (2008).

En el capítulo “Ozymandias”, cuando Walter White (Bryan Cranston) secuestra a su hija, la pequeña dice: “Mamá, mamá” entre lloriqueos, lo cual hace que el personaje se conmueva en medio de su crisis. 

Sorprendentemente, la pequeña solo lo dijo porque vio que su mamá estaba fuera de cuadro, pero Cranston supo sacarle partido al momento y en lugar de cortar la escena, decidió seguir actuando.

 

Y una mención especial para… 

Robert Pattinson borracho en el set: La filmación de The Lighthouse (2019) representó un gran reto para Robert Pattinson y Willem Dafoe, sin embargo, fue Pattinson quien llevó muy lejos su preparación para cada escena, ya que se emborrachaba e incluso, gruñía y lamía lodo del piso, para lograr reflejar la locura requerida para su personaje, según contó a Esquire.

En esta misma entrevista, el actor confesó que casi se mete en problemas con Dafoe porque en un momento en el que estaban grabando juntos, él estaba tan perdido en su papel (y su embriaguez) que estaba tratando de hacerse vomitar para sentirse mejor, algo que molestó al actor y que Pattinson ni siquiera recordaba hasta que le contaron.

En este caso, no se sabe cuántas escenas fueron el resultado de su estado alcoholizado y cuántas realmente eran parte del guión, pero sin duda fue un experimento memorable.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

los olvidados cine mexicano en los años 50
Noticias Las 5 películas que retratan la realidad más cruda de México
Noticias La gente está encontrando muchas referencias a Jodorowsky en el nuevo video de Lady Gaga
Noticias 7 series nominadas a los Emmy 2020 que no te puedes perder
Noticias ¿Quién es el villano de Disney más malo? Una nueva edición de Monopoly los pondrá a prueba

Comentarios

5 escenas de películas y series que fueron improvisadas por los actores

10