Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Breaking Bad

Episodios de televisión dirigidos por cineastas famosos

Por: Foto: Fuente: rockandpop.cl 02. Mar. 2018
0

Son grandes en la pantalla grande y chica.

La televisión ha cobrado una relevancia inusitada en las últimas décadas, y gracias al auge de las plataformas digitales estamos viviendo lo que muchos llaman una nueva “era dorada” en contenidos televisivos. No es sorpresa, por lo tanto, que muchos escritores y directores de cine hayan migrado a este medio. A continuación te presentamos una lista de cineastas famosos que han dirigido episodios de televisión:

Gus Van Sant – Boss

El legendario Gus Van Sant, dos veces nominado al premio de la Academia como Mejor Director, se hizo cargo del episodio piloto de Boss, la serie de Starz protagnizada por Kelsey Grammer sobre un político que es diagnosticado con demencia. Aunque la serie fue cancelada después de tan solo dos temporadas, Van Sant siguió como productor ejecutivo.

Amy Heckerling – The Office

La directora de clásicos como Ni idea (Clueless, 1995) y Picardías estudiantiles (Fast Times at Ridgemont High, 1982) estuvo a cargo de uno de los episodios más famosos de The Office, titulado The Hot Girl. El estilo de falso documental no fue un problema para la experimentada Heckerling, que ya había dirigido antes algunos capítulos de las adaptaciones televisivas de sus películas.

Quentin Tarantino – E.R.

Poco después de coronarse como EL director independiente de Hollywood, Quentin Tarantino tuvo la oportunidad de dirigir el penúltimo episodio de la primera temporada de una de sus series favoritas: E.R., que se convertiría en una de las series de televisión más exitosas y longevas de la televisión americana. En el episodio se pueden ver algunos de los sellos característicos de este director, como diálogos rápidos y divertidos y personajes con lentes oscuros retro.

Rian Johnson – Breaking Bad

Rian Jonson se ha vuelto un nombre importante en la industria luego de dirigir películas como Looper: Asesinos del futuro (Looper, 2012) y Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi (The Last Jedi, 2017). Aunque ya había dirigido antes para televisión, su trabajo más notable es el episodio Ozymandias de la aclamadísima serie Breaking Bad. El guion es tan bueno que en un principio directores como Guillermo del Toro se mostraron interesados en dirigirlo.  

Martin Scorsese – Boardwalk Empire

Otro director de alto calibre que también hizo su incursión en la televisión es Martin Scorsese, que dirigió el episodio piloto de la aclamada y ahora extinta serie de HBO Boardwalk Empire. El proyecto, que cuenta el ascenso de las grandes figuras de la mafia y el contrabando de alcohol en Atlantic City durante la década de los 20, le vino como anillo al dedo, y la serie tuvo 5 exitosas temporadas.

Steven Soderbergh – The Knick

Este drama médico de época fue cancelado el año pasado, pero tuvo dos temporadas que fueron bien recibidas por la crítica. Los 20 episodios que duró la serie fueron todos dirigidos por el legendario Steven Soderbergh, que también fungió como Productor Ejecutivo. La serie cuenta la historia de un hospital a principios del siglo XX y la manera en la que se hacía medicina en aquella época.

David Fincher – House of Cards

La exitosísima y aclamadísima serie original de Netflix House of Cards, que narra el ascenso al poder del maquiavélico político Frank Underwood, fue producida por David Fincher, que también dirigió los dos primeros episodios. Fiel a su estilo visual y narrativo, Fincher abre la trama con todo, y nos presenta a los personajes y situaciones que seguiremos a lo largo del resto de la serie de manera magistral.

Alfonso Cuarón – Fallen Angels

El gran Alfonso Cuarón, hoy en día de fama internacional y ganador del Oscar, también tuvo su paso por la televisión. Varios años antes de saltar a la fama mundial con Y tu mamá también, 2001, Cuarón dirigió el quinto episodio de la primera temporada de Fallen Angels, una serie de corte noir situada en Los Ángeles después de la Segunda Guerra Mundial. Ya desde entonces daba grandes muestras de su talento, y el episodio fue una especie de augurio del éxito que alcanzaría más adelante en su carrera.

Videos

bad education trailer
Videos Bad Education: Tráiler
la casa de las flores 3
Videos La casa de las flores – Tercera temporada: Tráiler
ana serie trailer
Videos Ana: Tráiler
la casa de las flores 3
Videos Lo que sabemos de la tercera temporada de La casa de las flores
Sector Cine
Podcast Encierros, plataformas de streaming y el peso del Covid-19 en el mundo cinematográfico

Te puede interesar

Documental coronavirus en México
Noticias Graban documental sobre el coronavirus en México
peliculas sobre encierros
Noticias 5 películas mexicanas para los que extrañan la oficina
robert downey jr peliculas
Noticias Las mejores películas de Robert Downey Jr.
series claro video
Noticias 5 series originales que no te puedes perder en Claro Video

Comentarios

Episodios de televisión dirigidos por cineastas famosos

10