Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Entrevista Cristina Rodlo

El mayor miedo es no volver al set: Entrevista con Cristina Rodlo

Por: Foto: Cortesía Talent on the road 18. Abr. 2020
0

Más de una década de formación y tocar puertas están dando resultados imparables para Cristina Rodlo, quien comparte en entrevista su camino como actriz.

Por entrevista Cristina Rodlo

“Si no fueras actriz, ¿qué te hubiera gustado ser?”, se le pregunta a Cristina Rodlo vía telefónica.

“Actriz. Creo que para mí nunca hubo otra opción”, se escucha de inmediato desde el otro lado de la línea.

Pasaron más de 10 años desde que la mexicana llegó a Nueva York a estudiar actuación, hasta el momento en que vio su rostro en un espectacular de Times Square. Pero para la actriz, nacida en Torreón, el camino estaba claro desde los 11 años de edad: quería ser actriz y jugar en las grandes ligas. Y, aunque su trayectoria no siguió la ruta trazada originalmente, ya está alcanzando sus objetivos y va por muchos más.

 

 

Entrevista Cristina Rodlo

Instagram @cristinarodlo

 

“El primer conflicto al que me enfrenté yo fue el ‘es que no te ves mexicana’. Durante año y medio sufrí eso y no podía conseguir trabajo. Fue lo mejor que me pudo haber pasado, porque trabajé sin parar durante siete años en México. “, expresa.

En ese tiempo participó en películas como Ladrones, Juego de héroes y Como te ves me vi; en cuanto a series, consiguió papeles en Dos lunas, Vuelve temprano y El vato, entre otras producciones. Fue entonces cuando las cosas comenzaron a cambiar en Estados Unidos y tuvo la oportunidad de incorporarse al elenco de Miss Bala: Sin piedad, protagonizada por Gina Rodríguez (Jane the Virgin) y dirigida por Catherine Hardwicke.

“Se empezaron a abrir oportunidades a los latinos y a entender que venimos en distintas formas, maneras y colores. Pero pasaron siete u ocho años para que eso sucediera y yo pudiera regresar. Ese fue mi primer confrontamiento con el racismo que había hacia los latinos”, sostiene Rodlo. “Creo que hubo una brecha enorme entre Salma Hayek y lo que vino. Fueron Salma, Penélope (Cruz), años después Sofía Vergara, que es de la misma edad. Hasta mucho después llegó Karla Souza, luego Eiza González y empezaron a entrar Ana de Armas, Adria Arjona, yo… y no somos el estereotipo de latina.

Cristina disfruta este momento, aunque sabe que todavía falta mucho por hacer. Por ahora se concentra en el estreno de los grandes proyectos que desde hace varios meses comenzó a sacar a la luz. Desde uno de los personajes principales en la serie Too Old to Die Young (del director de El demonio neón, Nicolas Winding Refn); hasta el próximo estreno en México de la cinta El vestido de la novia.

 

El vestido de la novia. Videocine

 

“Para mí lo importante es que haya un trasfondo, que cuente algo, que estemos diciendo algo. Creo que Perdida lo tenía. Too old to die young confronta a la sociedad humana; The Terror es de este tema que no se habla, de los campos de concentración que pusieron los Estados Unidos a los japoneses americanos; El vestido de la novia es de una chava que entra en este conflicto antes  de casarse y enfrenta traumas que tiene con el pasado y con su mamá”.

Y como actriz, ¿cuáles son sus miedos?

“Hay muchos miedos, pero yo creo que el mayor miedo es no volver a estar en el set. Porque la vida del actor es tan incierta que cada vez que dejas un set puede ser la última que estás ahí. Creo que es el mayor miedo del actor. Pensar ‘¿Y si esta es la última vez que lo hago? ¿Y si no me vuelven a contratar? ¿Y si le va fatal a la película y entonces te tachan a ti porque eres la actriz principal?’ y un montón de cosas que pasan después de que la haces”, señala Cristina.

La pandemia de COVID 19 la tomó por sorpresa grabando un nuevo proyecto. Pero mientras las producciones vuelven a tomar su rumbo, la veremos en la tercera temporada de Run, Coyote, Run.

“En la vida no puedes tener una opción B. Tu opción A tiene que ser siempre la que te guíe y te apasione”, puntualizó.

 

Videocine

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

eduardo rosa actor
Noticias Eduardo Rosa y el éxito inesperado
el callejon de los milagros musica
Noticias La música de El callejón de los milagros, a 25 años de su estreno
isabel burr la casa de las flores
Noticias Isabel Burr: La joven matriarca de La casa de las flores
el hubiera si existe covid19
Noticias El hubiera sí existe: La película mexicana que predijo el Covid-19

Comentarios

El mayor miedo es no volver al set: Entrevista con Cristina Rodlo

10