Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Enola Holmes: Las lecciones más poderosas de la nueva película de Millie Bobby Brown

Por: Foto: 23. Sep. 2020
0

La estrella de Stranger Things da vida a la hermana menor del famoso detective, Sherlock Holmes

Por fin se estrenó Enola Holmes (2020), la película de Netflix protagonizada por Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Sam Claflin y Helena Bonham Carter. 

En ella, la actriz de Stranger Things (2016) da vida a la hermana menor del famoso detective Sherlock Holmes (Cavill) quien, sorpresivamente, toma el segundo plano en la película para poner el foco por completo en las aventuras de la jovencita.

Al principio, Enola decide ir en busca de su madre tras su desaparición pero, en el camino, se da cuenta que realmente tiene que descubrirse a sí misma, aprendiendo valiosas lecciones que empoderan al personaje… y también al espectador.

Estas son algunas de ellas. (ojo: algunos spoilers a continuación)

 

 

1. Puedes elegir tu propio camino… o el que otros eligen por ti: La mamá de Enola le dejó muchas enseñanzas de valor y cuando llegó el momento de ser valiente y tomar sus propias decisiones, la joven no dudó en seguir sus instintos con tal de ayudar a los demás.

 

2. Lo que la sociedad dice que está bien, no siempre es lo que necesitas: Mycroft está aferrado a la idea de que su hermana asista a una escuela para señoritas para que consiga buen esposo, pero Enola demuestra que para descubrir su propósito no necesita saber cómo bordar y ya tiene todas las herramientas que necesita. 

 

3. Es importante aprender a estar sola: En la película, Enola explica que su nombre al revés dice “alone”, sola en inglés, algo que ha aprendido a disfrutar e incluso, dice que ella misma es su mejor compañía. 

 

4. Pero también hay cosas que es mejor hacer acompañada: Aún así, la joven se encuentra con un chico que (a regañadientes) se gana su confianza y rápidamente aprenden a confiar el uno en el otro.

 

5. A veces, el mundo es el que necesita cambiar: En la película, la mamá de Enola es parte de Las Sufragistas, el grupo de mujeres que luchó por el derecho del voto femenino. 

Aunque sus hijos mayores desaprueban su conducta salvaje, su hija reconoce que ella está luchando por una gran causa y es momento que el mundo lo sepa. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias 10 documentales sobre crímenes reales que no te puedes perder en Netflix
Noticias ¡Los Tiny Toons regresan! HBO prepara un reboot de la caricatura
Noticias 10 películas de terror de los 90 que aún dan miedo
Noticias Stardust, la película biográfica de David Bowie ya tiene su primer tráiler

Comentarios

Enola Holmes: Las lecciones más poderosas de la nueva película de Millie Bobby Brown

10