Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

¿En qué se quedó la primera temporada de ‘The Umbrella Academy’?

Por: Foto: Stuart C. Wilson/Getty Images 31. Jul. 2020
0

Checa el resumen de la primera temporada de esta fantástica serie basada en el cómic homónimo y cuya segunda temporada se estrenó hoy

 

¡Por fin llegó el día! La segunda temporada de The Umbrella Academy (2019) ya está en Netflix y el fin de semana promete ser uno perfecto para “bingewatch” (ver toda la temporada en una sentada) la serie.

Pero, si eres de los que no se acuerda qué pasó en la primera temporada y necesitas refrescar la memoria, ¡no te preocupes! Checa este “recap” y prepárate para no pararte del sillón en los próximos días. 

¡SPOILERS! No sigas leyendo, si aún no estás al corriente con la temporada anterior.

  • ¡Sorpresa! Vanya causó el apocalipsis

Sí, Seven fue quien causó que el mundo desapareciera. Y es que jamás fue ordinaria, sino todo lo opuesto. 

Resulta que Reginald Hargreeves sabía que Vanya podía convertir las ondas sonoras en energía letal, pero pensó que sus poderes eran incontrolables y muy peligrosos, al grado de que tuvo que pedirle a Allison que le “rumorara” al oído a Vanya que era “normal” cuando ellas eran niñas.

Pero, Leonard Peabody, también conocido como Harold Jenkings y el interés amoroso de Vanya, descubre el diario de Reginald con todos los detalles sobre los poderes de la más tímida de los hermanos y la manipula para usarlos; al final, ella lo termina matando.

Cuando los otros Hargreeves descubren los poderes de Vanya, la encierran en Umbrella Academy, pero ella se escapa y se dirige a su concierto donde comienza a utilizar sus poderes.

Allison intenta distraerla para salvar al resto de sus hermanos, pero toda esa energía causa un estallido violento que va directo a la luna y la destruye; todos los pedazos comienzan a dirigirse hacia la Tierra, ¡y no hay cómo detenerlos!

  • Gracias a Vanya, Allison pierde su voz

Cuando Allison acude a Vanya para advertirle sobre Leonard Peabody, la encuentra usando sus poderes y finalmente entiende por qué su padre le pide “rumorarla” cuando eran niñas.

Al momento de que Seven se da cuenta que Allison tuvo que ver con la represión de sus poderes, la silencia cortándole la garganta; sus hermanos llegan justo a tiempo para que no se desangre y logran salvarla. 

Como Allison sabe que el fin del mundo está cerca, lo único que quiere es hablar con su hija, Claire, y le pide a Luther que la llame para decirle lo mucho que la ama y la extraña.

Pero, en realidad, lo que sucedió fue que Luther aprovechó la llamada para hablar sobre sus verdaderos sentimientos hacia Allison sin importar lo complejos que puedan ser.

  • ¿Five salva a los Hargreeves?

Durante la primera temporada, Five regresa del futuro -donde estuvo los últimos 45 años- para salvar a su familia del apocalipsis

Y aunque regresa en su cuerpo de adolescente de 13 años, intenta de todo para que la humanidad y el mundo quede intacto, pero no lo logra. 

Por eso, aunque nunca lo había hecho, decide utilizar sus poderes para que todos los Hargreeves viajen en el tiempo, al pasado, y averigüen cómo resolver todo este desastre.

En la última escena, se ve a los hermanos tomados de la mano en dirección a…¿alguna parte?

¿Será que Five logró salvar a la familia entera?

  • Uno es el número más solitario

A pesar de que Luther es el más leal a su padre y es muy disciplinado, también tiene sus días de “bajón”. Y es que desde que su padre lo convirtió en parte simio para salvar su vida después de que una misión saliera mal y que está enamorado de su hermana adoptiva, Allison, vive en una lucha interna constante. 

Pero las cosas toman un giro inesperado cuando One descubre que la misión encomendada por su padre y que lo mantuvo cuatro años en la luna, era una invención de Reginald y sirvió para nada.

Esto causa que se revele y pierda el piso, pero eventualmente logra recuperar su camino -aunque no del todo- e intenta ayudar a sus hermanos a detener el apocalipsis. 

 

 

  • Two es sinónimo de amor y lucha

De todos los Hargreeves, sin duda, Diego es el más cerrado emocionalmente hablando; hace las cosas solo sin ayuda de nadie. 

Pero, existe el tema de la detective, Eudora Patch, quien estuvo en la academia de policías junto con Diego; por ello, lo deja intervenir en sus investigaciones y es obvio que se gustan. 

Una de las escenas más desgarradoras de la temporada uno, es cuando Two encuentra a Patch asesinada en el piso de la habitación de motel de Hazel y Cha Cha; esto lo motiva a buscar venganza, pero Five le recuerda que así no es como Patch hubiese querido que sucedieran las cosas. 

Cuando Diego finalmente se encuentra cara a cara con Cha Cha, se aleja para así honrar la memoria de Patch. Y luego se une a su familia para tratar de salvar el planeta.

  • Klaus y sus poderes potencializados 

Klaus es uno de los personajes favoritos del público; ha tenido que lidiar con muchas dificultades y tragedias y aún así, de los hermanos, es quien tiene el mejor sentido del humor. 

Después de que fue secuestrado por Cha Cha y Hazel, viaja al pasado y pelea en la guerra de Vietnam por un año; se enamora de su compañero, Dave, y luego le toca verlo morir en batalla. 

Luego regresa y termina en el “más allá” tras golpearse la cabeza en un ‘rave’; ahí conoce a God, una chica que lo odia, y ve a su papá, quien le informa que se suicidó con tal de re integrar a la Academia y que no ha alcanzado el enorme potencial que tienen sus poderes.

Eso se traduce a que puede manifestar a Ghost Ben en el mundo físico, lo cual es de mucha ayuda cuando tratan de detener a Vanya de ocasionar el apocalipsis.

  • Reginald, la Comisión y Pogo

Reginald Hargreeves es un misterio desde el inicio de la temporada. Se sabe que es un genio multimillonario que abusó emocionalmente de sus siete hijos adoptivos, pero gracias al viaje de Klaus por el “más allá”, surgen más detalles sobre su vida y su misión. 

En cuanto a la Comisión, Hazel traiciona a Cha Cha ( y la da por muerta) para vivir una vida más simple a lado de Agnes, la dueña de la tienda de donas; mata al Handler y se lleva su portafolio con el que viaje en el tiempo junto a su amada para salvarse del apocalipsis. Cha Cha sobrevive su traición, pero tal parece que muere al final de la temporada. 

Y, al final, Pogo muere en manos de Vanya, pero no sin antes proteger a los hermanos Hargreeves, distrayéndola para que ellos pudieran escapar. 

 

Podrás ver la segunda temporada completa de The Umbrella Academy (2019) en Netflix

 

 

*Con información de Vulture, Collider y Vanity Fair.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Las primeras imágenes de ‘The Devil All The Time’, el filme de Tom Holland
Noticias Los secretos de ‘Black is King’: 4 cosas que tal vez no notaste del filme de Beyoncé
Noticias Joey King protagonizará una nueva película junto a Brad Pitt
Noticias ‘Hunters’ estará de regreso: confirman la segunda temporada en Prime

Comentarios

¿En qué se quedó la primera temporada de ‘The Umbrella Academy’?

10