Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Dos comedias mexicanas hacen historia

Por: shuidobro Foto: Videocine 19. Mar. 2019
0

‘En las buenas y en las malas’ y ‘Como novio de pueblo’ hicieron el 2-3 en el Top 10 de la taquilla mexicana este fin de semana.

Por Edgar Apanco / @elapanco

Por primera vez en la historia, dos películas mexicanas (¡y del mismo género: comedia!) debutaron en la misma semana, recaudaron más de $20 millones de pesos cada una y fueron vistas por más de 350 mil espectadores.

La situación se dio debido a que Como novio de pueblo (de Warner Bros) se estrenó este viernes 15 de marzo de 2019, una fecha en la cual ya estaba programada En las buenas y en las malas (de Videocine). Originalmente, la comedia con José María de Tavira debutaría a finales de 2018 (en una fecha cercana a Mi pequeño gran hombre), y luego se movió su fecha para el último fin de semana de marzo… pero debido a que enfrentaría la feroz competencia de Dumbo, se decidió moverla finalmente a una fecha menos competida… aunque medio mundo se preguntó por qué se eligió una fecha ya ocupada por otra comedia mexicana.

Warner Bros. Pictures México

Al final, En las buenas y en las malas debutó en poquito más de 1,200 salas, se embolsó $22.30 millones de pesos (mdp) y fue vista por 382,100 espectadores. Por su parte, Como novio de pueblo quedó 5% detrás, con casi el mismo número de salas, $21.2 mdp y 365,100 boletos vendidos.

Lo recaudado por ambas películas (más de $43 millones de pesos y casi 750 mil espectadores en conjunto) nos deja una lección: en la cartelera mexicana sí hay espacio para dos películas mexicanas que resultan atractivas para el espectador, sin importar que ambas pertenezcan al mismo género (comedia, en este caso).

Gracias a estas dos películas y a los números de Mirreyes vs Godínez, La boda de mi mejor amigo, #LadyRancho y Belzebuth, el Cine Mexicano logrará una hazaña: superar los $500 millones de pesos en el primer tercio de 2018 (es decir, de enero a marzo).

Videos

amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler
dario yazbek bernal playmobil
Videos Darío Yazbek Bernal se convierte en un Playmobil
antonio gaona sofia sisniega mentada de padre
Videos Antonio Gaona y Sofía Sisniega hablan sobre Mentada de padre

Te puede interesar

Feratum
Noticias ¿Qué pasará con la octava edición de Feratum?
carmen maura manolo caro
Noticias Carmen Maura protagonizará el nuevo proyecto de Manolo Caro
la paloma y el lobo
Noticias La paloma y el lobo gana en el Festival de Locarno
fiesta del cine mexicano
Noticias El público, ganador máximo de la Fiesta del Cine Mexicano

Comentarios

Dos comedias mexicanas hacen historia

10