Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

En defensa de “La amenaza fantasma”

Por: lmier Foto: 19. May. 2019
0

Veamos qué pasó con una de las películas más criticadas por los seguidores de la saga Star Wars… ¿es tan mala como la recuerdas?

Por Sector Cine @SectorCine

 

Star Wars es profundamente amado y defendido por los fans a excepción del Episodio I.

Una de las películas más esperadas y más exitosas en taquilla se quedó en un 59% de aprobación por parte de la audiencia en Rotten Tomatoes. ¿Por qué?, algunas teorías dicen que el problema fue la expectativa irreal con la que entramos al cine, pero vamos a evaluar qué pasó. Tal vez nunca se logre replicar la emoción que se veía en los cines ese 19 de mayo. El fanatismo llevó a algunas personas a formarse incluso un mes antes del estreno en las salas, con teorías de qué pasaría, qué esperar. 

 

¿Qué querían los fans?

Una película más sobria, con personajes más congruentes y mejor construidos. Jar Jar hablando bien, Anakin como un niño genio pero sin ser tan adorable, algo así como el niño en The Omen. Y con Obi-Wan en el centro, no como un personaje más o menos secundario; y de hecho, ese guión fue la primera versión. Pero George Lucas no quería esto: como padre de tres niños, quería cambiar el enfoque con el cuarto.

Como George Lucas siempre ha hecho lo que ha querido y eso es parte de por qué lo amamos, tenemos que considerar que a 22 años de Star Wars, George Lucas no quería estar en la silla del director. Incluso grabaron en “estilo de documental”, o sea que los actores decían sus líneas como se les daba la gana sin anotaciones del director. Por lo tanto, no es sopresa que en varias secuencias, la pronunciación de muchos diálogos sea mala.

También, tenemos que saber que Lucas quería ver esta película a través de los ojos de un niño, por lo que quiso darle un toque de Flash Gordon, su serie favorita de la infancia. Es cierto: el diálogo es malo, pero no es el punto. Nos debemos enfocar en las cosas nuevas que esta película trae a la saga como: nuevos mundos, las mejoradas peleas, la calidad de los lightsabers, la creatividad de los efectos de sonido, de los personajes hechos con CGI. 

 

Esta película iba dirigida a niños de 8 años que se vieran reflejados en el joven Anakin y que se rieran con los insufribles diálogos de Jar Jar Binks. Claramente esto fue super decepcionante para los que llevaban 20 años esperando, imaginando y soñando con una nueva parte para la saga.

Esta generación ya dicta tendencias en el mercado, tiene una voz y son los famosos millennials (tal vez ahí empezó el rencor), y – obviamente- son los principales defensores de esta película hoy, veinte años después.

 

¿Qué aciertos tuvo La amenaza fantasma?

Primero: Darth Maul. Es un gran villano desde su sable de luz doble, su parecido con el diablo de Charmed (bueno, eso no es intencional) y sus habilidades de pelea, gracias al trabajo de Ray Park. Después está Darth Sidious, quién logra manipular a la reina Amidala para convertirse en el Senador Palpatine… y también es un gran villano a nivel dramático. Prometía ser un líder fuerte que lograría cumplir las metas del pueblo rompiendo con burocracia innecesaria pero terminó siendo el fin de la democracia (¿Trump, eres tú?), y es más: si lo sumamos a una de las frases célebres de Yoda: “el miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento” se parece mucho al clima político que vive Estados Unidos actualmente.

Star Wars no puede ser criticado por fallas en soundtrack o efectos de sonido porque rompieron con todas las reglas, innovaron y lograron crear tendencias que seguimos viendo en películas hoy en día como los coros apocalípticos. 

¿Y qué tal las carreras? A todos nos encantó ver el pasado de  Anakin, como esclavo en ese planeta árido, con una madre que lo amaba pero no lo podía proteger. Y, bueno, niño prodigio de 8 años que construye una nave de carrera a escondidas de su dueño y gana su libertad ¡Qué emoción! Carreras locas, de alta tecnologóa, y de mucho presupuesto. Y repetimos: Es una película divertida para niños con MUCHOS efectos especiales. 

Esta película era la invitación de parte de George Lucas a la nueva generación para ver Star Wars en orden cronológico. ¿Cómo es eso? Da click en la imagen para entender a qué nos referimos. 

¿Qué opinas?, ¿cambió tu perspectiva?

Galería

Videos

Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler
amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler

Te puede interesar

peores precuelas del cine
Noticias Las peores precuelas del cine
preparan nueva entrega de matrix
Noticias Warner Bros y Lana Wachowski preparan Matrix 4
Feratum
Noticias ¿Qué pasará con la octava edición de Feratum?
carmen maura manolo caro
Noticias Carmen Maura protagonizará el nuevo proyecto de Manolo Caro

Comentarios

En defensa de “La amenaza fantasma”

10