Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Ellen Degeneres y la cultura tóxica: ¿de las disculpas a la rendición de cuentas?

Por: Foto: Kevork Djansezian/Getty Images 01. Ago. 2020
0

La conductora fue duramente criticada luego de que salieran testimonios de malos tratos en la producción de su show

Ellen Degeneres se disculpó después de que acusaciones por parte de sus empleados pusieran en evidencia la cultura laboral tóxica de la producción de su show; pero, ¿cuáles son las posibilidades de que esto cambie?

En la industria del entretenimiento, hay miles de testimonios de malos tratos y acoso, que vienen desde décadas atrás y perduran en la actualidad, a pesar de los movimientos que resultaron como un esfuerzo para combatir esta problemática, por ejemplo, Time’s Up.

“En el primer día de nuestro programa, les dije a todos en nuestra primera reunión que ‘The Ellen DeGeneres Show sería un lugar de felicidad, nadie levantaría nunca la voz y todos serían tratados con respeto. Obviamente algo cambió, y estoy decepcionada de saber que este no ha sido el caso. Y por eso, lo siento”, fue el mensaje de la conductora a través de un correo electrónico que se filtró en CNN.

Su declaración llega meses después de que varios empleados decidieran hacer públicas sus malas experiencias trabajando para la estadounidense, como respuesta a un tuit que se hizo viral en el que el comediante, Kevin T. Porter, invitó a sus seguidores a contar historias de Ellen siendo grosera, a cambio de 2 dólares en donativos.

Posteriormente, Buzzfeed News realizó una serie de entrevistas que confirmaron parte de los relatos, que incluyen agresiones, racismo, despidos injustificados y más.

“Siento que no estoy sola en esto. Todos nos sentimos igual, nos hemos sentido así pero teníamos miedo de decir algo porque todos saben lo que sucede si alzas la voz cuando eres una persona negra. Te hacen a un lado”, contó una exempleada -de forma anónima- al sitio.

“Me siento muy enojada por la manera en la que fui tratada. No puedo quedarme callada, no voy a dejar de hablar”, recalcó.

Quizá una de las razones por las que el disgusto público ante esta noticia fue masivo, es por que el lema de la conductora es “sé bondadoso”, algo que los usuarios de las redes no dudaron en recriminarle. 

Ellen explicó que, junto con Warner Bros, se va a realizar una investigación interna para hacer los cambios necesarios para eliminar la cultura laboral tóxica en su programa.

Como es de esperarse, hay mucho escepticismo alrededor de este “compromiso”, puesto que Hollywood tiene una larga historia de ignorar el abuso e incluso, silenciar a quienes lo denuncian.

Un ejemplo reciente es el caso de la actriz Gabrielle Union, quien fue despedida del programa America’s Got Talent (2006) por reportar comportamientos racistas a los superiores de NBC.

No era la primera persona en quejarse de esto.

De la misma forma, varios empresarios de la industria han salido librados con mínimas repercusiones, pagando indemnizaciones para compensar los daños y evitar que los casos lleguen a la corte.

Con la llegada de #MeToo, la tolerancia a los abusos se ha minimizado y cada vez la sociedad está más comprometida a que estas personas rindan cuentas por sus maltratos y delitos en el ambiente laboral.

Tal es el caso de Roger Ailes, director ejecutivo de Fox News, que finalmente fue retirado de su cargo gracias a la valentía de varias mujeres que denunciaron sus comentarios inapropiados y avances sexuales.

Al ser una figura tan querida en el mainstream, aún está por verse si Ellen logrará recuperarse de este escándalo, ya que, aunque en muchas situaciones fueron otros ejecutivos quienes se vieron involucrados, al final es su imagen la que está al frente del show.

Algunos tabloides, aseguran que ella misma está considerando cancelar el programa, porque ya tuvo suficiente y cree que no hay manera de que su imagen salga bien librada,  pero hasta el momento siguen siendo especulaciones.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias 5 razones por las que la posible cancelación de Mindhunter nos tiene devastados
Noticias Los 10 mejores thrillers para ver en Amazon Prime Video el fin de semana
Noticias 15 villanos de películas que nos traumaron en la infancia
Noticias Te decimos qué película debes ver según tu signo del zodiaco

Comentarios

Ellen Degeneres y la cultura tóxica: ¿de las disculpas a la rendición de cuentas?

10