Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Ana de Armas

Ella es Ana de Armas

Por: Foto: Overdrive Productions 07. Dic. 2019
0

La actriz cubana Ana de Armas se une a la lista de latinos que están tomando espacios protagónicos en el cine internacional.

El talento de Ana de Armas llegó a Hollywood para abarcarlo todo. Si la ves en Entre navajas y secretos (Knives Out) y su rostro te parece conocido, es porque lleva un tiempo abriéndose paso en diferentes películas y ese trabajo ya está dando frutos. Te presentamos a esta actriz con 10 datos clave:

 

1.- Nació en Cuba en 1988

Ana encontró su vocación desde muy joven y comenzó a estudiar teatro desde los 14 años. Empezó en grande, pues su primer papel en la pantalla grande fue en la película Una rosa de Francia, del reconocido director Manuel Gutiérrez Aragón, y coprotagonizada por Jorge Perugorría, uno de los actores cubanos más famosos a nivel internacional.

2.- Continuó su carrera en España

A pesar de que su carrera en Cuba lucía muy prometedora, Ana tomó las maletas y se mudó a España. En la tierra de sus abuelos, comenzó una trayectoria que pronto creció gracias a su participación en cintas como Mentiras y gordas (con Mario Casas) y las series El internado e Hispania, la leyenda.

3.-… y luego, en Hollywood

Una vez más, Ana tomó la decisión de migrar y volvió a cruzar el océano, pero ahora hacia Los Ángeles. La actriz ha confesado que fue necesario desprenderse de su ego y olvidar que en España ya tenía un camino hecho y en Hollywood volvía a empezar desde cero como una desconocida.

4.- Amigos de armas

En 2016 participó en Amigos de armas al lado de Miles Teller (quien acababa de sorprender a todos con su trabajo en Whiplash) y Jonah Hill. Aunque su papel era secundario, comenzó a llamar la atención de cineastas y pronto comenzó a reconstruir su camino.

5.- Manos de piedra

Ese mismo año, interpretó el papel de la esposa del boxeador Roberto Durán en Manos de piedra, con el actor venezolano Édgar Ramírez. La película no tuvo los mejores resultados por parte de la crítica ni en taquilla, pero le dio a Ana la oportunidad de participar en un elenco internacional en el que también estuvieron Óscar Jaenada y Robert De Niro.

6.- Blade Runner

A partir de entonces todo ha sido cuesta arriba y en Blade Runner 2049 se robó la pantalla como Joi, aquel amor platónico de K. Dirigida por el galardonado Denis Villeneuve y acompañada por el popular Ryan Gosling, la presencia de Ana no se dejó opacar y aprovechó la experiencia para aprender todo lo posible.

 

Escena con FX y CGI en Blade Runner 2049 (2017).

 

7.-  Wasp Network

Desde hace un año comenzó a expandirse la noticia de que el director Olivier Assayas preparaba una cinta sobre un grupo de espías cubanos en territorio norteamericano, en la que reuniría al elenco latino más poderoso del momento. Poco a poco fueron develándose nombres como Gael García Bernal, Penélope Cruz y Wagner Moura (Narcos). Por supuesto, Ana de Armas no podía faltar, así que la veremos volviendo a interpretar un papel que coincide con su nacionalidad en Wasp Network.

8.- La voz cantante de Entre navajas y secretos

La película Entre navajas y secretos cuenta con uno de los elencos más robustos que hemos visto últimamente. Nombres como Toni Collette, Daniel Craig, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Christopher Plummer y Katherine Langford son parte de la cinta de intriga en la que cada cierto tiempo hay una vuelta de tuerca. Entre todo ese talento, es el papel de Ana de Armas (Marta Cabrera) en quien recae el mayor peso dramático de la cinta (y el mayor tiempo en pantalla). Ana agradece la confianza que el director Rian Johnson puso en ella y reconoce que en la dedicación que vio en sus compañeros, encontró la clave de por qué son tan grandes actores.

Ana de Armas Knives Out

9.- Sin tiempo para morir

Pronto la volveremos a ver con Daniel Craig, pues Ana será Paloma, la nueva chica Bond, en Sin tiempo para morir.

 

10.- La nueva Marilyn Monroe

Como lo ha demostrado en varios de sus papeles, Ana muestra una mezcla de fuerza, dulzura y sensualidad que la hacen perfecta para interpretar a Norma Jeane, o como la conocemos casi todos, Marilyn Monroe. Pronto la veremos como protagonista de la biopic Blonde (Andrew Dominik).

 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Ella es Ana de Armas

10