Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
elite personajes resumen

Todo lo que tienes que saber antes de ver la tercera temporada de Élite

Por: Foto: Netflix 12. Mar. 2020
0

A horas del estreno de su tercera temporada, te decimos 6 puntos que debes recordar antes de regresar a Las Encinas en un breve resumen de ‘Élite’.

Por Élite resumen Élite resumen

Con su primera temporada, Élite se convirtió en un fenómeno cultural a nivel internacional. De hecho, según la información publicada por Netflix en enero de 2019, la serie creada por Darío Madrona y Carlos Montero fue vista por más de 20 millones de espectadores en su primer mes de lanzamiento.

Un año y dos temporadas después, el serial español regresa a la pantalla este fin de semana para presentar su esperada tercera y antepenúltima temporada. A horas de su estreno, te decimos los puntos que debes recordar antes de regresar a Las Encinas en un breve resumen de Élite.

Advertencia: Este resumen de Élite incluye spoilers.

El lío en Las Encinas

Los constantes roces entre chicos de diferentes clases sociales convierten a Las Encinas en el escenario perfecto para un homicidio. Durante el baile de fin de curso, los estudiantes descubren el cuerpo inerte de Marina (María Pedraza), una joven VIH positiva ―contagiada por un chico de una estrato social inferior al de ella― que (chan, chan, chan, chaaan) estaba embarazada. Samuel (Itzan Escamilla), el becado del instituto con el que mantuvo un efímero romance, se convierte en el principal sospechoso después de ser encontrado en la escena del crimen.

resumen elite 1

Netflix

Un robo con consecuencias

Luego de enterarse que Nano (Jaime Lorente), el hermano de Samuel con el que también mantenía una relación amorosa, es amenazado por el grupo de matones que lo protegió durante su estadía en prisión, Marina le ayuda a robar una colección de relojes del padre de Carla (Ester Expósito).

No obstante, después de conocer la identidad de los ladrones, Polo (Álvaro Rico) encara a Marina y la golpea fuertemente en la cabeza, causándole la muerte. Al final, Carla y Christian (Miguel Herrán), quienes estaban al tanto de las fechorías de Polo, se convierte en cómplices y Nano es injustamente inculpado.

resumen elite 2

Netflix

Los amores prohibidos

Guzmán (Miguel Bernardeau), el hermano mayor de Marina, odia a los becados porque pertenecen a la clase de personas que destruyeron la vida de su hermana. No obstante, su perspectiva cuando conoce a Nadia (Mina El Hammani), la chica musulmana de Las Encinas ―que obviamente tiene prohibido relacionarse de manera amorosa con todo hombre que no comparta su religión― que busca convertirse en la mejor de la clase. Es ahí cuando aparece Lu, su novia, que no está dispuesta a perder al amor de su vida ni su estatus en la escuela.

Mientras tanto, Carla y Polo, quienes disfrutan verse manteniendo relaciones sexuales con otras personas, protagonizan un ardiente triángulo amoroso junto a Christian, el último de los becados del instituto. Sin embargo, lo que comenzó como una relación poliamorosa se complica a raíz de la muerte de Marina.

resumen elite 3

Netflix

Dramas, dramas y más dramas

A partir de su segunda temporada, Élite cuenta con nuevos rostros: Cayetana (Georgina Amorós) es una chica de escasos recursos que vive una vida completamente inventada gracias a un escaparate llamado redes sociales; Rebeca (Claudia Salas), es una nueva rica que ha hecho su fortuna con base en negocios ilícitos; y Valerio (Jorge López), es un recién llegado que mantiene una extraña y prohibida relación con Lu, su media hermana.

Entretanto, los demás personajes también pasan por momentos difíciles: Nadia ve como explota su núcleo familiar luego de iniciar un romance con Guzmán; Ander (Arón Piper), por su parte, se entera del oscuro secreto de Polo; Carla está harta de encubrir a su ex novio; y Lu (Danna Paola) ve como explota su burbuja de privilegios.

resumen elite 1

Netflix

Una desaparición forzada

En busca de desaparecer cualquier evidencia que apunte a la culpabilidad de su hija, el padre de Carla planea un accidente en moto para eliminar a Christian de la ecuación. Sin él en Las Encinas, el secreto está a salvo. No obstante, impulsado por demostrar la inocencia de su hermano y de esclarecer el misterio que rodea la muerte de su amada, Samuel desaparece mientras emprende una investigación que lo lleva conocer la verdad.

Durante la temporada, todos atribuyen su ausencia a un asesinato; sin embargo, pronto descubren que el joven becado se encontraba refugiado en una de las casas de Guzmán.

Netflix

El momento de las confesiones

Luego de que Lu publicara un penoso video donde mantiene relaciones sexuales con Guzmán, Nadia decide contarles a sus padres la verdad y les pide perdón por la deshonra que ello representa para la familia. Sin embargo, lejos de despreciarla o echarla de casa, tal como sucedió con Omar (Omar Ayuso) cuando les contó sobre sus preferencias sexuales, su padre le brinda todo su apoyo.

Al mismo tiempo, Valerio, totalmente decepcionado de las decisiones de su media hermana, decide tomar venganza. En medio de una cena familiar, le envía un mensaje de texto en su padre diciéndole que mire debajo de la mesa, mientras él mete su pie en medio de las piernas de Lu.

Por último, presa del miedo, Carla le confiesa a la policía que el verdadero asesino de Marina es Polo; sin embargo, este lo niega rotundamente y luego de su aprehensión, exige su inmediata libertad. Dos semanas más tarde vuelve a Las Encinas como su nada hubiese sucedido, dejando a más de uno con la boca abierta.

Netflix

Ahora sí, después de este breve resumen estás listo para ver Élite.

Sí aún no recuerdas quién es quién en la serie, aquí te dejamos una galería de los personajes principales:

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Todo lo que tienes que saber antes de ver la tercera temporada de Élite

10