Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Sandra Becerril

El terror como denuncia en la escritura de Sandra Becerril

Por: Foto: Miguel Schumman. Cortesía Sandra Becerril 17. Dic. 2019
0

La escritora Sandra Becerril firma con la agencia United Talent Agency, que representa a artistas como Angelina Jolie, Chris Pratt y Marina de Tavira. Conoce su trayectoria.

Los horrores que atraviesa una mujer encerrada en el centro psiquiátrico La Castañeda se cuentan desde la ficción en “Mientras duermes”, relato de Sandra Becerril incluido en el libro Nightmares, y que es, de hecho, fragmento de una novela próxima a publicarse.

La escritura es para la autora no solo una manera de ganarse la vida, sino una vía para hablar de atropellos, violencia y abusos. Es su manera de ayudar y llegar a más gente.

“El terror también puede servir para hacer denuncias. Y es una forma de apoyar estos movimientos. La gente cree que como el terror se relaciona mucho con la violencia, incita a todo esto. Pero no, para mí es una forma de denuncia y de acercar a los lectores y espectadores a un mundo que no conocen”, expresa en entrevista con Sector Cine.

La charla sucede al término de un año en el que la antología Nightmare Cinema (dirigida por Alejandro BruguésJoe DanteRyuhei Kitamura y David Slade) fue incluida en la lista de Mejores películas de horror de 2019 de Tomatazos. Además de ese estreno en Estados Unidos, a los cines de México llegó Desde tu infierno (Alexis Pérez Montero), escrita por Sandra y protagonizada por su hijo, Ender Cárdenas.

A lo largo de su carrera ha publicado 14 novelas y ha dirigido y escrito películas como Están aquí, El escondite y La venganza, de entre 30 guiones llevados a la pantalla de cine y televisión.

El resultado de años de trabajo es notorio, por lo que recientemente fue contactada por la agencia United Talent Agency para ser representada por ellos.  Se trata de la empresa más importante en su tipo en Estados Unidos, que entre su agenda incluye a artistas como  Anthony Hopkins, Angelina Jolie, , Ethan y Joel Coen, Chris Pratt y Harrison Ford, además de los mexicanos Franco Escamilla y Marina de Tavira.

“El hecho de que valoren tu trabajo es súper importante. Desgraciadamente en México, muchas veces, para que valoren tu trabajo tienes que irte a otros lados.  Me buscaron por el trabajo que hice en Nightmare Cinema y, desde el momento que firmamos, empezaron a mover las series que tengo escritas y no se han podido realizar, o los largometrajes, o me han contactado con diferentes casas productoras que piden gente de mi perfil. Son gente que admiro muchísimo y creo que vienen cosas muy buenas e interesantes no solo en el área de cine, sino también en el área literaria”, compartió sobre este paso e su carrera.

“Mi agente me comentaba que tal vez podíamos hacer algo con De Tavira y yo fascinada. El chiste es llevar estas historias por todo el mundo, pero también incluyendo talento mexicano. Yo creo que si nos ayudamos, a todos nos va mejor. Lo peor que podemos hacer es idealizar a alguien y que esa persona no ayude a nadie”, agregó.

En nuestro país ha experimentado más de una experiencia negativa al intentar trabajar con personas que intentan cometer fraudes,  sacar ventaja, o le dan tratos pocos profesionales.

“Me da mucha pena, porque con Mick (Garris) quise hacer un par de proyectos en México y las dos veces que lo traje lo quisieron transar. La fama que tenemos internacionalmente no es muy buena. Para quitarnos esos estigmas hay que trabajar mucho, pero de pronto llegan estas personas que tiran todo y te hacen quedar mal. Por eso ya tengo mucho cuidado de los proyectos en los que voy a trabajar. Antes le decía que sí a todos, pero ya soy súper cuidadosa. Mi intención antes era hacer más cosas en México, porque hay gente muy talachera, pero también gente muy transa y eso puede complicar un poco las cosas”, consideró.

Por ahora, se sigue levantando el proyecto que tiene en colaboración con Stephen King, y la cinta La sangre que nos une está en preproducción, bajo la dirección de Víctor Osuna. 

“Y estamos checando las posibilidades de que mis novelas sean llevado al cine por allá (en Estados Unidos), también con la agencia. Eso me da mucha tranquilidad”, dijo.

 

 

 

 

Videos

la casa de las flores 3
Videos Lo que sabemos de la tercera temporada de La casa de las flores
la casa de papel 4
Videos La casa de papel – Cuarta temporada: Tráiler
jungle cruise trailer
Videos Jungle Cruise: Tráiler
veinteañera divorciada y fantastica elenco
Videos Casado, divorciado o de ‘roomie’ con el elenco de Veinteañera, divorciada y fantástica
Sector Cine
Podcast Encierros, plataformas de streaming y el peso del Covid-19 en el mundo cinematográfico

Te puede interesar

Noticias “Podemos juzgar a las historias que contamos”: Johanna Murillo
mariana di girolamo ema
Noticias Ema: Entrevista con Mariana Di Girolamo
eduardo sacheri entrevista
Noticias Eduardo Sacheri: La mente tras El secreto de sus ojos
barbara lopez entrevista
Noticias Una chica desenfrenada: Entrevista con Bárbara López

Comentarios

El terror como denuncia en la escritura de Sandra Becerril

10