Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

El talento detrás de la película Placa de acero incluye a un gran equipo de profesionales a los que hay que tener en la mira. Te los presentamos.

Por Talento Placa de acero

No es común que las comedias vengan acompañadas de un discurso o que transiten con fluidez entre distintos géneros. Pero pocas cosas son ordinarias en la película Placa de acero, que a través del choque entre dos policías de personalidades opuestas narra la historia de una red criminal que opera en la ciudad de México, con zombies, narcóticos y cerdos involucrados.

Con ocho meses de castings, más de 50 locaciones, incluido un rastro, calles de Itzapalapa y Tláhuac, así como del Centro Histórico, se trata de una producción inusual en nuestro país que ya comienza a llamar la atención, previo a su estreno por estas características. Sin embargo, otro aspecto a subrayar es el equipo que, delante y detrás de cámaras, hizo posible la cinta. Participan actores ya bien conocidos como el público, como Noé Hernández y Lalo España, pero también otros que quizá no resultan tan familiares, pero a los cuales hay que tener en la mira, pues cuentan con una trayectoria muy sólida que va en ascenso.

 

Adrián Vázquez 

 

Adrián Vázquez

 

Lo puedes ver como un policía muy diferente al de Placa de acero en la ópera prima de José María Yázpik, Polvo. Si eres amante del teatro, seguro lo conoces bien, pues Adrián es un destacado actor, productor y dramaturgo. Ha participado en más de 50 obras, algunas de las cuales se han establecido como las favoritas del público mexicano, por ejemplo, Más pequeños que el Guggenheim, Algo de un tal Shakespeare y Wenses y Lala.

En Placa de acero interpreta a un policía que lleva su nombre, pues el papel estaba pensado para él.

“Para la forma de hacer cine en México, el tener nueve semanas de llamados es inusual. Y eran llamados exhaustivos, pero súper divertidos. En lo personal, me llegó el guion en 2013 o 2014 y finalmente sí la logramos hacer. Creemos que tiene muy arraigada la visión de estos creadores, que siempre se empecinaron en seguir en esta idea inicial que tenían. Para uno como actor es como llegar al jardín de niños y jugar con tus compañeros a los policías”, expresó en conferencia de prensa.

 

Alfonso Dosal

 

Alfonso Dosal

 

Interpretó a Benjamín Arellano Félix en la serie Narcos: México, de Netflix, y participó en Aquí en la Tierra, la serie de Fox creada por Gael García Bernal. También lo hemos visto en algunas de las películas favoritas de la taquilla, como Hazlo como hombre, 3 idiotas y Todo mal.

En esta cinta es el policía Roberto Recto, un oficial incorruptible.

“Hace años que no vemos en México una comedia de policías y tan arriesgada. Es una película oca, arriesgada y divertida. Es una comedia llena de un contexto social que nos gusta estar tocando como creadores. Por lo menos en mi personaje de Roberto Recto, era todo un reto. Creo que es un proyecto donde se nos fue el corazón, fue muy matado, difícil, súper exigente y también gozoso trabajar con este equipo y con los que no están. Cada día en el set era un gozo y era muy difícil y cansado”, señaló sobre Placa de acero.

 

Carlos Valencia

 

Carlos Valencia

En 2017 estuvo nominado al Ariel por Mejor Coactuación Masculina gracias a su destacado trabajo en La 4ª. Compañía y hace poco formó parte de El peluquero romántico. Al igual que a Adrián Vázquez, lo puedes ver en la película Polvo y también tiene una extensa trayectoria en teatro a nivel nacional e internacional, pues ha pisado escenarios que van desde Buenos Aires hasta Australia. Fue parte de obras exitosas como Los corderos, El evangelio según Clark y Dios es un DJ.

Aquí forma parte del clan a combatir.

 

Florencia Ríos 

 

Noches de Julio

 

Con una carrera en ascenso imparable, la puedes ver en Noches de Julio y en Bronco, la serie. Próximamente será parte de La venganza de Mascarita, spin-off de Matando Cabos, como una de las villanas.

En Placa de acero interpreta a la hermana de Vázquez, con un evidente crush por Roberto Recto.

“Creo que lo que nos toca como actores cuando ya nos llega el guion es divertirnos y sacar la chamba y decir lo que se está proponiendo. Hacer cine es un privilegio y hacerlo con este equipo es muy bonito”, dijo.

 

Abe Rosenberg

Joseph Hemsani y Abe Rosenberg

Joseph Hemsani (izq.) y Abe Rosenberg (der.)

 

Su ópera prima fue Archivo 253 y como guionista y productor también ha participado en Mientras el lobo no está. En mancuerna con el también productor y director Joseph Hemsani, ha creado un cine que se aparta de las fórmulas y transita entre distintos géneros. Aunque el suspenso ha sido un común denominador en sus películas, en Placa de acero van un paso más allá al involucrar también acción y comedia.

“Para nosotros la idea de cine es que sea algo entretenido para la gente y si también podemos hacerlos reflexionar sobre algún tema, es muy provechoso. Sí vía la comedia y la risa, que es parte de cómo los mexicanos hemos aprendido a lidiar con nuestros dolores y carencias  a través de la risa, pero hacer una reflexión sobre la justicia”, compartió.

 

Sergio Díaz

 

Sergio Díaz

 

Su carrera inició como DJ, en la cual alcanzó reconocimiento, pero se interesó también en los sonidos del cine y actualmente es uno de los mejores diseñadores de sonido a nivel internacional. Con una nominación al Óscar por su trabajo en Roma, ha participado en cintas como La región salvaje, Mientras el lobo no está, Heli y El laberinto del fauno.

Su participación en Placa de acero fue clave para que la película se mueva con soltura entre distintos tonos, pasando por situaciones muy oscuras que coquetean con el suspenso, hasta llegar a momentos cómicos y de adrenalina.

“Deberían de ser así todas las películas y tener un universo sonoro interesante, porque a veces no lo son. Yo me puse mucho en sus manos y daba de sí, es un tipo que está enamorado de su trabajo y es un privilegio para nosotros”, dijo el director sobre el trabajo de Díaz.

 

Placa de acero llega a mil pantallas mexicanas este 15 de noviembre.

Videos

la maldicion renace trailer
Videos La maldición renace: Tráiler
ghosbusters el legado trailer
Videos Ghostbusters – El legado: Primer tráiler
como caido del cielo trailer
Videos Como caído del cielo: Tráiler
free guy trailer
Videos Free Guy – Tomando el control: Primer tráiler

Te puede interesar

Fiona Palomo Sector Cine
Noticias Fiona Palomo construye su propio camino en la actuación
conoces a tomas critica
Noticias 5 películas mexicanas infravaloradas de 2019
rodrigo prieto martin scorsese
Noticias Rodrigo Prieto volverá a trabajar con Martin Scorsese
sag awards 2020 nominados
Noticias Nominados a los SAG Awards 2020

Comentarios

El talento que hizo posible Placa de acero

10