Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

El Santo en cinco películas

Por: shuidobro Foto: El Santo 05. Feb. 2019
0

Estrella en la pantalla, los cómics y el ring; recordamos a Rodolfo Guzmán Huerta “El Santo” con cinco de sus mejores películas.

Por Carlos Ochoa / @Charles_Ryder

El 5 de febrero de 1984, uno de los íconos mexicanos más queridos de la cultura popular nos dejó y pasó a mejor vida. Luchador libre, héroe de historieta y famoso protagonista del celuloide, Rodolfo Guzmán Huerta pasó a la historia de nuestro país con su alter ego “El Santo” como una amalgama de la esencia mexicana de su época que perduraría por décadas hasta nuestros días, en forma de películas, historietas y un legado en gran parte simbolizado en su hijo.

Una de las figuras más importantes del subgénero cinematográfico de luchadores durante las décadas de los 60 y 70, El Santo es sobre todo recordado por sus participaciones en proyectos tan inverosímiles y extravagantes como entretenidos y originales, muchos de los cuales siguen transmitiéndose de vez en cuando y forman parte del bagaje mexicano de muchas familias.

Hoy, en Sector Cine, recordamos cinco de sus películas. ¿Qué otras recuerdas?

El Santo contra el cerebro del mal 
Dir. Joselito Rodríguez

La película que disparó la carrera de El Santo en cine y estableció muchos de los elementos que se volverían clásicos e indispensables dentro de su filmografía: un elemento o figura sobrenatural, una mente maestra inteligente y astuta detrás de todo y la participación muchas veces inútil de la policía, así como el rescate de un posible interés amoroso. En el caso de El cerebro del mal, la trama implicó además que El Santo estuviera controlado por el temible villano durante buena parte de ella, cosa que seguramente añadió una gran dosis de suspenso en esta joya mexicana del cine de luchadores.

Azteca Films Inc.

Santo contra los zombies
Dir. Benito Alazraki

El tercer proyecto cinematográfico de El Santo fue también el primero en adquirir una distribución oficial en Estados Unidos, donde se forjó un pequeño pero leal número de seguidores gracias a su enfrentamiento contra unos de los monstruos más populares del momento: una horda de temibles zombies creados por un malévolo científico incapaz de ser detenido por la policía local.

Filmadora Panamericana

Santo contra las mujeres vampiro
Dir. Alfonso Corona Blake

Uno de sus primeros proyectos y también uno de los más recordados en el que El Santo encarna al descendiente de un hombre que salvó a la antepasada de una mujer de ser asesinada y convertida en vampiro por una malvada sacerdotisa y su legión de seguidoras. Horror, lucha libre, leyendas egipcias y fantasía, todo en un mismo paquete.

Azteca Films Inc.

Santo contra Capulina
Dir. René Cardona

Uno de los crossover más ambiciosos de la historia del Cine Mexicano ha sido, sin duda, esta disparatada aventura que combinó la acción típica de las cintas de El Santo con la comedia de enredos al estilo de Gaspar HenaineCapulina”, uno de los comediantes más recordados del México moderno. Ligera e irreverente, esta producción juega a su gusto con la figura del héroe y el sidekick cuando Capulina, quien interpreta a un distraído velador en un almacén, permite un robo a manos de bandidos perseguidos por el Enmascarado de Plata y decide enmendar su error tratando de ayudarlo y ‒lo mejor‒ haciéndose pasar por él.

Producciones Zacarías S.A.

Las momias de Guanajuato
Dir. Federico Curiel

Quizá una de sus películas más famosas, no solo por sus divertidos añadidos fantasiosos con la plaga de momias que atemorizan Guanajuato, sino también por la legendaria colaboración de El Santo con otros dos grandes luchadores de la época: Mil Máscaras y Blue Demon, quienes también gozaron de exitosas carreras en cine y en el mundo del entretenimiento.

Azteca Films Inc.

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

El Santo en cinco películas

10