Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

10 momentos importantes en la carrera de Salma Hayek

Por: Foto: Kena 26. Abr. 2017
0

Frida, Teresa, Beatriz, Alma, Theresa Taco… productora y actriz, Salma es un orgullo para México

Nacida en Coatzacalcos, Veracruz un 2 de septiembre de 1966, Salma Hayek se ha convertido en una de las actrices nacionales más reconocidas a nivel interncional, así como una de las tres en Latinoamérica nominada como Mejor Actriz por la Academia. Por eso (¡y porque la amamos y la admiramos!) decidimos recordar algunos de los momentos más importantes de su carrera. 

Gif: http://www.gifbin.com

Sin duda hay un sinfín de buenas anécdotas en su trayectoria, y aquí te dejamos algunos datos curiosos sobre su carerra:

1. Nacida como Salma Hayek Jiménez, realizó su primer trabajo artístico en la obra Aladino y la lámpara maravillosa, momento en el que acaparó la atención de un productor televisivo y fue invitada a participar en la telenovela Nuevo Amanecer (Nuevo Amanecer, 1988), diridiga por el “Señor Telenovela”, Ernesto Alonso.

2. Fue su protagónico en Teresa (Teresa, 1989) el que le dio mayor fama y la puso en el ojo público. De hecho, el personaje de Teresa Martínez fue su único rol principal de esta índole.

#RandomFact: Su nombre de pila, Salma, proviene del árabe que denomina “paz” y “calma.

3. En 1995 actuó en El Callejón de los Milagros (1995), la cinta más ganadora en la historia de los Arieles, cuyo papel le mereció una nominación al Ariel. 

Gif: http://gracesmovies.blogspot.mx/

4. En 1991 decidió probar suerte en Hollywood, retomó las clases de actuación en Los Ángeles y fue llamada a participar en Cuatro habitaciones (Four Rooms, 1995) de Robert Rodríguez con quien además filmó Pistolero (Desperado, 1995), la icónica Del crepúsculo al amanecer (From dusk till dawn, 1996), Mini espías 3-D (Spy kids 3-D: Game Over, 2003) y Érase una vez en México (Once upon a time in México, 2003).

La taquilla del cine mexicano

#RandomFact: En su adolescencia fue diagnosticada con dislexia. 

5. Fundó su propia compañía productora, VentanaRosa, con la que logró culminar la biopic sobre Frida Kahlo, Frida (Frida, 2002) y con la que mereció seis nominaciones al Oscar (entre ellas Mejor Actriz), dos de los cuales ganó: Mejor Maquillaje y Mejor Música Orginal.

Gif: http://www.tvynovelas.com/

6. En 2004 fue galardonada con un Premio Daytime Emmy por su dirección en el programa El milagro de Maldonado (The Maldonado miracle, 2003), drama para Showtime en el que la fe y espiritualidad se vuelven tema central.

#RandomFact: Ha sido la imagen principal de marcas como Revlon y Avon.

7. En 2007 fue nominada a un Premio Emmy como Mejor actriz invitada en una serie de comedia por su rol de Sofia Reyes en Ugly Betty (Ugly Betty, 2006), serie de la que además es productora. 

Foto: https://www.youtube.com

8. En 2016 tuvo una divertidísima participación como actriz de doblaje para la controvertida animación La fiesta de las salchichas (Sausage Party, 2016) en el personaje de “Theresa Taco”.

#RandomFact: Representó a México en 2009 en la campaña internacional One Drop para preservar el agua. 

9. 2017 fue un gran año para Salma. Primero, participó en la aclamada Beatriz at Dinner. Después, fue parte del éxito sorpresivo The Hitman's Bodyguard y también protagonizó (junto a Eugenio Derbez, ¡quien cumple años el mismo día) el éxito Cómo ser un Latin Lover (How to be a Latin Lover, 2017). En conjunto, estas dos últimas comedias recaudaron $240 millones de dólares a nivel mundial.

#RandomFact: Fue distinguida como Caballero de la Legión de Honor en 2012, que se entrega en Francia a hombres y mujeres nacionales y extranjeros que enaltecen la región con méritos de ámbito civil o militar.

10.  Recientemente se anunció que Salma (a través de su productora, VentanaRosa) unirá fuerzas con Netflix para producir una nueva serie de televisión en español: Monarca. La serie estará estelarizada por Irene Azuela y Juan Manuel Bernal. La serie seguirá las batallas que debe librar una heredera de un emporio tequilero.

Así que ya sea como actriz, directora, productora o ambientalista, Salma es un gran referente de nuestra nación alrededor del mundo.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

10 momentos importantes en la carrera de Salma Hayek

10