Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

El final definitivo de Supernatural explicado, ¿qué pasó con los Winchester?

Por: Foto: The CW 20. Nov. 2020
0

Tras 15 temporadas, la popular serie llegó a su fin y dejó a sus fans con sentimientos encontrados

El final de Supernatural (2005) le rompió el corazón a sus fans… y no necesariamente en el buen sentido.

Después de 15 temporadas, la serie llegó a su fin el día de ayer con el capítulo “Carry On” y, por las primeras reacciones en Internet, la mayoría tiene sentimientos encontrados después de ver el desenlace de los hermanos Winchester.

A continuación analizamos los detalles del último episodio, con SPOILERS, así que si aún no te has puesto al corriente sigue leyendo bajo tu propio riesgo.

 

 

Recapitulando lo que ocurrió momentos antes, Castiel hace todo lo posible por salvar a Dean pero para lograrlo, se da cuenta que se tiene que sacrificar, así que le confiesa su amor y, al experimentar este momento de felicidad máxima, finalmente llega el momento de cumplir su parte del trato con The Empty y muere.

Después de esta pérdida, Dean, Sam y Jack tratan de convencer a Chuck de que regrese a todos –incluyendo a Castiel– a cambio de sus vidas, pero él prefiere torturarlos lentamente, así que esto provoca un último enfrentamiento entre ellos. 

Al final logran derrotarlo y Jack se convierte en el nuevo Dios del universo.

Esto nos lleva a los hechos del capítulo 20, en el que una nueva amenaza orilla a los hermanos a regresar a sus raíces, con elementos que nos recuerdan el primer episodio de la serie, como la ropa que traen puesta en los últimos minutos de esta temporada.

 

Entre otros simbolismos está el diario del papá de Sam y Dean, que usan como guía para derrotar a los vampiros enmascarados; además de los hermanitos que logran salvar, un guiño a la propia infancia traumática de los protagonistas. 

Aquí es cuando todo se volvió confuso, porque en esta batalla, el mayor de los Winchester muere… ¿atravesado por una vieja lanza?

Sí, así como lo lees, tras años de épicas luchas y enfrentamientos con todo tipo de enemigos, el héroe muere de la forma más decepcionante y no porque los fans querían que falleciera pero, para muchos, el personaje merecía algo mejor. 

 

 

Después de ver a Sam despedirse de su hermano, retomamos la historia de Dean en el cielo, donde se reencuentra con Bobby, quien le cuenta todos los cambios que han hecho Jack y Castiel en el lugar, esto parece indicar que Jack salvó a Castiel de pasar la eternidad en The Empty y se lo llevó con él. 

Ahora, las cosas son como siempre deberían haber sido para las almas que se encuentran ahí, todos están reunidos y hasta los papás de Dean están ahí… ¿y qué decide el protagonista? manejar sin rumbo mientras espera reencontrarse con Sam.

Esto fue uno de los momentos más frustrantes para el fandom de Supernatural, ya que había tantas posibilidades para cerrar la trama y los escritores prefirieron la ambigüedad, en lugar de mostrar –por ejemplo– la reunión de Dean y Castiel, sobre todo después de confirmar que había algo más entre ellos.

Al final, Sam sigue adelante con su vida y cuando llega el momento de su muerte, va al cielo para ver nuevamente a su hermano, no sin antes dejar su legado en la tierra con su hijo “Dean” como parte de una nueva generación de cazadores.

Quizá las restricciones por el Covid-19 afectaron la filmación de los últimos episodios, pero la opinión general es que definitivamente quedaron más preguntas que respuestas y terminó siendo un desenlace apresurado para una serie que por 15 años llevó a los espectadores por una épica aventura que los mantuvo fieles por tanto tiempo. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias ¿Qué tanto se parecen los personajes de Selena: La Serie a sus pares en la vida real?
Noticias Las mejores antologías de terror que seguro te quitarán el sueño
Noticias Estas son las 10 mejores series de Netflix del 2020 según Rotten Tomatoes
Noticias ¿Quién es quién en Onyx Equinox? Te explicamos la mitología detrás de la serie

Comentarios

El final definitivo de Supernatural explicado, ¿qué pasó con los Winchester?

10