Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

El Exorcista tendrá su propio ‘reboot’; aquí 5 datos que tal vez no sabías de la saga

Por: Foto: Warner Bros. 19. Ago. 2020
0

Desde la cancelación de la serie homónima protagonizada por Alfonso Herrera, la franquicia había estado un poco olvidada por Hollywood

El Exorcista regresará a la pantalla grande con un reboot que estará a cargo de la productora Morgan Creek y sería lanzado en el 2021, según reportó el sitio Deadline.

La revelación ocurrió de forma algo inesperada, ya que la entrevista se trataba del nuevo proyecto de Rachel Weisz para la televisión -el remake de Dead Ringers- pero se mencionó superficialmente la noticia, entre las próximas producciones de la compañía.

Basada en la novela de William Peter Blatty, la franquicia homónima se volvió un clásico gracias a la cinta original de 1973, que rompió paradigmas en el cine y fue reconocida en los Premios Óscar en la categoría de Mejor Guión Adaptado.

A continuación, te presentamos algunas curiosidades de la historia y las secuelas que derivaron de su gran éxito.

 

 

  1. La última vez que la historia se contó en el cine fue con la película Dominion: Precuela del Exorcista (2005); pero una versión de televisión protagonizada por Alfonso Herrera en el 2016 tuvo buen recibimiento con la crítica, lamentablemente, eso no fue suficiente y fue cancelada después de solo dos temporadas.

 

  1. Un caso de la vida real inspiró la novela. La iglesia católica tiene un archivo de un chico al que se refieren únicamente como Roland Doe, quien pasó por varios exorcismos a finales de los 40, luego de que su familia creyera que estaba poseído por alrededor de 10 demonios.

 

  1. Durante la filmación de la versión original ocurrieron varios sucesos inexplicables, desde incendios en el set hasta muertes inesperadas en el elenco, esto hizo que algunos sospecharan que podía ser a causa de algo sobrenatural.

 

  1. Las actrices que protagonizaron la película tuvieron problemas de salud a raíz de sus roles. Ellen Burstyn sufrió una lesión permanente en la columna por una escena de acción que salió mal y Linda Blair, quien dio vida a la pequeña Regan, se enfrentó a problemas de salud mental por varios años.

 

  1. Mercedes McCambridge fue la actriz responsable de hacer la voz de Regan cuando estaba poseída por el demonio Pazuzu y, aunque el director no quería darle crédito para impulsar la leyenda de que realmente había algo raro con la niña, finalmente se llevó el reconocimiento por su difícil trabajo. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias 5 decisiones de Carrie Bradshaw que no envejecieron nada bien
Noticias Honestamente, Jason nunca debió haber ganado en Freddy vs. Jason
Noticias 5 películas del director de fotografía de Ya No Estoy Aquí que te quitarán el aliento
Noticias 7 películas que demuestran que la venganza es un plato que sabe mejor frío

Comentarios

El Exorcista tendrá su propio ‘reboot’; aquí 5 datos que tal vez no sabías de la saga

10