Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

El Exorcismo de Emily Rose cumple 15 años en el 2020: todo lo que no sabías del caso real

Por: Foto: Sony Pictures 14. Sep. 2020
0

La película es aún más terrorífica porque está basada en el exorcismo de una joven, que ocurrió en 1976

El Exorcismo de Emily Rose se estrenó en el 2005 y 15 años después, sigue siendo una de las películas de terror que más ha impactado a los espectadores, especialmente, porque está inspirada en un caso de la vida real que ocurrió en Alemania. 

Pero, ¿qué tiene en común el filme con la historia en la que se basó? En él, se muestra el juicio en contra del Padre Moore, quien es acusado de homicidio involuntario por el exorcismo que le practicó a la protagonista de 19 años, Emily.

A través de flashbacks, la cinta expone las tribulaciones que vivió la joven a causa de la posesión demoníaca, pero más allá de la ficción, estos son los detalles que conocemos del exorcismo de Anneliese Michel

 

 

¿Quién era Anneliese Michel?

Anneliese era una chica alemana que comenzó a presentar episodios desde los 16 años. Al principio, se le realizaron estudios neurológicos para tratar de explicar sus desmayos repentinos y convulsiones.

Por indicación de los doctores, comenzó a tomar medicinas para epilepsia, pero el tratamiento no parecía funcionar, así que dejó la universidad para regresar a casa de sus padres.

 

¿Cómo empezó el caso?

Conforme pasó el tiempo, sus crisis empezaron a presentarse con mayor frecuencia; además, su comportamiento era cada vez más extraño, ya que escuchaba voces, golpes y sufría terribles alucinaciones. 

Personas de su círculo cercano -uno muy religioso- aseguraron que la joven no podía estar cerca de símbolos religiosos, así que todos, incluyendo Anneliese, se convencieron de que estaba poseída. 

 

Ficción vs. Realidad

Hasta este momento, hay muchos paralelos con El Exorcismo de Emily Rose, pero el caso de Anneliese fue mucho más extremo.

La iglesia autorizó el ritual y en 1975 el Padre Alt y el Padre Renz comenzaron con los exorcismos. En total, la joven fue sometida a un total de 67 sesiones, todas bajo su consentimiento y el de su familia.

Quizá una de las partes más perturbadoras es que existen audios, que fueron presentados en el juicio, algo que también sucedió en la película.

Anneliese falleció el 1 de julio de 1976, a los 23 años de edad, a causa de desnutrición, porque había dejado de comer durante el procedimiento. De acuerdo a The New York Times, pesaba 31 kilos al momento de su muerte.

En la vida real los dos sacerdotes y los padres de la joven fueron a juicio por su negligencia, todos recibieron 6 meses de cárcel como sentencia, pero al final lo cambiaron por tres años de libertad condicional. 

En el largometraje, el Padre Moore nunca pisa la cárcel y el testimonio de Emily inspira a la abogada que llevó su caso. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

los olvidados cine mexicano en los años 50
Noticias Las 5 películas que retratan la realidad más cruda de México
Noticias La gente está encontrando muchas referencias a Jodorowsky en el nuevo video de Lady Gaga
Noticias 7 series nominadas a los Emmy 2020 que no te puedes perder
Noticias ¿Quién es el villano de Disney más malo? Una nueva edición de Monopoly los pondrá a prueba

Comentarios

El Exorcismo de Emily Rose cumple 15 años en el 2020: todo lo que no sabías del caso real

10