Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
El conjuro datos curiosos

10 datos extraños de la saga de El conjuro

Por: Foto: Warner Bros. Pictures 26. Jun. 2019
0

Antes del estreno de ‘Annabelle: Vuelve a casa’, recordamos diez extraños datos sobre la saga de ‘El conjuro’.

Por Sector Cine / @SectorCine

Hace seis años James Wan llevó a los cines del mundo El Conjuro (The Conjuring, 2013), la terrorífica historia verídica de Ed (Patrick Wilson) y Lorraine (Vera Farmiga) Warren, un matrimonio que dedicó su vida profesional a investigar casos paranormales en Estados Unidos durante las décadas de 1950 y 1960.  

A partir del éxito arrasador del filme, con el que se revolucionó un género ya sobreexplotado por el found footage (metraje encontrado), se creó uno de los Universos Cinematográficos más importantes del cine hollywoodense actual. Al día de hoy, con seis películas estrenadas —El Conjuro, Annabelle (2014), El Conjuro 2 (The Conjuring 2, 2016), Annabelle 2: La creación (Annabelle: Creation, 2017), La monja (The Nun, 2018) y La maldición de la Llorona (The Curse of La Llorona, 2019)—, es en una de las sagas fílmicas más redituables de la historia.

Con el pretexto del estreno de Annabelle 3: Vuelve a casa (Annabelle Comes Home, 2019), la séptima película del Universo, enlistamos diez curiosidades que tal vez desconocías de esta afamada franquicia.

1. En el primer día de rodaje de El Conjuro 2, el director James Wan pidió que un sacerdote bendijera el set.

2. Cuando El conjuro fue estrenada en Filipinas, algunos cines contrataron sacerdotes para bendecir a las instalaciones antes de la función. Esto se debió a que algunos de los asistentes afirmaron que percibieron “fuerzas negativas” después de ver la película.

3. La verdadera Lorraine Warren apareció en una de las primeras escenas de El conjuro. La demonóloga, recientemente fallecida, figura como una de las oyentes a la conferencia que el matrimonio Warren ofrecen en una universidad.

Warner Bros. Pictures

4. La granja que vemos en Annabelle 2: La creación también aparece en Westworld, la serie de HBO.

5. Además de capturar a demonios sueltos, Patrick Wilson desempeña otro curioso rol en la saga de El conjuro: imitar a Elvis Presley. En El conjuro 2, Wilson canta la canción “Can't Help Falling in Love” de “El Rey”. Antes de sucumbir ante los encantos del terror, Wilson había trabajado en los musicales Miss Saigon, The Full Monty, Oklahoma! y la película El fantasma de la ópera (The Phantom of the Opera).

6. La Annabelle que conocimos en la franquicia es retratada como muñeca de porcelana; sin embargo, la verdadera muñeca es una Raggedy Ann, muñecas hechas de trapo.

Warrens.net

7. Ellen DeGeneres vivió en el apartamento usado en Annabelle.

8. Mientras que El Conjuro y El Conjuro 2 están basadas en historias reales, La monja es una historia creada con el fin de expandir el Universo Cinematográfico.

9. En la segunda entrega de la saga, el director James Wan escondió en artículos cotidianos (como una pulsera o un librero) el nombre del demonio que atormentaba a una familia británica: Valak. Curiosamente, Valak también es el protagonista de otra película de la saga: La monja.

Warner Bros. Pictures

10. En una escena de La maldición de la Llorona, Samantha (Jaynee-Lynne  Kinchen), hija de Anna (Linda Cardellini), está viendo un capítulo de la caricatura Scooby Doo. Esto es una referencia al trabajo de Cardellini, quien durante 2002 dio vida a Vilma en la fallida adaptación cinematográfica del clásico infantil.  

Más sobre la saga de El conjuro en Sector Cine:

La cronología de la saga de El conjuro

Este es el último tráiler de Annabelle 3: Viene a casa

Videos

mujer maravilla 1984 trailer
Videos Mujer Maravilla 1984: Primer tráiler
mulan trailer
Videos Mulán: Nuevo tráiler
no time to die trailer
Videos No Time to Die: Primer tráiler
black widow trailer
Videos Black Widow: Primer tráiler

Te puede interesar

george-michael-cine
Noticias La música de George Michael en el cine
Ana de Armas
Noticias Ella es Ana de Armas
Luciérnagas Bani Koshnoudi
Noticias Luciérnagas: Una historia de raíces desde la migración
peliculas mexicanas sundance 2020
Noticias Las películas mexicanas que competirán en el Festival de Sundance

Comentarios

10 datos extraños de la saga de El conjuro

10