Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

El cine de terror mexicano necesita que crean en él

Por: Foto: Escena de Cuidado Con Lo Que Deseas (2020) 19. Ago. 2020
0

El director mexicano, Agustín Tapia, exhorta a los inversionistas y productores mexicanos a que confíen más en el cine mexicano de terror

Para el director mexicano, Agustín Tapia, el cine de horror mexicano ha crecido de una manera orgánica, pues hace falta que más gente crea en él.

Pero no se refiere al público, puesto que México es una de las audiencias claves para este género, sino a los inversionistas y productores. 

“Hasta hace muy poco tiempo, las películas mexicanas del género, o de horror, o como las queramos llamar, eran una cosa muy paradójica y muy contradictoria”, explicó en entrevista telefónica para SECTOR CINE el escritor y director de Cuidado Con Lo Que Deseas (2020), película de horror que se estrena mañana 20 de agosto en poco más de 830 salas de cine a nivel nacional. 

“Aunque el público mexicano es un gran consumidor de este tipo de filmes, los inversionistas y productores mexicanos le tenían mucho miedo, y en el mal sentido.

“Tal vez porque creían que no había el talento suficiente o que nos iban a quedar muy chafas o que no estábamos a la altura de otras propuestas”.

De acuerdo a Tapia, quien es filósofo egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de pocos años a la fecha, han empezado a salir proyectos de cine de terror mexicanos interesantes, tal es el caso de Vuelven (2017) de Issa López. 

“Lo que yo creo que falta es gente que crea más en el género, inversionistas que confíen más en nosotros los mexicanos y que nos vayan abriendo más espacios”, dijo.

“No tengo nada en contra de las comedias románticas ni las de ‘godinez’, y de esas cosas; me parece muy bien que existan y es muy respetable el trabajo. Pero lo que quiero decir es que también se den chance los inversionistas y productores de ver que el cine de horror mexicano y el cine fantástico puede ser buen negocio y también puede ser muy entretenido y divertido”, agregó.

 

Más sobre el director y Cuidado Con Lo Que Deseas (2020)

El director, Agustín Tapia es reconocido por títulos como Club Eutanasia (2005), que obtuvo el Premio del Público en el XX Festival Internacional de Cine de Guadalajara, y Cine a Mano (2006), nominado en la categoría de Mejor Cortometraje Documental en los Premios Ariel 2009.

Pero, desde chico, siempre le han gustado las historias tenebrosas y fantásticas, incluso,  Cuidado Con Lo Que Deseas (2020) está inspirada en el estilo narrativo de Agatha Christie. 

“A mí siempre me han gustado mucho sus historias, entonces, por un lado tenía ganas de hacer una algo con ese esquema donde haya pocos personajes, donde la historia se desarrolle en un fin de semana, y donde pasen cosas y no sepas bien a bien quién es el malo o el causante final de todas las cosas malas que van sucediendo”, comentó Tapia sobre su película protagonizada por Fernanda Castillo, Valery Said, Juan Ríos e Iván Arana.

“Y por otro lado, tenía muchas ganas de hacer una película donde cobraba vida mágicamente un muñequito, así muy lindo y aparentemente inofensivo, entonces, también por eso se me ocurrió esta historia”.

Cuidado Con Lo Que Deseas teje una historia de suspenso, horror y crimen a través de los ojos de Pamela, interpretada por Valery Said, una niña que está a punto de cumplir 8 años y que recibe como regalo un misterioso muñeco llamado Hellequin.

Este regalo cambiará la vida, no sólo de Pamela, sino de su familia, que guarda graves secretos y traiciones. Hellequin, el bufón maldito, en realidad sólo es un vehículo que exhibe las más bajas pasiones de los familiares de la niña, formándose así un thriller que mantiene al espectador en suspenso constante. 

Cuidado Con Lo Que Deseas (2020) se estrenará mañana, jueves 20 de agosto, en salas de cine nacionales.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Escena de ¿Conoces a Joe Black?
Noticias 5 películas con las que nos enamoramos de Brad Pitt
Noticias Crescendo: El cortometraje mexicano gana el Oscar Estudiantil
Noticias 5 increíbles y extrañas películas mexicanas de terror de los últimos años que seguro no conoces
Noticias 7 directores mexicanos que debutaron con grandes películas

Comentarios

El cine de terror mexicano necesita que crean en él

10