Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

‘El candidato’, la nueva serie mexicana que no te puedes perder

Por: Foto: Actor José María de Tavira Foto de Victor Chavez/WireImage) 16. Jul. 2020
0

Jaime Reynoso, uno de los directores de la serie, revela cómo fue darle sentido a una historia que habla sobre la política mexicana y su relación íntima con el narco.

Mañana, 17 de julio, en colaboración con TAO (por sus siglas Televisa Alternative Originals)  y Amazon se estrena El candidato, protagonizada por José María de Tavira, Eréndira Ibarra, Joaquín Cosío, Esmeralda Pimentel y James Purefoy. 

 

Este nuevo proyecto narra cómo la Ciudad de México está dominada en todos sus niveles por el narcotráfico y el crimen organizado. Wayne Adison (James Purefoy), un agente de la CIA, tiene la misión en México de atrapar a Rafael Bautista (Joaquín Cosío), el narco más poderoso del país.

 

La trama se complica cuando, al parecer, el próximo candidato a la presidencia de México, Lalo Yzaguirre (de Tavira), un político moralmente congruente y respetado, parece en realidad haber sido preparado por Bautista para convertirse en el siguiente presidente de México. 

En entrevista con uno de los directores de la serie, Jaime Reynoso, confiesa que “la política mexicana está completamente permeada por el narco, es más, es al revés, el narco está completamente permeado por la política mexicana. Aunque este, el de la serie, es un realismo un poco exagerado”.

 

El director también reveló que para la realización de sus capítulos se tuvo que echar mano de especialistas en el tema, como Juan Rendón quien ha cubierto ampliamente temas de narcotráfico y crimen organizado, ya que el escritor principal de la serie Peter Blake, quien ha trabajado en series como Dr. House y Gotham “no alcanzaba a entender los matices más sutiles de la geopolítica actual del país”. 

 

Según el sitio Dallas News, Peter Blake explicó que “aunque nuestro escenario es la Ciudad de México, y será reconocible para los chilangos, no es exactamente la ciudad en la que viven”. 

 

Y es así como Reynoso fue el encargado de manipular los distintos escenarios de la serie para lograr una dramatización adecuada: “Aunque los guionistas propusieron filmar en algunos lugares como Tepito, no pudimos hacerlo. El lugar estaba muy caliente en ese momento ya que acababan de ajusticiar a alguno de sus líderes y decidimos ir a Iztacalco. Hubo ciertas texturas visuales como la de un mercado que fueron verdaderos retos para recrearlos”.

 

Para fundar sensaciones fuera de lo común, el director buscó “terrenos con relieves y desniveles para expresar que siempre hay un acuerdo de las personas que están en una posición de poder en la política y las personas que están en una posición de poder en el crimen organizado”. Pero como se podrá ver en la serie, todo este juego de poderes es un “balance muy delicado y en algún momento algo se rompe y alguien traiciona a alguien”. 

 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias 7 datos curiosos sobre las mejores películas de terror de la historia
Noticias De Ratched a American Horror Story, los personajes más oscuros de Sarah Paulson
Noticias 5 películas japonesas tan buenas como las de Studio Ghibli
Noticias Estas son las posibilidades que el final de Enola Holmes dejó para una secuela

Comentarios

‘El candidato’, la nueva serie mexicana que no te puedes perder

10