Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

El Cadáver: te explicamos el final de la nueva película de terror de Netflix

Por: Foto: Netflix 26. Oct. 2020
0

La cinta noruega muestra los horrores que desata un apocalipsis nuclear

Si ya viste el reciente estreno de terror de Netflix, El Cadáver (2020) quizá te quedaste con algunas dudas sobre el desenlace y es que, aunque es bastante directo, pasan tantas cosas que algunos detalles se te pudieron haber escapado.

La película noruega presenta un mundo apocalíptico en el que una familia acepta una misteriosa invitación para ir a un espectáculo teatral, pero ahí, la puesta en escena dará un giro muy oscuro que pondrá en duda la sanidad de los protagonistas. 

¡SPOILERS a partir de este punto!

 

 

Al centro de la historia están Leonora (Gitte Witt), su esposo Jacob (Thomas Gullestad) y la pequeña Alice (Tuva Olivia Remman), quienes se enfrentan a las secuelas de un desastre nuclear que se desconoce si fue accidental o provocado, pero dejó una terrible devastación en el mundo.

Por si fuera poco, las raciones de comida de la familia se han acabado, así que la madre no duda en adquirir boletos para un show que parece salido de la nada, pero promete comida y diversión, algo que suena muy bueno para ser verdad.

El concepto de la obra consiste en que los espectadores usan máscaras doradas para diferenciarse de los actores, quienes hacen sus papeles en diversas habitaciones del hotel y los invitados deben elegir a quién quieren seguir para el recorrido, algo muy similar a “Sleep No More”, la reconocida producción del circuito Off-Broadway.

A Alice le llama la atención Rakel, pero mientras buscan la habitación del personaje la pequeña desaparece, lo que lleva a Leo y Jacob a descubrir la verdadera razón detrás de la “generosidad” de Mathias, el dueño del lugar.

El evento es realmente una farsa para atraer a gente al hotel, donde tienen dos opciones: convertirse en víctimas o unirse al grupo para sobrevivir y dejar de pasar hambre cometiendo canibalismo.

Uno de los símbolos del filme son los ojos que vemos en las pinturas; esto es una manera de representar las distintas perspectivas de la historia, ya que ni los actores ni Leo sabían qué pasaba en los túneles, pero una vez que lo descubren, esto cambia su manera de ver la situación.

Para la mujer, ver que el arte se movía parecía ser el resultado de su paranoia, pero entre más recorrió el hotel, notó que sus temores eran ciertos y muy reales.

 

Después de separarse para buscar a su hija, Jacob decide que las atrocidades de Mathias no pueden ser peor que lo que viven allá afuera y parece que está a punto de sacrificar a su esposa, pero finalmente cambia de opinión y la libera para que siga buscando a Alice; sin embargo, él muere tras un brutal ataque. 

Completamente sola, Leo está más determinada que nunca y confronta a Mathias frente a un nuevo grupo de espectadores que piensa que todo es parte del espectáculo así que ella los guía a los túneles secretos y expone al millonario, quien se justifica diciendo que es la única manera de sobrevivir, pero es la misma Rakel quien termina con él, al sentirse traicionada por los actos que tuvo que cometer. 

Finalmente, madre e hija se reencuentran, algo que Leo no cree por las alucinaciones que le provocó la experiencia, pero al abrazar a Alice se da cuenta que en realidad sí se trata de ella.

Aquí es cuando la película nos deja con intriga, ya que al regresar a casa parece que una parte de la mujer se arrepiente de haber abandonado el hotel, pues una vez que vio el panorama que les esperaba a ella y su hija en el mundo real, voltea a ver al lugar con una mirada dudosa. 

Al final, la cinta explora la idea de que la única manera de sobrevivir es si permanecemos unidos, en el caso de Leo con su familia y para Mathias, una versión muy enferma, en la que la unidad les da el poder de aprovecharse de otros. 

 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias ¿Qué tanto se parecen los personajes de Selena: La Serie a sus pares en la vida real?
Noticias Las mejores antologías de terror que seguro te quitarán el sueño
Noticias Estas son las 10 mejores series de Netflix del 2020 según Rotten Tomatoes
Noticias ¿Quién es quién en Onyx Equinox? Te explicamos la mitología detrás de la serie

Comentarios

El Cadáver: te explicamos el final de la nueva película de terror de Netflix

10