Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Héctor Bonilla, Paz Alicia Garciadiego y Nerio Barberis recibirán el Ariel de Oro

Por: Foto: AMACC 07. Mar. 2019
0

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas galardona con el Ariel de Oro a Paz Alicia Garciadiego, Héctor Bonilla y Nerio Barberis.

Por Sector Cine / @SectorCine

Todos los años la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) otorga el Ariel de Oro a la labor de excelencia por parte de un integrante de la industria cinematográfica a lo largo de su trayectoria y que ha contribuido al crecimiento y desarrollo de la cinematografía mexicana. El día de ayer, después de su tercera Asamblea del año, la Academia eligió a los ganadores de 2019.

Ellos son:

AMACC

Paz Alicia Garciadiego es una destacada guionista reconocida internacionalmente con una nominación en los Premios Goya por El coronel no tiene a quien le escriba (1999); premio al mejor guion por Profundo Carmesí (1996) en el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y en el Festival Internacional de Cine de Venecia; igual que la Concha de Oro al mejor guion en el Festival Internacional de San Sebastián por La perdición de los hombres (2000). Ha escrito guiones de quince películas de su esposo, Arturo Ripstein siempre con temáticas como la relación entre el amor y la metafísica, y la confluencia entre el infierno de los hombres. 

Hector Bonilla es un actor y productor con una carrera de más de 50 años, reconocido por su versatilidad en cine, teatro y televisión. Ha participado en películas experimentales con fuertes cargas politicas que cuestionan las convenciones de la sociedad y funcionan como denuncia al sistema político de 1950 en adelante, específicamente con su participación en El cambio (1968) y Rojo amanecer (1989). Bonilla ha ganado el Ariel en dos ocasiones por Meridiano 100 (1975) y Rojo amanecer, y ha sido nominado tres veces. También tiene una sólida trayectoria en dirección y producción teatral. 

Nerio Barberis es un diseñador sonoro con una larga trayectoria en la formación de profesionales en la industria cinematográfica, ha enseñado a directores y editores la importancia de su oficio y ha participado en múltiples producciones nacionales e internacionales. Desde 1977 dirige la cátedra de sonido con cursos de sonido directo y edición de sonido. Miembro fundador de la cátedra de sonido en Cuba y constantemenete maestro invitado. Desde 1968 ha participado en grabaciones de sonido directo, edición, supervisión y diseño sonoro de más de 100 largometrajes en decenas de países, además de ser coproductor de varias producciones independientes. Barberis ha sido nominado en diez ocasiones, de las cuales ha ganado tres. 

Videos

la casa de las flores 3
Videos La casa de las flores – Tercera temporada: Tráiler
ana serie trailer
Videos Ana: Tráiler
la casa de las flores 3
Videos Lo que sabemos de la tercera temporada de La casa de las flores
la casa de papel 4
Videos La casa de papel – Cuarta temporada: Tráiler
Sector Cine
Podcast Encierros, plataformas de streaming y el peso del Covid-19 en el mundo cinematográfico

Te puede interesar

peliculas retrasadas coronavirus top gun
Noticias Las películas retrasadas por la pandemia de Coronavirus
Michael Fassbender películas
Noticias Las mejores películas de Michael Fassbender
midnight family Serie
Noticias La “familia de medianoche” podría tener su propia serie
Y cómo es él
Películas ¿Y cómo es él?

Comentarios

Héctor Bonilla, Paz Alicia Garciadiego y Nerio Barberis recibirán el Ariel de Oro

10