Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

La actriz de ‘Baby Driver’ arremetió contra las burlas misóginas, luego de que un meme insinuara que su valor se debía a los hombres con los que ha sido relacionada

Luego de que Belinda diera a conocer su relación con el cantante Christian Nodal, salió un meme haciendo una clara diferencia entre las parejas de la intérprete de “Egoísta’” y la actriz, Eiza González

 

En la imagen viral, se vincula a Belinda con el futbolista, Giovanni Dos Santos; el ilusionista, Criss Angel; el cantante, Lupillo Rivera; y su reciente pareja, Christian Nodal. Mientras que, de su lado, Eiza tiene a Timothée Chalamet, Liam Hemsworth, Cristiano Ronaldo y Ryan Gosling. 

 

En respuesta a este chiste misógino, Eiza escribió una serie de mensajes de indignación en Twitter, para aclarar que no va a permitir que comparen a otras mujeres con ella.

Espero que en el 2021 nos curemos de Coronavirus, pero también de la terrible mentalidad misógina. En lo difícil que es conseguir reconocimiento por trabajo propio porque por lo visto nunca nada es suficiente, nos ponen a competir y encima nuestro valor solo está conectado a un hombre”, escribió la estrella mexicana.

 

Enfatizando que ninguna mujer es mejor que otra, la actriz aclaró: “…mujer que tiene la tenacidad y agallas de sobrevivir el desprecio y ataques día a día en esta y otras industrias merece todo el respeto. Mujer guerrera… solo por ser mujeres tenemos desventaja”.

 

Y es que la carrera de Eiza no ha sido fácil, tuvieron que pasar muchos años para que pudiera lograr papeles en cintas como Baby Driver (2017) y Welcome to Marwen (2018).

En Hollywood, la actriz ha pasado por distintas crisis emocionales y de identidad, según contó en una entrevista con Amanda Montell, escritora en WWW: “Para mi sorpresa, González reveló que le han solicitado pruebas de ADN que demuestren que sea de una etnia u otra. De otra manera no se le permite audicionar para ciertos papeles”. 

 

Con la franqueza que siempre la ha caracterizado, durante la clausura del Festival de Cine de Los Cabos para Milenio, Eiza dijo: “Estados Unidos se convirtió en una página en blanco para mí, pero cuando llegué ahí me encuentro con limitaciones, ellos decían ‘es latina, pero habla bien inglés’ o ‘no tiene apariencia mexicana’. No pienso que solo por ser mexicana pueda hacer papeles de mexicana, quiero demostrar que puedo ser un lienzo en blanco”.

View this post on Instagram

Shot by the incredible @coryt your eye is incomparable💜🌵

A post shared by Eiza (@eizagonzalez) on

A pesar de todas las dificultades, la actriz ha demostrado que sigue con la misma tenacidad con la que comenzó a buscar su sueño.

 

Desde muy temprana edad, Eiza presentó problemas de déficit de atención e hiperactividad, los cuales se controlaron con éxito desde que empezó a actuar, concentrando todas sus habilidades histriónicas en sus clases. 

 

Cuando cumplió 17 años entró al CEA en Televisa y estelarizó su primera telenovela al lado de Aarón Diaz: Lola: Érase una vez (2007). El éxito de la producción la posicionó como una de las más populares actrices juveniles de su época, y la llevó a hacer presentaciones musicales por toda latinoamérica. 

View this post on Instagram

@theglassmagazine 🖤

A post shared by Eiza (@eizagonzalez) on

No pasó mucho tiempo para que se mudara a Nueva York con su madre para que pudiera estudiar actuación en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute. Pero al regresar a México, no le fue tan fácil conseguir trabajo como actriz. 

 

Logró un protagónico en la telenovela Sueña Conmigo (2010-2011) y después, se mudó a Hollywood, en donde consiguió participar durante 30 episodios en la serie From Dusk ‘Till Dawn: The Series (2014-2015). 

 

En el 2017 logró participar en la exitosa cinta de acción Baby Driver, lo que le permitió participar como presentadora en los Premios Oscar en el 2018.

Es por ello, que resulta sorprendente que más allá de todos sus logros profesionales, la gente, especialmente en México, se siga enfocando en chismes y sus relaciones personales, en lugar de apoyar sus proyectos.

 

Ella misma, ha preferido concentrarse en usar su plataforma para apoyar causas sociales y sumarse a las protestas por el racismo en Estados Unidos, e incluso, para exigir justicia por la muerte del mexicano Giovanni, a manos de la policía de Jalisco.

 

Finalmente, es ella misma quien aclara: “Ojalá algún día lleguemos al punto donde valoremos a las mujeres que nos representan en todos los ámbitos por su propio empeño, esfuerzo y sacrificio porque aunque no lo crean el hombre no es Dios y ningún hombre crea a una mujer. La mujer sobresale y se mantiene por sí sola”.

 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

los olvidados cine mexicano en los años 50
Noticias Las 5 películas que retratan la realidad más cruda de México
Noticias La gente está encontrando muchas referencias a Jodorowsky en el nuevo video de Lady Gaga
Noticias 7 series nominadas a los Emmy 2020 que no te puedes perder
Noticias ¿Quién es el villano de Disney más malo? Una nueva edición de Monopoly los pondrá a prueba

Comentarios

Eiza González en Hollywood: una carrera cuesta arriba

10