Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
eiza gonzalez actriz

Eiza González: La ambiciosa superestrella

Por: Foto: Andrés Olascoaga / Sector Cine 16. Nov. 2019
0

La actriz mexicana Eiza González habló sobre los “no” que diseñaron su impresionante carrera y sus próximos proyectos en el Festival de Cine de Los Cabos.

Por Eiza González actriz Eiza González actriz

Los Cabos – Cualquiera pensaría que Eiza González, la actriz mexicana que se convirtió en la superestrella latina del momento en Hollywood, es otro más de los casos de éxito seguros en la industria del entretenimiento. Sin embargo, la realidad no podría ser más lejana a eso.

Antes de aparecer en películas como Baby: El aprendiz del crimen (Baby Driver, 2017) o la serie From Dusk Till Dawn, González, que esta noche será reconocida con el premio International Star Award del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, tuvo que perseguir su sueño más allá de nuestras fronteras, prepararse y apoyarse en una red de artistas latinos que, por méritos propios, habían llegado a la meca del cine.

“Me dieron muy pocas oportunidades y el gremio del cine era muy cerrado, mucho menos para una actriz niña de telenovelas. No había una aceptación hacia mí y creo que busqué mis oportunidades. Quería buscar donde se podía expandir eso para mí”, comentó en conferencia de prensa.

Así fue como la protagonista de la película mexicana Casi treinta (2014) se mudó a Estados Unidos. Tomó clases en el Lee Strasberg Theatre & Film Institute, del que han egresado figuras como Robert De Niro, Scarlett Johansson, Angelina Jolie y Chris Evans; y empezó a asistir a castings, siempre con la idea de obtener papeles que no se limitaran a una presencia latina más en pantalla. Al principio, solo recibió “no”.

eiza gonzalez actriz 1

Eiza González – Andrés Olascoaga / Sector Cine

González tomó eso para impulsarse: “Soy una persona completamente ambiciosa y demasiado perfeccionista. Soy una persona que no me debilitó con un no, los no me hacen más fuerte”. Después llegó la oportunidad de sumarse a los proyectos de Robert Rodriguez y Edgar Wright.

Desde entonces, Eiza González no ha parado de trabajar en grandes proyectos y lucir en eventos importantes para la industria. Desfiló en la alfombra roja del Óscar en 2018 (donde también presentó dos premios); apareció en un video junto a Justin Timberlake y sumó su nombre a los blockbusters Battle Angel: La última guerrera (Alita: Battle Angel, 2019) y Rápidos y furiosos: Hobbs y Shaw (Fast & Furious: Hobbs & Shaw, 2019).

Todo en menos de un par de años. Todo impulsado por el talento de la actriz y sus ganas de hacer lo que más desea. De ahí su fuerza y éxito. De ahí la justificación de su más reciente tatuaje: “She’s a force to be reckoned with“. Sin dudas Eiza González ya es una superestrella a tomar en cuenta.

Sin embargo, la mexicana ha decidido no solo alcanzar el éxito, sino compartirlo. Que su presencia en la industria hollywoodense sea el impulso para otras actrices, productoras y cineastas, especialmente los latinos, cuya comunidad es poca, según la propia intérprete. “Cuesta mucho trabajo ser el personaje principal. Es difícil que consigamos los protagónicos, sobre todo que los protagónicos nos representen de una manera digna sin estereotipos… Debería haber más espacios para nosotros. Hay espacios para gente como yo, como Yalitza (Aparicio). Hay espacios para todo mundo”.

eiza gonzalez actriz 2

Eiza González – Andrés Olascoaga / Sector Cine

Una de las formas que González encontró fue participar en pequeñas producciones independientes o proyectos comandados por mujeres: “Justo después de Baby Driver hice una película con Alice Waddington (Paradise Hills, 2019), otra con la directora irlandesa Alexandra McGuinness y Lucy Fry (She’s Missing, 2019). En el momento había películas muchísimo más grandes que se me estaban ofreciendo pero para mí (trabajar con mujeres) era bastante importante”.

Claro que, su presencia en pantalla no se limitará a esas producciones. Tan solo el próximo año, González aparecerá en dos grandes blockbusters y dos atractivas cintas dramáticas: Godzilla vs Kong (2020), Bloodshot (2020), Cut Throad City (2020) y I Care a Lot (2020), a la que describió “The Wolf of Wall Street meets Hell or High Water, pero con mujeres”.

“Este año ha sido un año de muchas cosas buenas, pero de mucho heartbreak. Hubo proyectos que iba a hacer y no funcionaron, entonces ha sido un año muy catártico para mí. He tratado de balancear, no estar negativa, pero también tengo muchos deseos… He logrado cosas que jamás pensé que iba a lograr. Voy contracorriente y soy una persona que trata de sobrevivir en la adversidad”, sentenció.

eiza gonzalez actriz 4

Eiza González – Andrés Olascoaga / Sector Cine

Eiza González recibirá el International Star Award durante la ceremonia de clausura del Festival Internacional de Cine de Los Cabos esta noche.

Videos

la maldicion renace trailer
Videos La maldición renace: Tráiler
ghosbusters el legado trailer
Videos Ghostbusters – El legado: Primer tráiler
como caido del cielo trailer
Videos Como caído del cielo: Tráiler
free guy trailer
Videos Free Guy – Tomando el control: Primer tráiler

Te puede interesar

personajes insufribles cine mexicano
Noticias 8 personajes insufribles del cine mexicano en 2019
actores mexicanos hollywood
Noticias 7 actores mexicanos que triunfaron en Hollywood
Fiona Palomo Sector Cine
Noticias Fiona Palomo construye su propio camino en la actuación
conoces a tomas critica
Noticias 5 películas mexicanas infravaloradas de 2019

Comentarios

Eiza González: La ambiciosa superestrella

10