Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Dos de los grandes fandoms de Harry Potter ya no cubrirán noticias de J.K. Rowling después de tuit transfóbico

Por: Foto: LONDON, UNITED KINGDOM - 2018/11/13: J.K. Rowling seen attending the UK Premiere of the 'Fantastic Beasts: The Crimes Of Grindelwald' at the Cineworld Leicester Square in London. (Photo by Gary Mitchell/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) 03. Jul. 2020
0

MuggleNet y The Leaky Cauldron se manifestaron con un pronunciamiento que dejará fuera del radar los futuros proyectos y la vida personal de la autora.

Este jueves 2 de junio, dos de los sitios de fandoms mejor establecidos de Harry Potter, MuggleNet y The Leaky Cauldron, dieron a conocer una declaración conjunta en apoyo a la comunidad transgénero, después del comentario transfóbico de la escritora J.K. Rowling el pasado 6 de junio en Twitter: “Si el sexo no es real, no existe la atracción al mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres al rededor del mundo sería borrada. Yo conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto del sexo remueve la habilidad de muchos para discutir sus vidas de forma significativa. No es odio, es hablar con la verdad”.

Ambos sitios decidieron eliminar de sus plataformas todo lo que estuviera fuera del universo de Harry Potter y el mundo mágico creado por la autora. Así como las noticias de su fundación, Lumos. Todos los links dirigidos a la página oficial de la escritora, sus imágenes y las notas que hablaban sobre su vida personal serán borrados

Según la revista Variety, MuggleNet fue creado en 1999 y cuenta con más de 1 millón de seguidores entre Twitter y Facebook, mientras que The Leaky Cauldron, creado en el año 2000 ha reclutado más de 400 mil personas. Parte del pronunciamiento de los fandoms se lee así: 

“Al entrar este fandom en su tercera década, J.K. Rowling decidió esta vez pronunciar fuertes y violentas declaraciones sobre lo que significa ser una persona transgénero… Sentimos mucho que sus creencias se hayan publicado durante el mes del orgullo LGBTQ+. Sostenemos que el uso de su influencia y privilegio, al atacar a una población marginalizada, la deja fuera de sus propias creencias sobre la aceptación y el empoderamiento de los personajes en sus libros, un aspecto que siempre hemos celebrado en esta comunidad de fans”, declararon ambos sitios.

Para entender mejor la decisión de sus fandoms, este es el contexto en el que se encuentra la autora de Harry Potter

Después de tener un perfil discreto en redes sociales durante años, Rowling alzó la voz en diciembre de 2019 para defender a Maya Forstater, una investigadora británica que perdió su trabajo después de haber tuiteado que “una persona no puede cambiar su sexo biológico”. En señal de solidaridad, la escritora tuiteó: “Vístete cómo te plazca, nómbrate a ti mismo como prefieras llamarte, duerme con cualquier adulto que te dé su consentimiento. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. Pero, ¿forzar a una mujer a renunciar a su trabajo por declarar que el sexo es real? #YoApoyoAMaya”.

Muchas personas percibieron el tuit de Rowling como “transfóbico” y las críticas se alzaron hasta llamarla una TERF (por sus siglas en inglés: trans exclusionary radical feminist. En español: feminista radical trans-excluyente)

Estas declaraciones hirieron profundamente a muchos de sus fans alrededor del mundo, al darse cuenta de que su amada autora portaba creencias tan problemáticas. Esta vez, al tuitear durante junio, el mes del orgullo LGBTQ+, como ya se lee en el pronunciamiento de los fandoms, no se dejaron desapercibidos los pensamientos de desaprobación de la escritora por las personas de una comunidad que es incluso menor que sus seguidores en Twitter. 

 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Las primeras imágenes de ‘The Devil All The Time’, el filme de Tom Holland
Noticias Los secretos de ‘Black is King’: 4 cosas que tal vez no notaste del filme de Beyoncé
Noticias Joey King protagonizará una nueva película junto a Brad Pitt
Noticias ‘Hunters’ estará de regreso: confirman la segunda temporada en Prime

Comentarios

Dos de los grandes fandoms de Harry Potter ya no cubrirán noticias de J.K. Rowling después de tuit transfóbico

10