Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Dolores Heredia: la dama de nuestro cine

Por: shuidobro Foto: 07. Oct. 2018
0

Una de las actrices ícono del cine mexicano contemporáneo cumple años, y la celebramos repasando su versátil y apasionada filmografía.

Por Carlos Ochoa / @Charles_Ryder

 

Hoy 6 de octubre, celebramos el cumpleaños de la actual directora de la recién constituida Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas y una de las actrices más estimadas y queridas del panorama cinematográfico actual de México: Dolores Heredia.

Nacida en La Paz, Baja California Sur, en 1966, Heredia es conocida tanto por su seriedad y compromiso por el quehacer cinematográfico, mismo que la ha llevado a volverse una reconocida activista a favor de impulsar el séptimo arte en nuestro país, así como por su versatilidad actoral que le ha dado la oportunidad de participar en una gran variedad de películas, series y obras de teatro con una diversa gama de papeles en su bolsillo.

IMCINE

Estos van desde sus inicios en el cine nacional con proyectos como Pueblo de madera (1990) de Juan Antonio de la Riva, donde compartió créditos con Angélica Aragón y Gabriela Roel, así como el papel de Esperanza, uno de sus protagónicos más recordados de los noventa con la triunfadora Santitos (1998), pasando por su participación en la comedia charolastra Rudo y cursi (2008) de Carlos Cuarón, hasta su colaboración en proyectos de índole internacional como Una vida mejor (A Better Life, 2011) con Demián Bichir sobre un jardinero indocumentado en Los Ángeles, o la popular serie Sense8 (2015 – 2018) de las hermanas Wachowski.

Otros papeles reciente donde seguramente la has visto son en la serie biográfica Hasta que te conocí (2016), inspirada en la vida Juan Gabriel, donde interpreta a Victoria Valadez, la madre del cantante; y como Gabriela Saavedra en la serie El chapo (2017 – actualidad). En teatro recientemente la vimos en La chunga, acompañada de Roberto Sosa y bajo la pluma de Mario Vargas Llosa, y además ha participado en una gran cantidad de eventos, pláticas y talleres de actuación organizados por diversas instituciones.

BTF Media

Actualmente, Heredia forma parte de Chicuarotes, el segundo largometraje de Gael García Bernal, que se encuentra en postproducción, y tiene un próximo estreno con La ruta de los caídos, donde vuelve a colaborar con Alejandro Springall, quien la dirigiera en Santitos. Con ganas de volver a verla en pantalla, aquí en Sector Cine le mandamos muchas felicitaciones y, cuéntenos, ¿cuál es tu papel favorito de Dolores Heredia?

 

Copyright foto de portada: Talent on the Road

Videos

monica vargas celis productora
Videos Los productores: Mónica Vargas Célis
bad boys for life trailer
Videos Bad Boys for Life: Tráiler
como si fuera la primera vez elenco
Videos Como si fuera la primera vez… con el elenco
birds of prey trailer
Videos Birds of Prey: Teaser tráiler

Te puede interesar

cine mexicano en los años 80
Noticias El cine mexicano en los años 80
joaquin cosio the suicide squad
Noticias Joaquín Cosío se suma al elenco de The Suicide Squad
cine mexicano en los años 70
Noticias El cine mexicano en los años 70
judy renee zellweger toronto
Noticias Festival de Cine de Toronto 2019: Renée Zellweger conquista con Judy

Comentarios

Dolores Heredia: la dama de nuestro cine

10