Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Tres series documentales para celebrar el Día de la Tierra

Por: Foto: NASA 22. Abr. 2020
0

Aprovechamos el Día de la Tierra para recomendar tres buenos documentales enfocados en nuestro planeta.

Por documentales planeta Tierra

Propuesto en los últimos años de la década de los sesenta y celebrado por primera vez el 22 de abril de 1970, el Día de la Tierra (o Día Internacional de la Madre Tierra, como se le conoce oficialmente) surgió para recordarnos a todos la importancia de mantener a salvo nuestro planeta y sus ecosistemas.

Sin embargo, con la amenaza del calentamiento global a la vuelta de la esquina y la negativa de algunos gobernantes mundiales por mantener compromisos que detengan las acciones que fomentan el cambio climático, han hecho de este día, una celebración aún más importante.

Aprovechando la fecha, hemos reunido tres estupendos documentales que se enfocan en el planeta Tierra y todos sus componentes naturales, con el fin de recordarnos a los cinéfilos todo eso que está en riesgo si no comenzamos a preocuparnos por nuestro hogar.

Planeta Tierra (Planet Earth)
Disponible en Claro Video

A pesar de su reciente estreno, la serie documental Planeta Tierra (Planet Earth) ya es un clásico entre los documentales ambientales. El serial de once capítulos producido por la BBC y narrado por Sir David Attenborough en su versión original, ofrecía una mirada a todos los rincones del planeta, desde las cimas de las montañas más altas del mundo hasta las profundidades de las cuevas más famosas de San Luis Potosí, Yucatán y Malasia.

Planeta Tierra, que pasó a la historia como el documental más costoso de la BBC y el primero en ser filmado en Alta Definición (HD), ganó cuatro premios Emmy (incluyendo Mejor Serie de No Ficción) y un premio Peabody a la excelencia. Además, en 2016 se estrenó una secuela de seis capítulos titulada Planeta Tierra II (Planet Earth II).

Nuestro planeta (Our Planet)
Disponible en Netflix

Siguiendo los pasos de la BBC, Netflix entró en el terreno de los documentales ambientales el año pasado con Nuestro planeta, una serie de ocho episodios que presenta imágenes nunca antes vistas de la naturaleza y los hábitats existentes en nuestro país, al mismo tiempo que revela la importancia de su preservación.

El proyecto, narrado en inglés por Sir David Attenborough —con versiones en español narradas por Salma Hayek y Penélope Cruz—, abarca más de 40 países de todos los continentes, explorando de los océanos y rincones del Ártico hasta las selvas sudamericanas, buscando atrapar al espectador con sus excepcionales imágenes e instruirle qué pueden hacer para proteger tales ecosistemas.

Planeta Hostil (Hostil Planet)
Disponible en FOX+

Con el cinefotógrafo mexicano Guillermo Navarro —ganador del Óscar por El laberinto del fauno (2006)— en la producción ejecutiva y el aventurero Bear Grylls como presentador principal, la serie documental Planeta Hostil decide ir un paso más allá de los documentales tradicionales y entrar en los terrenos de lo extraordinario, enfocándose principalmente en los relatos, casi sobrenaturales, de animales que han tenido que adaptarse a los cambios evolutivos más extremos.

Con más de 1800 horas de material y 1,300 días de rodaje en 82 locaciones, incluyendo zonas de Colombia, Brasil, Perú, Costa Rica, Ecuador y Panamá, la serie de National Geographic presenta con minucioso cuidado y virtud cinematográfica las condiciones castigadoras y competitivas con las que las especies tienen que luchar y abrazar para sobrevivir.

¿Recomiendas otros documentales sobre el planeta Tierra?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Tres series documentales para celebrar el Día de la Tierra

10