Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
disney d23 expo 2019

Los anuncios de Disney en la D23 Expo 2019

Por: Sector Cine Foto: Walt Disney Studios 24. Ago. 2019
0

Durante la D23 Expo, Disney presentó un nuevo póster de ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’ y novedades de ‘Cruella’ y su plataforma de streaming Disney+

Por Disney D23 Expo 2019

Hace un par de semanas supimos que Disney se había convertido en el primer estudio que tenía 5 películas con ingresos superiores a los mil millones de dólares en un año y su poderío no se quedará ahí, al menos eso parece según los anuncios que la compañía de Mickey Mouse hizo durante la D23 Expo este fin de semana.

Durante el evento, convención anual en el que la marca presume sus próximos proyectos en todas sus áreas, Disney presentó los títulos que llevará a la pantalla grande en los próximos años y dio muestra de lo que tendrá y será Disney+, su esperada plataforma de streaming.

Aquí un repaso por todos los anuncios que Disney hizo en la D23 Expo 2019:

Cruella

A escasos días del anuncio del retraso de su estreno, Cruella, la película live-action enfocada en la popular villana Cruella de Vil, sorprendió a propios y extraños al presentar su primera imagen en la D23 Expo 2019.

Emma Stone, protagonista de la cinta, presentó en un video el primer vistazo de la película y dijo que esta se ubicaría durante el nacimiento del punk en la década de los 70.

Cruella, dirigida por Craig Gillespie (I, Tonya) estrenará en cines el 28 de mayo de 2021.

cruella emma stone disney D23 Expo

Twitter / Disney

Star Wars: The Rise of Skywalker

El panel también recibió a los protagonistas de Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019), quienes aprovecharon su presencia para presentar un clip exclusivo.

Además, LucasFilms dio a conocer un nuevo póster del filme, que regaló a todos los asistentes a la exposición.

star wars the rise of skywalker poster

Twitter / LucasFilms

Onward

Justo en la semana en que se anunció que Marvel no produciría junto a Sony la próxima película de Spider-Man, Tom Holland piso el escenario de la D23 para hablar de su próximo proyecto: Unidos (Onward) en donde da vida a un elfo adolescente que, junto a su hermano (Chris Pratt) se embarca en una mágica aventura para descubrir si aún queda un poco de magia afuera.

Holland, que acompañó en el escenario a Pratt, Julia Louis-Dreyfus, la productora Kori Rae y el director Dan Scanlon, se despidió de los asistentes con un honesto “I love you 3000”, frase que se pudo escuchar en la más reciente película de Avengers.

Durante la presentación de Unidos en el panel de Disney Studios también se presentó un nuevo póster de la película y una escena exclusiva.

onward disney 23expo

Walt Disney Studios – Pixar Animation

Soul

También durante el evento, Pixar anunció detalles de su próxima producción: Soul, que será dirigida por Pete Docter (Inside Out).

Según se dijo en la D23 Expo, la cinta viajará desde las calles de Nueva York hasta reinos cósmicos nunca antes vistos, para descubrir el origen de las personalidades de cada uno de nosotros así como encontrar respuestas a las interrogantes más importantes de la vida diaria.

Jamie Foxx y Tina Fey darán voz a los personajes principales; Questlove, Phylicia Rashad y Daveed Diggs también participan en el reparto.

Soul, que contará con música nueva de Jon Batiste, Trent Reznor y Atticus Ross, estrenará en junio de 2020.

soul pelicula pixar disney d23 expo

Walt Disney Studios – Pixar Animation

Eternals

Si bien, Marvel ya había anunciado en la pasada Comic-Con, el cast principal de su nueva película Eternals (2020), este creció para recibir a Kit Harrington, Barry Keoghan y Gemma Chan, que fueron presentados en la D23.

Harrington, Keoghan y Chan interpretarán a Dane Whitman, Druig y Sersi, respectivamente. Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Salma Hayek, Lia McHugh, Don Lee y Angelina Jolie complementan el heroico reparto.

Eternals, dirigida por Chloé Zhao, estrenará en octubre del próximo año.

cast eternals marvel disney D23expo

Walt Disney Studios / Image Group LA

Raya and the Last Dragon

Disney Animation también se hizo presente con el anuncio de su próxima producción: Raya and the Last Dragon (2020), la historia de una guerrera solitaria en busca del último dragón de su reino.

Cassie Steele interpretará a Raya, mientras que Awkwafina encarnará a Sisu, el último dragón del título. Paul Briggs y Dean Wellins dirigen la cinta que estrenará en cines a finales de 2020.

raul and disney 23expo

Walt Disney Studios

Durante el panel de Disney Studios también se presentaron pequeñas noticias de Maléfica: Dueña del mal (Maleficent: Mistress of Evil, 2019), Frozen 2 (2019), Mulán (Mulan, 2020), Black Widow (2020), Jungle Cruise (2020) y Black Panther 2 (2022)

Disney+

Kenobi: A Star Wars Story

Quizá la mayor sorpresa del primer panel de Disney+ en la D23 fue la confirmación de una serie enfocada en Obi Wan Kenobi y protagonizada por Ewan McGregor, quien encarnó al maestro Jedi en la primera trilogía de la saga.

Con la presencia de McGregor, Kathleen Kennedy dio luz verde al proyecto y anunció que este se desarrollaría entre La venganza de los Sith (Revenge of the Sith, 2005) y Una nueva esperanza (A New Hope, 1977), presentando los días en los que Kenobi se mantuvo cerca de Luke Skywalker en Tatooine.

Star Wars: Kenobi, titulo tentativo de la serie, estrenará en 2021.

ewan mcgregor kenobi serie

Walt Disney Studios / Image Group LA

Lizzie McGuire

Otro gran proyecto que Disney+ presentó durante la expo fue una nueva serie de Lizzie McGuire, popular personaje de Disney Channel que Hilary Duff interpretó durante 65 episodios entre 2001 y 2004.

Según se anunció, la serie seguirá a McGuire durante su vida adulta, sin especificar aún si los personajes secundarios originales de la historia volverán para esta nueva instalación.

hilary duff lizzie mcguire d23 expo

Walt Disney Studios / Image Group LA

La dama y el vagabundo

La versión live-action de La dama y el vagabundo (Lady and the Tramp, 2020) también aprovechó su presencia en la D23 para lanzar su primer tráiler y póster.

Sin mayores sorpresas, el primer gran proyecto cinematográfico de Disney+, parece ir a la segura, gracias a la potencia de su historia, el amplio grado de atención que poseen las nuevas versiones de Disney y el talento que tienen detrás, incluyendo a Justin Theroux y Tessa Thompson, quienes dan voz a los personajes principales.

La dama y el vagabundo estrenará en Disney+ el 12 de noviembre.

YouTube / Disney+

The Mandalorian

El plato principal del panel de Disney+ fue el primer tráiler de The Mandalorian (2019), primera serie del servicio de streaming de Disney que sigue tramas planteadas al final del episodio VI de Star Wars.

Según Jon Favreau, creador de la serie, The Mandalorian seguirá los pasos de un mercenario mandaloriano después de la caída del Imperio.

La serie estrenará, paralelo al lanzamiento de la plataforma de streaming en Estados Unidos, el 12 de noviembre.

YouTube / Disney+ / LucasFilms

Noelle

Su nueva plataforma también permitirá a Disney lanzar directo de su catálogo películas que el estudio consideró no estrenar en cines, como antes sucedía con los estrenos exclusivos en formatos caseros.

Uno de sus proyectos parece ser Noelle (2019), comedia dirigida por Marc Lawrence y protagonizada por Anna Kendrick y Bill Hader. En la cinta, la protagonista de Pitch Perfect interpreta a Noelle, la hija de Santa Claus que tiene que hacerse cargo del navideño negocio familiar tras el retiro de su padre.

Billy Eichner, Shirley MacLaine y Ben Kingsley participan en la cinta que estrenará el 12 de noviembre y que este fin de semana presentó su primer tráiler.

YouTube / Disney+

Durante la D23 Expo 2019, Disney también presentó pequeños avances de Loki, Monsters at Work, The Falcon and the Winter Soldier, The World According to Jeff Goldblum, High School Musical: The Series y tres nuevos proyectos televisivos de Marvel: She Hulk, Moon Knight y Ms. Marvel.

¿Cuál de los anuncios de Disney en la D23 Expo 2019 te sorprendió más?

Videos

monica vargas celis productora
Videos Los productores: Mónica Vargas Célis
bad boys for life trailer
Videos Bad Boys for Life: Tráiler
como si fuera la primera vez elenco
Videos Como si fuera la primera vez… con el elenco
birds of prey trailer
Videos Birds of Prey: Teaser tráiler

Te puede interesar

cine mexicano en los años 80
Noticias El cine mexicano en los años 80
joaquin cosio the suicide squad
Noticias Joaquín Cosío se suma al elenco de The Suicide Squad
cine mexicano en los años 70
Noticias El cine mexicano en los años 70
judy renee zellweger toronto
Noticias Festival de Cine de Toronto 2019: Renée Zellweger conquista con Judy

Comentarios

Los anuncios de Disney en la D23 Expo 2019

10