Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
directores hijos de famosos

5 directores que son hijos de famosos… y quizá no lo sabías

Por: Foto: Lionsgate 28. Ene. 2020
0

Además de exitosos, los directores de películas como ‘Gretel y Hansel’, ‘Cindy La Regia’ y ‘Warcraft’, son prueba viviente de que el talento se puede heredar.

Por directores hijos de famosos

Dicen por ahí que el amor por el arte y el talento se llevan en las venas y que, en ocasiones, se heredan. Prueba de ello son los directores Sofía Coppola; Brandon Cronenberg; Nick Cassavettes; Nicolas Winding Refn; Angelina Jolie; Max Landis; Jake Kasdan y Jonás Cuarón, por solo mencionar algunos. Todos ellos hijos de directores famosos.

Sin embargo, hay otros casos en los que el talento también pasó a la siguiente generación, pero el vínculo con sus famosos padres no es tan evidente, o al menos no a simple vista.

Con motivo del estreno de Gretel y Hansel (2020), el nuevo largometraje de Oz Perkins —cuyo talentoso lazo sanguíneo discutiremos pronto— enlistamos a cinco directores que son hijos de famosos y quizá no lo sabías.

Duncan Jones

Duncan Jones, el hijo único de David Bowie y Angela Barnett, debutó en el séptimo arte con En la Luna (Moon, 2009), un poderoso ejercicio sobre la inmensidad del espacio que le valió el BAFTA al Mejor Director, Guionista o Productor Británico Novel en 2009.

Más tarde, el celebrado cineasta volvió con Ocho minutos antes de morir (Source Code, 2011), una cinta protagonizada por Jake Gyllenhaal que entremezclaba elementos del cine de Hitchcock con la ciencia ficción.

Tras el éxito de sus dos primeros ejercicios cinematográficos, Legendary Pictures lo fichó para dirigir Warcraft: El primer encuentro de dos mundos (Warcraft, 2016), un filme basado en el universo del popular juego homónimo.

En 2018, Jones estrenó Mudo (Mute, 2018), la “secuela” de Moon, que presentaba la historia de un barman mudo (Alexander Skarsgård) que buscaba a su novia perdida (Seyneb Saleh) en una ciudad poblada por inmigrantes. Inspirada libremente en Blade Runner (1982), de Ridley Scott, la cinta recibió comentarios negativos de parte de la crítica especializada.

duncan jones director

Vendome Pictures

Carlos López Estrada

Oriundo de la Ciudad de México, el hijo de la productora de televisión Carla Estrada comenzó su carrera dirigiendo videos para renombrados intérpretes musicales como Jesse y Joy; Carly Rae Jepsen; Half Alive; Capital Cities; George Ezra y Billie Eilish.

Tras años de arduo y constante trabajo, en 2018 realizó su debut en la pantalla grande con Punto ciego (Blindspotting, 2018), una cinta que mostraba los intentos de un hombre por readaptarse a su vida después de salir de prisión.

En estos momentos, el joven cineasta se encuentra presentando Summertime (2020), su segundo largometraje, en el Festival Internacional de Cine de Sundance.

carlos lópez estrada director

Lionsgate

Sam Levinson

Hijo del cineasta Barry Levinson, Sam construyó una modesta carrera actoral con cintas como Toys (1992); Vida bandida (Bandits, 2001) y Los realizadores (What Just Happened, 2008), todas dirigidas por su padre.

Persiguiendo sus sueños, en 2011 realizó su debut como cineasta con Another Happy Day (2011), protagonizada por Ellen Barkin; Demi Moore; Thomas Haden Church; Ezra Miller y Kate Bosworth.

Aunque su ópera prima fue bien acogida por la crítica, no fue hasta el éxito de Nación asesina (Assassination Nation, 2018), su segundo largometraje, que su nombre se dio a conocer. De hecho, fue gracias a este último proyecto que HBO lo fichó para adaptar y dirigir Euphoria, un drama juvenil en el que un grupo de estudiantes lidian con problemas de drogas, alcohol y violencia.

sam levinson director

Mandalay Vision

Oz Perkins

Originario de Manhattan, Nueva York, el hijo mayor de Anthony Perkins ―inmortalizado por interpretar a Norman Bates en Psicosis (Psycho, 1960), de Alfred Hitchcock― consolidó una decente carrera actoral con éxitos como Legalmente rubia (Legally Blonde, 2001); La secretaria (Secretary, 2002) y Star Trek (2009).

Años más tarde, con miras a construir una carrera como realizador cinematográfico, estrenó su ópera prima La enviada del mal (February, 2015), donde presentaba la escalofriante historia de dos chicas (Emma Roberts y Kiernan Shipka) que se enfrentaban a una fuerza sobrenatural.

Después del buen recibimiento de su cinta debut, Netflix acogió su siguiente proyecto Soy la cosa bella que vive en esta casa (I Am the Pretty Thing That Lives in the House, 2016), un thriller sobre una joven enfermera (Ruth Wilson) contratada para cuidar del vetusto residente de una casa embrujada.

Con un éxito tras otro, Perkins presentó Gretel & Hansel, su nuevo largometraje que promete convertir el clásico de los Hermanos Grimm en un relato de horror.

oz perkins director

Petr Maur

Catalina Aguilar Mastretta

Hija de Ángeles Mastretta, la célebre autora de Arráncame la vida, y Héctor Aguilar Camín, el renombrado literato e historiador mexicano, Catalina debutó como cineasta con la sobrecogedora Las horas contigo (2015), una cinta protagonizada por Cassandra Ciangherotti, Isela Vega y María Rojo que mostraba la dinámica de un matriarcado conformado por mujeres de diferentes edades y personalidades.

Un año más tarde, publicó su primera novela Todos los días son nuestros, un texto con el que reflexionaba sobre los amores perdidos, los amigos y el valor de la familia. Con una carrera que subía como la espuma, en 2017 estrenó su segundo largometraje Todos queremos a alguien (2017), que contaba la historia de una mujer que debía hacer frente a los fantasmas de su pasado.

Actualmente, Catalina Aguilar Mastretta se encuentra probando las mieles del éxito con Cindy La Regia (2020), la nueva comedia romántica de Videocine que debutó con $38.40 millones de pesos y fue vista por 622,705 espectadores en su primer fin de semana.

catalina aguilar mastretta directora

Eduardo Islas / Sector Cine

¿Conoces otros directores que sean hijos de famosos?

Videos

jaime camil sandra echeverria loco por ti
Videos ¿En qué se parecen Joker y Loco por ti?
ema pablo larrain trailer
Videos Ema: Tráiler
robert pattinson batman
Videos The Batman: Primer vistazo con Robert Pattinson
the green knight trailer
Videos The Green Knight: Tráiler

Te puede interesar

la ley de herodes
Noticias La ley de Herodes: La última película prohibida por “La dictadura perfecta”
todos caen premiere
Noticias Omar Chaparro filmará película sobre migración
Noticias Xavier López ‘Chabelo’ en cinco películas
peliculas mexicanas mas esperadas
Noticias Las 20 películas mexicanas más esperadas de 2020

Comentarios

5 directores que son hijos de famosos… y quizá no lo sabías

10