Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
directores que decepcionaron

5 directores que decepcionaron después de su primera película

Por: Adrián Yóguez Foto: Lakeshore Entertainment 14. Ago. 2019
0

Estos cinco directores decepcionaron al público, la crítica y los estudios con las películas que hicieron después una exitosa ópera prima.

Por directores que decepcionaron

Por años, hemos sido testigos del incontable talento de grandes cineastas como Alejandro González Iñárritu, Steve McQueen Derek Cianfrance quienes más allá de sus magnas óperas primas, han configurado una fructífera carrera en la industria con base en la estabilidad y la constancia.

Sin embargo, también hemos presenciado en surgimiento de incalculables one hit wonders, quienes después de sus debut, han decepcionado a la audiencia con sus siguientes trabajos.

Aprovechando el décimo aniversario del estreno de Sector 9 (District 9), la película que puso a Neill Blomkamp en el mapa, enlistamos a cinco directores que nos decepcionaron después de sus maravillosas óperas primas.

Marc Webb

Tras dirigir videos musicales de bandas importantes como Backstreet Boys y Maroon 5, Webb hizo su debut en la pantalla grande con 500 días con ella (500 days of Summer, 2009), una poderosa comedia romántica sobre una chica que no cree en el amor verdadero, y un chico que se enamora de ella.

Después de su estreno comercial, la crítica especializada la comparó con importantes cintas del género como Annie Hall (1977) de Woody Allen, o Alta Fidelidad (High Fidelity, 1995) de Stephen Frears. Nada mal, ¿eh?

Años más tarde, incursionó en el cine de superhéroes y estrenó comercialmente el reboot cinematográfico que nadie pidió: El sorprendente Hombre Araña (The Amazing Spider-Man), protagonizada por Andrew Garfield y Emma Stone.

Aunque no le fue mal en taquilla (recaudó alrededor de $62 millones de dólares durante su primer fin de semana), es por mucho lo peor que le ha sucedido a la saga del arácnido.

marc webb director

20th Century Fox

Richard Kelly

A inicios de los dosmiles, Richard Kelly realizó su debut en las grandes ligas con Donnie Darko (2001), un ingenioso thriller psicológico que narra las peripecias de un adolescente con problemas mentales, que es manipulado por un hombre vestido con un traje de conejo blanco.

Protagonizada por Jake Gyllenhaal, Jena Malone y Drew Barrymore, la ópera prima de Kelly fue elogiada por la crítica, que destacaba las actuaciones, las atmósferas y la narrativa poco convencional

Años más tarde, el director norteamericano intentó imitar el mismo efecto en sus siguientes filmes: Southland Tales (2006), La Caja (The Box, 2009) y Corpus Christi (2012). Sin embargo, todos recibieron duras críticas y recaudaron muy poco dinero en taquilla.

richard kelly director

Universal Pictures

Paul Weitz

Paul Weitz fue otro de esos directores que decepcionaron a todos después de una exitosa primera película.

Después de trabajar como guionista en Antz (1998), Weitz debutó como cineasta con American Pie: Tu primera vez (American Pie, 1999), un increíble coming of age que narra la historia de cuatro adolescentes que hacen un pacto para perder su virginidad en la noche de graduación.

La irreverente comedia sobresalió por ser una de las primeras en explorar la sexualidad sin tapujos desde el punto de vista adolescente.

A partir de ella, hay un declive dentro de la filmografía de Weitz: dirigió cintas In good company (2004), American Dreamz (2006), Cirque du Freak: El aprendiz de vampiro (Cirque du Freak: The Vampire’s Assistant, 2009),  Little Fockers (2010), Grandma (2015), y la peor de todas, Bel Canto (2018).

paul weitz

Universal Pictures

Neill Blomkamp

El 16 de octubre del 2009, Blomkamp estrenó Sector 9 (District 9), una película sudafricana-neozelandesa de ciencia ficción que gira en torno a una raza extraterrestre que es forzada a vivir en condiciones deplorables en la Tierra.

Con buenos efectos especiales y grandes actuaciones, la ópera prima de Blomkamp fue elogiada por críticos de la talla de Roger Ebert, quien agradecía que la película no tratase de naves espaciales octópodas, de acero inoxidable y comandada por seres angelicales.

Su declive como director vino con sus dos películas posteriores: Elysium, en 2013, y Chappie, en 2015. Aunque ambas cintas fueron medianos hits taquilleros, el ingenio brillaba por su ausencia.

Neill Blomkamp directores

Sony Pictures

Dan Gilroy

En 2014, Dan Gilroy presentó Primicia mortal (Nightcrawler), un filme neo noir que sigue la historia de Louis Bloom, un joven desesperado por trabajar que, tras ser testigo de un accidente, se adentra en el mundo del periodismo criminal, desdibujando la línea entre el observador y el participante, para convertirse en la estrella de su propia historia.

Su ópera prima le valió grandes elogios, donde sobresalía la actuación de Jake Gyllenhaal.

Es a partir de Roman J. Israel, Esq. (2017), protagonizada por Denzel Washington, y Velvet Buzzsaw (2019), también protagonizada por Gyllenhaal, que vemos claramente que los suyo fue un golpe de suerte.

dan gilroy director

Open Road

¿Conoces otros directores que decepcionaron después de su ópera prima?

Videos

bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler
amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler

Te puede interesar

el fantasma de la opera 1925
Noticias Tres datos curiosos de El fantasma de la ópera
Bésame mucho en el cine
Noticias Bésame mucho: Películas donde la hemos escuchado
spider-man sony marvel
Noticias Spider-Man: Un pleito entre Sony y Marvel
Charles Manson películas
Noticias 5 películas donde hemos visto a Charles Manson

Comentarios

5 directores que decepcionaron después de su primera película

10