Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
directoras de cine 2020

10 directoras que la romperán en 2020

Por: Foto: TNT 11. Feb. 2020
0

Estas 10 directoras de cine buscarán conquistar la pantalla grande en 2020 con grandes producciones como ‘Mulán’, ‘Mujer Maravilla 1984’ y ‘Black Widow’.

Por directoras de cine 2020

Durante este año se fraguará una pequeña pero necesaria revolución en el llamado “Séptimo Arte”, pues algunas de las más grandes producciones cinematográficas próximas a estrenarse son dirigidas y protagonizadas por mujeres.

En una industria dominada en su mayoría por hombres, esto marcará un hito en la historia del entretenimiento. Afortunadamente, este impulso no se detendrá en la industria hollywoodense.

¿Será el año de las mujeres? En Sector Cine creemos que sí, por ello te enlistamos a las 10 directoras a las que debemos seguirle la pista durante este 2020.

Cathy Yan

Con tres cortometrajes y solo un largometraje —la comedia Dead Pigs (2018)— en su filmografía, la cineasta sinoestadounidense Cathy Yan fue elegida por DC Comics para dirigir Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn (Birds of Prey and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn, 2020), spin-off de la fallida cinta Escuadrón suicida (Suicide Squad, 2016) protagonizado por Harley Quinn (Margot Robbie), el único personaje memorable de aquella cinta.

cathy yan directora birds of prey

Yan (derecha) con Margot Robbie y Rosie Perez en el set de Birds of Prey – Warner Bros. Pictures

Niki Caro

La directora, productora y guionista neozelandesa Niki Caro, autora de cintas como La leyenda de las ballenas (Whale Rider, 2002) y Tierra fría (North Country, 2005), es la encargada de dirigir la versión live-action de Mulán (Mulan, 2020).

Al tomar las riendas de este proyecto, la cineasta se convirtió en la primera mujer contratada por Disney para realizar una película con un presupuesto mayor a los 100 millones de dólares.

niki caro directora

Caro (izquierda) con Charlize Theron en el set de North Country – Warner Bros. Pictures

Cate Shortland

La primera gran oportunidad de la directora australiana Cate Shortland, responsable de aclamadas cintas de género como Lore (2012) y Berlin Syndrome (2017), llegará este año con el blockbuster Black Widow (2020), primera cinta en solitario de Natasha Romanoff, uno de los personajes principales del Universo Cinematográfico Marvel (MCU).

El filme, protagonizado por Scarlett Johansson; Florence Pugh y Rachel Weisz también es el primer proyecto de Marvel dirigido en su totalidad por una mujer.

cate shortland directora

Shortland en el set de Lore – Music Box Films

Patty Jenkins

Después de dirigir la cinta Monster: Asesina en serie (Monster, 2003) y algunos capítulos de la serie The Killing, Patty Jenkins logró el aclamo de la crítica, los fans y el respaldo de la taquilla con Mujer maravilla (Wonder Woman, 2017), la primera cinta en solitario de una de las heroínas más populares de DC.

Tres años después, Jenkins regresa a la silla del director con Mujer maravilla 1984 (Wonder Woman 1984, 2020), novena entrega del Universo Cinematográfico de DC Comics (DCEU) que traerá de regreso a Gal Gadot y Chris Pine en los roles estelares.

patty jenkins wonder woman 1984

Jenkins (izquierda) con Gal Gadot en el set de Wonder Woman 1984 – Warner Bros. Pictures

Chloé Zhao

Con espléndidos trabajos independientes como El Jinete (The Rider, 2017), la directora y guionista china Chloé Zhao debutará en el cine comercial con Los eternos (Eternals, 2020), la nueva producción del MCU protagonizada por Angelina Jolie, Kit Harrinton y Salma Hayek.

chloé zhao directora the eternals

Zhao en el set de The Rider – Sony Pictures Classics

Emerald Fennell

Tras forjar una sólida carrera como actriz, Emerald Fennell debutó como directora con Promising Young Woman (2020), un explosivo drama feminista estelarizado por Carey Mulligan, Bo Burnham y Laverne Cox.

La cinta, presentada en el marco del pasado Festival de Cine de Sundance, recibió buenos comentarios que elogiaban el trabajo de la protagonista y de la novel cineasta.

emerald fennell promising young woman

Fennell (centro) junto a Carey Mulligan en el set de Promising Young Woman – Focus Features

Autumn de Wilde

Originaria de Woodstock, New York, Autumn de Wilde inició trabajando como fotógrafa y directora de videos musicales para Beck; Florence + the Machine y Jenny Lewis.

Después dio el salto a la dirección con Emma (2020), nueva adaptación del clásico de Jane Austen, ahora protagonizada por Anya Taylor-Joy; Johnny Flynn y Bill Nighy.

autumn de wilde emma

Autumn de Wilde en el set de Emma – Focus Features

Eliza Hittman

Responsable de cintas independientes como como It Felt Like Love (2013) y Beach Rats (2017), Hittman vuelve este año con Never Rarely Sometimes Always (2020), la historia de una chica que tras quedar embarazada, busca desesperadamente practicarse un aborto.

Presentada en el Festival de Cine de Sundance del 2020, la crítica aplaudió el trabajo de la cineasta norteamericana.

eliza hittman directora

Eliza Hittman en el set de Never Rarely Sometimes Always – BBC Films

Fernanda Valadez

Reconocida por su interesante trabajo en cortometrajes, Valadez estrenará Sin señas particulares (2020), su primera película, donde a través de la historia de Magdalena (Mercedes Hernández), reflexiona sobre la ola de violencia que ataca a nuestro país y la situación de los migrantes que anhelan cruzar la frontera.

Estrenada en el Festival de Cine de Sundance 2020, ganó el Premio del jurado a Mejor Guion y el Premio del Público.

fernanda valadez directora

Fernanda Valadez durante el rodaje del cortometraje 400 maletas (2013)- Enaguas Cine

Heidi Ewing

Con una carrera cimentada en el cine documental, la directora y guionista estadounidense saltará a la ficción con Te llevo conmigo (I Carry You With Me, 2020), la historia de amor de dos hombres que viven en una provincia de la República mexicana.

Protagonizada por Armando Espitia y Christian Vázquez, esta coproducción México-Estados Unidos formó parte de la selección oficial del Festival de Cine de Sundance 2020.

heidi ewing directora

Heidi Ewing, con el director de fotografía en el set de I Carry You With Me – Instagram

¿Conoces otras directoras de cine que podrían romperla este 2020?

Videos

DOS VECES TÚ ENTREVISTA
Videos Dos veces tú: ¿Cambiar de vida con otra persona?
y como es el trailer
Videos ¿Y cómo es él?: Tráiler
joaquin phoenix peliculas
Videos Joaquin Phoenix en el cine
jaime camil sandra echeverria loco por ti
Videos ¿En qué se parecen Joker y Loco por ti?

Te puede interesar

personajes dc comics
Noticias 5 personajes de DC Comics que merecen una segunda oportunidad en el cine
netflix producciones mexicanas 2020
Noticias Netflix presenta sus producciones mexicanas para 2020
adrian uribe verguenza
Noticias Adrián Uribe protagonizará la serie Vergüenza
Platino Industria
Noticias Platino Industria, nuevo espacio de encuentro entre audiovisual, turismo y educación

Comentarios

10 directoras que la romperán en 2020

10