Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Diez últimas películas de grandes actores

Por: shuidobro Foto: 20th Century Fox 27. Ene. 2019
0

A propósito del estreno de ‘La mula’ y el próximo lanzamiento de ‘Un caballero y su revólver’, revisamos diez películas que significaron la última aparición en pantalla de grandes actores.

Por Carlos Ochoa / @Charles_Ryder

Este fin de semana estrena el más reciente largometraje del venerable actor y director Clint Eastwood que lleva por título La mula (The Mule), dirigida y protagonizada por él mismo y que, inspirada en la vida de Leo “El tata” Sharp, nos cuenta la historia de un horticultor nonagenario que, al verse en aprietos financieros, se presta como “mula” transportadora de cocaína en Illinois bajo las órdenes de un cartel de la droga mexicano.

Aunque no se ha dicho nada de forma oficial sobre que La mula sea la última película de Eastwood como tal, es posible que sea la última en la que lo veamos actuando en un papel protagónico debido a su avanzada edad y la exigencia física del papel, aunque no descartamos que siga trabajando detrás de la cámara, salvo que, como acaba de hacer Robert Redford, anuncie su retiro.

Warner Bros. Pictures

Con todo, ignorar sus 88 años de edad como un factor humano sería un desliz, y a pesar de que esta nota corre el riesgo de adoptar un tono algo lúgubre y triste, hoy queremos recordar algunas últimas grandes películas de actores y actrices que, por motivos del destino, han dejado la actuación. ¿Cuáles has visto? ¿A quiénes de ellos admiras?

Daniel Day Lewis
Su última película: El hilo fantasma (Phantom Thread), de Paul Thomas Anderson.

En parte anuncio sorpresa, en parte no tan inesperado debido a la cantidad de años que dejó pasar entre papeles, el retiro de Daniel Day-Lewis fue una de las noticias más esparcidas en el mundo del cine tras haber terminado su carrera con un complejo papel encarnando a Reynolds Woodcock, un introvertido, perfeccionista y atormentado diseñador de alta costura en la Inglaterra de los 50 que entabla una relación con una joven musa.

Universal Pictures

María Félix
Su última película: La generala, de Juan Ibáñez.

El último papel de “La doña” de México fue también uno de sus más rebeldes y sangrientos. En La generala encarnó a Mariana Sampedro, una mujer adinerada que lo pierde todo durante la Revolución Mexicana, incluso al amor de su vida, un líder revolucionario que es asesinado por las autoridades. Tras tocar fondo, Mariana, consumida por la ira y el dolor, se vuelve una destructiva lideresa revolucionara que arrasa con todo a su paso. Una gran forma de terminar una espléndida carrera cinematográfica.

Clasa Films Mundiales

Carrie Fisher
Su última película: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi), de Rian Johnson.

El sorpresivo fallecimiento de la legendaria Princesa ‒y ahora General‒ Leia fue uno de los acontecimientos más melancólicos para el mundo del cine reciente, sobre todo después de la apabullante recepción positiva que tuvo ante la crítica el octavo capítulo de una de las sagas más exitosas de todos los tiempos. Aún no se sabe bien cómo se afrontará su ausencia en el futuro Episodio IX ‒a estrenarse a fines de 2019‒, pero al menos podremos ver a Carrie Fisher por última vez.

Walt Disney Studios Motion Pictures / Lucasfilms LTD

Pedro Infante
Su última película: Escuela de rateros, de Rogelio A. González.

El último papel de uno de los actores y cantantes más celebrados de nuestro país fue en esta simpática comedia que mezcla enredos con robos de identidad. Infante interpreta a un hombre que es puesto como carnada para atrapar a un criminal que acaba de matar a un hombre muy parecido a él (interpretado también por Pedro Infante). Pese a retomar elementos de proyectos anteriores, la película fue bien recibida incluso en Estados Unidos y fue el último proyecto completado por Infante antes de su muerte en 1957.

Azteca Films Inc.

Grace Kelly
Su última película: Alta sociedad (High Society), de Charles Walters.

El último papel en pantalla de la talentosa actriz que conquistó a Hollywood y al entonces Príncipe de Mónaco Rainier III, fue en esta comedia de enredos y engaños que protagonizó junto a Frank Sinatra, Bing Crosby y John Lund sobre una socialité que se convierte en el objeto del amor y el interés de tres hombres opuestos entre sí. Como seguramente saben, el retiro de Grace Kelly de los escenarios se debió a su matrimonio y su entrada al mundo de la realeza, aunque eso no le impidió prestar su voz como narradora en el documental estadounidense The Children of Theatre Street en 1977.

Metro-Goldwyn-Mayer

Heath Ledger
Su última película: El imaginario mundo del Doctor Parnassus (The Imaginarium of Doctor Parnassus), de Terry Gilliam.

Tras su brutal interpretación del Guasón en Batman: El caballero de la noche (The Dark Knight), Heath Ledger se encontraba en plena filmación de este fantasioso proyecto de Gilliam cuando falleció. Tras el trágico suceso, una vez reiniciada la filmación, la expectativa aumentó cuando se supo que serían Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell quienes completarían el trabajo de Ledger en un ingenioso cambio de apariencias que enfatizó el contenido ambiguo de la cinta y fungió como tributo por parte de tres colegas. Sin duda, una propuesta interesante.

Sony Pictures Classics

Federico Luppi
Su última película: Nieve negra, de Martín Hodara.

La última aparición del gran Federico Luppi, uno de los actores favoritos de nuestro compatriota Guillermo del Toro, fue con el papel de Sepia en este crudo y violento drama de atmósfera invernal sobre la visita que hacen un hombre y su esposa al hermano de este que vive aislado en la Patagonia como penitencia por haber asesinado al otro hermano de ambos.

Buena Vista

Robert Redford
Su última película: Un caballero y su revólver (The Old Man and the Gun), de David Lowery.

No, Robert Redford aún no se nos va a ningún lado, simplemente anunció en agosto de 2018 que su papel como el afamado e intrépido ladrón de bancos Forrest Tucker en esta estupenda comedia dramática sería el último de su carrera, pues quiere pasar el resto de sus días formando parte de la comunidad cinematográfica desde el ángulo de la reflexión y la audiencia para apreciar el cine con la tranquilidad que su constante trabajo le ha impedido.

Fox Searchlight Pictures

Debbie Reynolds
Su última película: Detrás del candelabro (Behind the Candelabra), de Steven Soderbergh.

Esta producción televisiva estrenada en el Festival de Cannes de 2013 contó con la última aparición de la también cantante y madre de la actriz Carrie Fisher fallecida al día siguiente de su hija. Interpretó el papel de Frances Liberace, madre del extravagante pianista y actor conocido como Liberace donde hizo dupla en buenas escenas con Michael Douglas bajo una compleja dirección por parte de Soderbergh.

HBO

Miroslava Stern
Su última película: Ensayo de un crimen, de Luis Buñuel.

La última película de la célebre actriz checoslovaca nacionalizada mexicana fue nada más y nada menos que una gran colaboración con el gran Buñuel en la que se ha convertido en una de sus películas más peculiares e interesantes para analizar. Mitad comedia, mitad delirio, el último papel de Miroslava dejó en claro no solo su talento, sino también una pizca del tipo de papeles oscuros que estaba dispuesta a tomar.

Alianza Cinematográfica Española

Videos

Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler
amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler

Te puede interesar

peores precuelas del cine
Noticias Las peores precuelas del cine
preparan nueva entrega de matrix
Noticias Warner Bros y Lana Wachowski preparan Matrix 4
Feratum
Noticias ¿Qué pasará con la octava edición de Feratum?
carmen maura manolo caro
Noticias Carmen Maura protagonizará el nuevo proyecto de Manolo Caro

Comentarios

Diez últimas películas de grandes actores

10