Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
¿Cómo fue qué Diego Luna llegó a participar el Rogue One de Star Wars?

Diego Luna: del mundo de las telenovelas a Rogue One

Por: Foto: posta.com.mx 09. Dic. 2016
0

Un salto que parecería imposible…

Diego Luna cumplió el sueño de millones: participar en una película de Star Wars. Pero, ¿cómo fue que este chico que comenzó actuando en telenovelas terminó con un papel en una de las sagas más importantes en la historia del cine? Para responder esta pregunta, haremos un pequeño recorrido por la trayectoria de este actor. 


Imagen: giphy.com

El mundo de las comedias

Al ser hijo de Alejandro Luna, uno de los mejores escenógrafos del país, y la diseñadora de vestuario Fiona Alexander, estuvo inmerso desde pequeño en el mundo de los escenarios. Con apenas 8 años el cortometraje El último fin de báter marcó su comienzo en el mundo de la actuación. En 1992 saltó a producciones como El Abuelo y yo, con su inseparable Gael García, El premio mayor con Laura León y Carlos Bonavides en 1995, y El espejo de la vida con Gonzálo Vega y Rebeca Jones.

Imagen: http://www.clase.in/

El sendero de los largometrajes

Su primer largometraje fue Ámbar (Ámbar, 1994) en 1994, marcando el comienzo de su participación en varias películas mexicanas como Todo el poder (Todo el poder, 1999), Un hilito de sangre (Un hilito de sangre, 1995) y Cometa (1999). Antes de que anochezca (Antes de que Anochezca, 2000) fue su primer colaboración con artistas internacionales como Javier Bardem.


Imagen: tumblr.com

El mundo después de Y tu mamá también

Si hay una película que marcó para siempre la trayectoria de Diego Luna fue Y tu mamá también (Y tu mamá también, 2001). Dirigida por Alfonso Cuarón, esta cinta aclamada en el Festival de Cine de Venecia lo posicionó en el mundo internacional de la actuación. Prueba clara de esto son los proyectos en los que participó después de este filme: Frida (Frida, 2002) al lado de Salma Hayek, Vampiros: Los muertos (Vampires: Los muertos, 2002) con Jon Bon Jovi, y su primer papel protagónico en Nicotina (Nicotina, 2003).


Imagen: http://elgermenpop.net/

Sus otros proyectos

Pero Luna no sólo se dedicó a la pantalla grande, sino que también realizó una gira junto con Jesús Ochoa y Rodrigo Murray de Las obras completas de William Shakespeare (Abreviadas) y Festen, ambas en 2006. Para 2007 lanzó su primera obra J. C. Chávez (J. C. Chavez, 2007), un documental sobre la vida del pugilista. También se juntó con su amigo de toda la vida, Gael García, para darle vida Canana Films, casa que productora que presentó su primer proyecto en 2005.

Imagen: arteymedio.com

Películas que marcaron su éxito

Quizá la verdadera fórmula del éxito de Diego Luna son el profesionalismo y determinación que imprime en cada uno de sus proyectos. Estas características, entre otras, le permitieron trabajar en 2003 con uno de los directores más famosos de los últimos años Steven Spielberg en La Terminal (The Terminal, 2004). Luna también trabajó en Milk: Un hombre, una esperanza (Milk, 2008) y en Elysium en 2013 con Matt Damon y Jodie Foster.


Imagen: giphy.com

Todas estas participaciones le han ido abriendo el camino hasta este punto, donde formará parte del escuadrón que debe robar los planos de La estrella de la muerte en Rogue One: Una historia de Star Wars, cinta que no sólo pertenece a este universo (situación que ya es importante), sino que romperá, según se comenta, con los paradigmas que conocemos hasta ahora de la franquicia, como por ejemplo el breviario que aparece al comienzo de cada filme.

Nuestro texto ¿En qué momento de la historia de Star Wars entra Rogue One? te puede resolver muchas dudas sobre lo que verás en esta película donde participa Diego Luna.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Diego Luna: del mundo de las telenovelas a Rogue One

10