Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
día mundial del rock películas

10 películas para rockear como los grandes

Por: Foto: Paramount Pictures 13. Jul. 2019
0

Celebramos el Día Mundial del Rock con diez películas que te harán saltar de tu asiento y entregarte por completo al rock.

Como lo vimos en Bohemian Rhapsody, el concierto Live Aid fue uno de los más grandes eventos mediáticos en la historia. Por ello, no sorprende que se haya elegido su fecha de realización (13 de julio) como el momento perfecto para celebrar el Día Mundial del Rock.

Pero ¿qué se puede hacer en este genial día? En Sector Cine proponemos unirte a la celebración con cualquiera de estas 10 películas perfectas para rockear como los grandes en cualquier ambiente.

Casi Famosos

Basándose en vivencias propias, el director Cameron Crowe reflexiona en torno al amor por la música a través de William (Patrick Fugit), un joven reportero contratado por la revista Rolling Stone que busca cubrir desde dentro la gira de una importante banda norteamericana. Pese a ser calificado de bisoño, William está decidido a vivir una aventura inolvidable.

Con música de The Who, Iggy Pop y James Williamson, Black Sabbath, Yes, The Beach Boys, Joni Mitchell, Elton John, Rod Stewart, Fleetwood Mac, Neil Young.

casi famosos pelicula

Columbia Pictures

Escuela del Rock

En este clásico de Richard Linklater (si, el director de Boyhood), Jack Black da vida a Dewey Finn, un músico treintañero fracasado que no tiene buena suerte en los escenarios. Al ser expulsado por los miembros de su banda, busca desesperadamente dinero para pagar el alquiler. Un día, después de recibir una llamada, donde usurpa la identidad su amigo Ned Schneebly (Mike White), consigue un trabajo como profesor sustituto en una importante escuela norteamericana. Allí, alentando a sus alumnos a sacar su lado rockero, se dará cuenta que todos y cada uno de ellos tiene grandes dotes musicales.

Con música de The Clash, Cream, Kiss, The Doors, AC/DC, The Who, Led Zeppelin, Metallica, T. Rex, David Bowie, The Velvet Underground.

escuela del rock película

Paramount Pictures

Sing Street: Este es tu momento

Escrita, producida y dirigida por John Carney, Sing Street se sitúa en el Dublin de 1985, donde la mala economía del país obliga a Connor (Ferdia Walsh-Peelo) a cambiar la comodidad de una escuela privada por el montuoso clima de un centro de estudios público, donde, entre abusos y represión, conoce a la enigmática Raphina (Lucy Boynton), una chica que lo ha dejado sin palabras. Decidido a conquistarla a través de la música, Connor se une a sus amigos para crear una banda de rock.

Con música de Motörhead, Duran Duran, The Cure, The Clash, Genesis, Hall & Oates, y composiciones originales como “Drive It Like You Stole It” y “Go Now”.

sing street pelicula

Cine Caníbal

Hedwig and the Angry Inch

Este clásico LBGT+ cuenta la historia Hedwig (John Cameron Mitchell), un cantante de poca monta que tras someterse a una fallida operación de reasignación de sexo, terminó con una malformación entre sus piernas. Adaptándose a su nueva vida, Hedwig decide formar “The Angry Inch”, un grupo de rock que le permitirá triunfar en la escena musical alemana. A partir de canciones, flashbacks y animaciones, Hewdig cuenta su historia de vida, intentado escandalizar a la prensa amarillista.

Con composiciones originales como “The Origin of Love”, “Sugar Daddy” y “Midnite Radio”.

hedwig and the angry inch pelicula

New Line Cinema

Lluvia púrpura

En este clásico ochentero, Prince interpreta a The Kid, un joven y talentoso músico que, atormentado por la violencia que permea su hogar, reproduce las mismas conductas en su relación amorosa. Luchando contra viento y marea para sobrevivir a su vida familiar y a su problema de ira, refugia su talento en su música y en su relación con la cantante Apollonia.

Con composiciones originales como “Let’s Go Crazy”, “When Doves Cry” y “Purple Rain”.

purple rain pelicula

Warner Bros. Pictures

Leto, un verano de amor y rock

Nada mejor para este Día Mundial del Rock que películas como la grandilocuente Leto, Kirill Serebrennikov nos sumerge en la escena de musical de la Leningrado de principios de la década de 1980, donde Viktor Tsoï (Teo Yoo), un joven rockero apasionado del trabajo de Bowie y Led Zeppelin, se une a Kino, una banda local liderada por Myke (Roman Bilyk), uno de los músicos más importantes de la época.

Con música de David Bowie, Iggy Pop, Lou Reed y David Byrne.

leto película

Piano Distribución

¡Eso que tú haces!

En That Thing You Do!, su debut como director, Tom Hanks presenta la historia de Guy Patterson (Tom Everett Scott), un joven que durante el día vende electrodomésticos en la tienda de su padre, y por las noches baja a su sótano a tocar la batería. En un golpe de suerte, Guy decide presentarse a un concurso cuando un grupo de su barrio se queda sin baterista, inyectando algo diferente en su música.

Con composiciones originales como “That Thing You Do!”, “Back Toghether” y “Hold My Hand, Hold My Heart”.

that thing you do película

20th Century Fox

Alta Fidelidad

Con un guión basado en la novela homónima de Nick Hornby, Alta Fidelidad sigue la historia de Rob Gordon (John Cusack), el dueño de una tienda de vinilos en Chicago que se encuentra al borde de la bancarrota. Al lado de Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black), sus empleados, Rob reflexiona en torno a la música que ama, las decepciones amorosas y el verdadero valor de la felicidad.

Con música de Elton John, Joan JettBelle & Sebastian, Katrina & The Waves, Bruce Springsteen, Goldie, Barry White, The Chemical Brothers, The Velvet Underground, Aretha Franklin, Freedie Mercury, Bob Dylan, The Velvet Underground, Stevie Wonder, Love.

alta fidelidad película

Touchstone Pictures

Once

No podemos dejar de recomendarte en este Día Mundial del Rock películas como esta genuina comedia romántica irlandesa, Glen Hansard personifica a un talentoso chico dublinés que durante el día interpreta canciones conocidas para los transeúntes, con el fin de ganar dinero extra, y por las noches toca sus propios temas en los que narra experiencias personales. Durante sus presentaciones diurnas conoce a una joven inmigrante checa (Marketa Irglova) que vende flores en la calle. Unidos por su amor a la música y por los fracasos amorosos, escriben canciones que interpretan en una tienda de música.

Con composiciones originales como “The Hill”, “Leave” y “Falling Slowly” (ganadora del Óscar a Mejor Canción Original).

once película

Zima Entertainment

Amor de vinilo

Basada en la novela Juliet Naked de Nick Hornby, esta cinta cuenta la historia de Annie (Rose Byrne) y Duncan (Chris O’Dowd), una pareja con más de 25 años juntos. Con una vida tranquila y rutinaria, Annie vive inquieta porque en su relación no hay ninguna pasión; en cambio, Duncan pasa sus días obsesionado con Tucker Crowe (Ethan Hawke), un one hit wonder que desapareció de la escena pública tras lanzar “Juliet”, su exitoso álbum.

Con música de Robyn, Conor Oberst, Ryan Oberts, Ryan Adams y Ray Davies interpretada por el elenco de la cinta.

juliet naked pelicula

Diamond Films

¿Conoces más películas indispensables para el Día Mundial del Rock?

Videos

free guy trailer
Videos Free Guy – Tomando el control: Primer tráiler
mujer maravilla 1984 trailer
Videos Mujer Maravilla 1984: Primer tráiler
mulan trailer
Videos Mulán: Nuevo tráiler
no time to die trailer
Videos No Time to Die: Primer tráiler

Te puede interesar

nominados-globos-de-oro-2020
Noticias Nominados a los Globos de Oro 2020
parasite criticos los angeles
Noticias Parasite sorprende a los críticos de Los Ángeles
george-michael-cine
Noticias La música de George Michael en el cine
Ana de Armas
Noticias Ella es Ana de Armas

Comentarios

10 películas para rockear como los grandes

10