Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Demián Bichir nos cuenta por qué no es el mismo después de hacer su nueva película, Danyka

Por: Foto: Videocine / Getty Images 18. Nov. 2020
0

El filme retrata la historia de un escritor que conoce a una adolescente en la playa y su interacción confronta sus límites

Para Demián Bichir, participar en Danyka (2020) fue un reto emocionante que lo cambió como actor; así lo confesó en una entrevista con SECTOR CINE, en la que habló de todos los detalles de su nueva película que se estrenará el 26 de noviembre en salas del país.

A través del personaje de Armando, el mexicano cuenta una historia provocadora de la mano del director Michael Rowe, cuya propuesta lo convenció de regresar al cine mexicano y le recordó por qué el séptimo arte es un acto de amor. 

“Me encontré con dos cosas que a mí me emocionaron mucho, por un lado con el Michael Rowe que a mí me había enamorado en Año Bisiesto, una vez más siendo arriesgado, una vez más siendo valiente, una vez más profundizando, creando un personaje femenino, que eso es poco usual para directores hombres, es difícil generar personajes femeninos tan profundos y poderosos”, dijo Bichir en la charla. 

“Además, me encontré con un personaje complejísimo, con un personaje fantástico y después, cuando ya charlabamos más a fondo de cómo la íbamos a rodar, y cuánto tiempo teníamos para hacerlo, cuánto iba a costar la película y demás, los retos crecían y crecían, entonces, la emoción crecía con los retos, por eso le entré” agregó. 

En la cinta, el protagonista viaja a la playa junto con su esposa para ver a unos amigos y ahí conoce a Danyka (Sasha González), una adolescente que, con sus ideas sobre el mundo, lo hace cuestionarse a sí mismo. 

“Ésa es la médula de la historia, cómo los seres humanos conectamos, cómo conectamos a través de ciertos hilos conductores, a través de ciertas similitudes, aquí la similitud más inmediata es precisamente el intelecto, la cabeza”, mencionó el mexicano. 

“Cuando existe esta diferencia de edades, lo único que ocurre, lo único que pasa por nuestra cabeza, por mi cabeza y por la cabeza de Armando es, ‘este ser es tremendamente interesante, pero tiene un límite, tiene un punto de quiebre que más te vale no cruzar’ y esto por obvias razones, no solo por los tiempos que estamos viviendo, sino por cuestiones que tienen que ver con tu propia integridad, eso lo tiene muy claro Armando”, reveló. 

 

 

El filme llevó a Bichir a Altata, Sinaloa, donde el mar del Golfo de California fungió como analogía de la relación de los protagonistas y, al ser cuestionado sobre las lecciones que aprendió de su coprotagonista, el actor compartió que la joven realmente fue un ejemplo de disciplina. 

“Sasha se entregó por completo, además en un acto de absoluta confianza, depositó su alma entera en nosotros, pero es lo que ocurre cuando entras en la misma barca, sabes que todos los que estamos en ella dependemos de todos, entonces todos nos cuidamos”, contó. 

“Además, en la forma en la que Michael rodó esta película es súper complejo, es muy difícil, claro que es la única manera que Sasha conoce hasta este momento, cuando ella se dé cuenta que el cine se hace de 30 segundos en 30 segundos o de tomas de un minuto, 10 segundos, 20 por allá, máximo un par de minutos, va a decir, ‘wow, yo hice secuencias enteras de 10 minutos, ¿qué es esto?’, pero ese es el reto que lanza Michael”, recordó entre risas. 

Al final, Danyka representó un desafío por varias razones, entre ellas el bajo presupuesto que, lejos de ser una limitante, motivó a todos a hacer de ésta una experiencia memorable. 

Yo nunca soy el mismo actor después de hacer una película, yo siempre he tenido la fortuna de ser modificado constantemente, yo creo que soy mejor ser humano y mejor actor después de cada experiencia y eso pasa con el amor también y el cine es un acto de amor”, explicó. 

“Sobre todo cuando se hace cómo lo hicimos, nosotros lo hicimos con un presupuesto raquítico, yo no sé si se ha hecho una película en la historia de la humanidad con tan poco dinero, en donde fuimos arropados por el cariño de mucha gente en todo el trayecto”, concluyó.

 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias ¿Qué tanto se parecen los personajes de Selena: La Serie a sus pares en la vida real?
Noticias Las mejores antologías de terror que seguro te quitarán el sueño
Noticias Estas son las 10 mejores series de Netflix del 2020 según Rotten Tomatoes
Noticias ¿Quién es quién en Onyx Equinox? Te explicamos la mitología detrás de la serie

Comentarios

Demián Bichir nos cuenta por qué no es el mismo después de hacer su nueva película, Danyka

10