Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
top spider-man

Del peor al mejor Spider-Man del cine

Por: Foto: Sony Pictures 28. Jun. 2017
0

Tobey Maguire, Andrew Garfield, Tom Holland y un montón de personajes animados ¿Quién es el mejor Spider-Man del cine?

Por Sector Cine / @SectorCine

Las películas del Hombre Araña regularmente han tenido un buen recibimiento por parte del público, pero como en todo hay algunas versiones más atinadas que otras. En el marco del próximo estreno de Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far from Home), nos hemos dado a la tarea de descubrir qué actor nos ha entregado una mejor interpretación del buen Peter Parker.

Último lugar: Andrew Garfield

Después de la trilogía protagonizada por Tobey Maguire y la cancelación de una cuarta parte bajo la dirección de Sam Raimi —encargado de darle vida a las tres cintas anteriores—, llegó la versión protagonizada por Andrew Garfield y que contó con la dirección de Marc Webb, quien se declaró fan del cómic, especialmente de la versión Ultimate Spider-Man.

Aunque a El sorprendente Hombre Araña (The Amazing Spider-Man, 2012) y El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro (The Amazing Spider-Man 2, 2014) no les fue nada mal, ya que consiguieron en Rotten Tomatoes una aprobación del 73% y 53% respectivamente, se quedaron bastante lejos del 94% conseguido por El Hombre Araña 2 (Spider-Man 2, 2004), lo que de cierto modo nos habla de la aceptación que ha tenido la versión de Andrew Garfield

En cuestiones propias de la historia, con la versión de Garfield estamos ante un Spider-Man un tanto distinto al que nos acostumbramos a ver no sólo en los cómics clásicos, sino también en la serie animada de los 90, con la que crecimos muchos. A diferencia del Peter Parker súper ñoño y clavadísimo en sus estudios, vemos a un chico cool que andaba en patineta. Quizá este cambio fue uno de los que no terminó de convencer al público. En su faceta como superhéroe se defiende y nos entrega una interpretación buena, pero no tanto para conseguir el éxito rotundo que llegaron a tener las películas de Tobey Maguire.

Tercer lugar: Un montón de monitos animados

Es indiscutible que Spider-Man: Un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse, 2018) es una de las mejores películas basadas en cómics que se hayan producido en los últimos años y mucho de ello se debe a la estructura de sus personajes, pues cada uno posee una personalidad cuidadosamente armada para cumplir con su rol dentro de la fluida trama.

Así nos encontramos con un Miles Morales lleno de dudas sobre el camino por tomar para tener el futuro que él quiere; una versión de Peter Parker convertido en un fracasado –cuyos días de gloria han quedado atrás–; una Gwen Stacy que le pone el girl power a cada escena de acción; una Peni Parker que parece salida de un animé; un Spider-Man Noir en blanco y negro más cercano a la oscuridad que caracteriza a Batman, y un simpático Spider-Ham que demuestra que hasta un cerdito puede ser el héroe más grande.

Segundo lugar: Tobey Maguire

Para algunos, el hecho de que la versión de Tobey Maguire sea la primera le da mucha ventaja. Tal fue el éxito conseguido por la versión de este actor que no sólo dio para tres entregas, sino que se tenía en mente otras tres más, siendo la cuarta parte donde veríamos a personajes como Black Cat, el Buitre o el Lagarto, pero resultó ser la manzana de la discordia que llevó a la cancelación de la franquicia.

Prácticamente todas las películas de la trilogía tuvieron un buen recibimiento por parte de la crítica. Como ya mencionamos, El Hombre Araña 2 se llevó un 94% de aprobación en Rotten Tomatoes, mientras que El Hombre Araña (Spider-Man, 2002) consiguió un  89%. Tristemente siempre existe un pero: El Hombre Araña 3 (Spider-Man 3, 2007) tan sólo logró un 63%. No estaba mal; sin embargo, está muy por debajo de sus antecesoras.

Hay quien considera que la primera película de Spider-Man hecha por Tobey Maguire es la única cinta en forma del personaje, pero en el otro lado de la moneda tenemos su lastimosa tercera entrega a quienes muchos le atribuyen que esta primera franquicia haya terminado.

La diferencia de Spider-Man de Tobey Maguire con las del cómic y la serie animada de los 90 son muchas: desde las telarañas que salen literalmente de sus muñecas hasta la falta de chispa en su faceta de superhéroe, pues, al contrario de Andrew Garfield, este actor hace un gran Peter Parker, pero un Spider-Man medio plano. A pesar de todas las concesiones, hay que admitir que es una gran versión.

Primer lugar: Tom Holland

Para muchos el acuerdo entre Marvel Studios y Sony para compartir los derechos del personaje fue el motivo por el cual las secuelas de El sorprendente Hombre Araña y sus respectivos spin offs, no vieron la luz. Terminó la franquicia de ese primer reboot y comenzaron uno nuevo, esta vez con Tom Holland como protagonista.

Varios medios han realizado críticas positivas acerca de la cinta, haciendo especial énfasis en la actuación de Holland. Si tomamos la breve aparición del Hombre Araña en Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War, 2016), podemos notar un Peter Parker joven, ñoño hasta la médula, preocupado por su tía y un buen y dedicado superhéroe.

Desde esa breve interpretación, tan fiel al Spider-Man que conocemos de antaño, sabíamos que esta podría ser la mejor versión y a pesar de que los tráilers le jugaron un poco en contra con la constante aparición de Tony Stark (Robert Downey Jr.), ya en Spider-Man: De regreso a casa (Spider-Man: Homecoming, 2017) se luce en la piel de este héroe.

Más sobre Spider-Man: Lejos de casa y otras películas de Marvel en Sector Cine:

De la peor a la mejor película de Marvel

El multiverso: La nueva apuesta de Marvel

Videos

DOS VECES TÚ ENTREVISTA
Videos Dos veces tú: ¿Cambiar de vida con otra persona?
y como es el trailer
Videos ¿Y cómo es él?: Tráiler
joaquin phoenix peliculas
Videos Joaquin Phoenix en el cine
jaime camil sandra echeverria loco por ti
Videos ¿En qué se parecen Joker y Loco por ti?

Te puede interesar

adrian uribe verguenza
Noticias Adrián Uribe protagonizará la serie Vergüenza
Platino Industria
Noticias Platino Industria, nuevo espacio de encuentro entre audiovisual, turismo y educación
películas sobre perros
Noticias 10 películas sobre la relación entre perros y humanos
harrison ford poster firmado
Noticias ¿Cómo fue para Harrison Ford trabajar con un perro CGI en El llamado salvaje?

Comentarios

Del peor al mejor Spider-Man del cine

10