Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Singin in the rain, La La Land

De Singin’ in the Rain a La La Land

Por: Foto: Sector Cine 18. Ene. 2017
0

De un exitoso musical de los años 50 a uno contemporáneo protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone. ¿Qué tienen en común?

La teoría de los seis grados intenta probar que cualquier ser humano en la Tierra está conectado a cualquier otro a través de 5 personas, en este caso a través de musicales. Así es como el musical Singin' in the rain de 1952 se conecta con la próxima a estrenarse, La La Land.

Cantando bajo la lluvia (Singin' in the rain, 1952)

Singin in the rainVía: Metro-Goldwyn-Meyer

Este musical es protagonizado por Gene Kelly y por la recién fallecida Debbie Reynolds. Es una historia de cine dentro del cine y actualmente la escena de Gene Kelly cantando bajo la lluvia es una de las más iconicas. Gene Kelly también protagoniza Un americano en París y Un día en Nueva York.

Un día en Nueva York (On the town, 1949)

On the townVía: Metro-Goldwyn-Meyer

Este musical nos cuenta la historia de tres marineros que pasan una tarde llena de aventuras, romances y experiencias inolvidables en Nueva York. Es protagonizado por Gene Kelly, Jules Munshin y el gran Frank Sinatra. 

Can-Can (1960)

Can-CanVía: 20th Century FoxLa trama de esta película musical gira en torno al baile prohibido hace muchos años, el cancán. Shirley Maclaine interpreta a una mujer que hace de este baile su profesión, invitando a la corrupción en el centro nocturno en donde se presenta. Frank Sinatra, Maurice Chevalier y Shirley Maclaine protagonizan este musical.

Dulce Caridad (Sweet Charity, 1969)

Sweet CharityVía: Universal Pictures

En este musical, Shirley Maclaine también interpreta a una bailarina que se gana la vida en un cabaret de Times Square. También es protagonizada por John McMartin, Ricardo Montalban y Chita Rivera, quien también aparece en el musical Chicago.

Chicago (2002)

ChicagoVía: Miramax

En esta película musical, Renée Zellweger y Catherine Zeta Jones son dos delincuentes esperando su juicio después de un crimen pasional en Chicago. A través de su fama, buscan evitar la sentencia de muerte. Esta película es dirigida por Rob Marshall, quien también dirigió el musical de teatro Cabaret, en el que Emma Stone inició en el mundo de los musicales.

La La Land (2016)

La La LandVía: Black Label Media

La La Land es el musical más esperado por fanáticos y otros no tanto del cine musical. Es protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling y hasta John Legend aparece en el filme que ya rompió récord en los recientes Globos de Oro, ganando cada una de las categorías en las que estaba nominada. Ambientada en Los Ángeles actual, una pareja intenta entrar a la industria hollywoodense separándose en el intento. 

El estreno de La La Land se adelantó casi un mes, aquí pueden conocer todos los detalles, así como algunos datos sobre el rodaje y los protagonistas. 

Así es como un musical de 1952 y uno de 2017 se conectan. ¿Podrían conectarlos en menos? 

 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

De Singin’ in the Rain a La La Land

10