Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
El cine también nos ha mostrado algunos asaltos que nos han dejado impresionados

Estos son los más grandes robos del cine

Por: Foto: movieweb.com 13. Ene. 2017
0

Con estas películas la verdad, se nos antoja ser ladrones por un día.

Aunque la mayoría de las películas que tratan los robos resultan entretenidas, hay algunos que por la complejidad, por el resultado del desfalco, por las habilidades de los ladrones o incluso por la tecnología que utilizan merecen ser siempre recordados.  

La gran estafa (Ocean’s eleven, 2001)

No solo el del reparto de esta cinta es enorme, sino el crímen que se comete también. Un grupo de ladrones pretende tomar el dinero de un empresario de casinos en Las Vegas que asciende a 150 millones de dólares.

Atrápame si puedes (Catch Me If You Can, 2002)

Leonardo DiCaprio nos sorprendió con su interpretación de este hábil estafador. Frank Abagnale Jr. comenzó desde que era un joven a suplantar a personajes como un piloto de avión, un abogado y un doctor, profesiones con las que se llevó una gran cantidad de dinero. Basados en hecho reales, estos fraudes captaron la atención de Carl Hanratty (interpretado por Tom Hanks) quien lo persiguió por muchos años.

La emboscada (Entrapment, 1999)

Lo que comienza como la clásica persecución entre un ladrón de muy alto rango (interpretado por Sean Connery) y un agente de seguros (Catherine Zeta-Jones) después de la desaparición de un Rembrandt, termina aliando a estas dos personas para realizar el crimen del siglo, que tiene como objetivo básicamente todos los bancos del mundo.

Dulces y peligrosas (Sugar & Spice, 2001)

La vida no es tan fácil como parece en la preparatoria, cuando aún estamos bajo el resguardo de nuestros padres. Esto lo entendió a la mala Diane Weston (Marley Shelton), la popular jefa de animadoras, quien quedó embarazada y para resolver sus problemas planea el asalto al banco local junto con sus compañeras de equipo, aunque descubrirán que no es tan sencillo como ellas creen.

Purasangre (2016) 

Cinco profesionales roban con éxito el Hipódromo, pero deben mantener el dinero escondido durante cinco años en una caja fuerte. Cada uno de ellos conserva una cifra de la combinación y el plan es volver por el “tesoro” cuando todo se calme. Los problemas surgen cuando un policía se obsesiona con resolver el crimen y dedica todos sus esfuerzos para encontrar a los culpables.

Punto de quiebra (Point Break, 1991)

Lo ex presidentes, banda de delincuentes de esta película, se han convertido en un referente obligado de las escenas de robos, ya que sus integrantes (constituidos por un grupo de surfistas) utilizaban máscaras de antiguos mandatarios estadounidense para robar bancos. Pese a la amistad que Johnny Utah (Keanu Reves) entabla con uno de ellos, debe buscar el modo de detenerlos.

Fuego contra fuego (Heat, 1995)

Esta cinta es una de las más representativas del subgénero de robos, la cual es protagonizada por Robert De Niro, quien da vida al experto criminal Neil McCauley, que junto a su banda planean su último golpe antes de retirarse, pero debido a unos cabos sueltos que dejaron en su último atraco, son perseguidos por Vincent Hanna (Al Pacino). 

Un golpe de altura (Tower Heist, 2011)

Los robos toman un lado un tanto más gracioso en esta película donde los empleados de una compañía son despedidos por su jefe, quien prácticamente los deja en la calle. Para cobrar su liquidación, estos chicos, liderados por Josh Kovacs (Ben Stiller) planean llevarse la fortuna del jefe.

Pero en el cine (y en la vida real), no sólo se roba dinero sino que también la información personal puede ser el objeto del delito como es en el caso de El intruso es la mezcla incorrecta entre lo adulto y lo joven.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Estos son los más grandes robos del cine

10