Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Ranking de películas de Marvel

De la peor a la mejor película de Marvel

Por: Foto: cloudfront.net 21. Abr. 2017
0

¿Estás de acuerdo con este ranking?

A pocos días de que se estrene Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Guardians of The Galaxy Vol. 2, 2017) y a unos meses de que llegue a los cines Spiderman Homecoming (Spiderman Homecoming, 2017), es el mejor momento para ponernos al día y salir de la duda de una buena vez por todas.

Iron man 3 (Iron man 3, 2010)

Tremenda decepción que nos llevamos con esta película, la cual abrió la fase dos del MCU. Cuando nos enteramos que en esta película estaría el gran némesis de Iron man, el Mandarín, nuestras expectativas se fueron al cielo. Pero tristemente, obtuvimos una cinta donde el nombre de este enemigo era sólo utilizado como una fachada para que Aldrich Killian hiciera de las suyas. La trama es floja, la cinta peca de aburrida y por si esto no fuera suficiente, apenas y tenemos un vistazo de las armaduras hechas por el héroe de Marvel.

Thor: Un mundo oscuro (Thor: The Dark World, 2013)

A la primera cinta del Dios del Trueno no le fue nada bien y la secuela fue aplastada por la crítica y sobre todo por los fans. Esta es la primera cinta donde la acción se lleva a cabo fuera de la Tierra, específicamente en Asgard. Este giro no salvó a la cinta de tener un villano bastante simplón y plano: Malekith. Sí, las batallas están interesantes, pero no hay mucho que rescatar de esta cinta.

Iron Man 2 (Iron Man 2, 2010)

Apesar de que en esta cinta tenemos la introducción de la Viuda Negra y de Nick Fury, no podemos evitar sentir que nos queda a deber. Lo que más nos provoca inquietud es la actuación de Mickey Rourke, quien la da vida a Whiplash, ya que su interpretación se siente forzada e incluso molesta. Si lo pensamos con detenimiento, este filme copia algunas cosas que ya habíamos visto en la primera entrega, como que el villano trate de crear su propio traje para acabar con Iron Man.

Los Thunderbolts: ¿Qué clase de Escuadrón Suicida es este?

Capitán América: El primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2011)

Es la primera vez en este universo cinematográfico que vemos a este superhéroe, quizá uno de los más emblemáticos de Marvel, en pantalla grande. El problema con la cinta es que aún sentimos ese dejo de patriotismo exacerbado por parte de este personaje, el cual nos deja con la sensación de que todo lo que hace no es más que propaganda de Estados Unidos.

Vengadores. La era de Ultrón (The Avengers: Age of Ultron, 2015)

Después de una muy buena primera entrega del grupo formado por los superhéroes de Marvel esperábamos con ansias que esta cinta fuera igual de buena. Las expectativas subieron cuando se nos prometió un Ultrón temible y extremadamente poderoso. El resultado fue a duras penas tibio, por no mencionar que el villano nunca nos mostró esa grandeza diabólica que tanto nos prometía.

Thor (Thor, 2011)

En el MCU, el plano mítico y fantástico quedó inaugurado con esta película, y eso es algo que se agradece, ya que le dio un aire diferente al mundo de los superhéroes. El drama familiar, al mero estilo del teatro shakesperiano, resulta interesante. El problema con esta película es que quizá nos dejó con ganas de ver batallas más épicas y memorables, dignas del dios asgardiano.

Ant-man: El hombre hormiga (Ant-man, 2015)

Y justo hacia la mitad de la lista se perfila esta película, la cual cuenta con buenos efectos especiales y que además nos introduce a uno de los personajes más queridos del Universo Cinematográfico de Marvel. No vamos a negar que la película funciona bien, pero se les pasó unas rayitas de comedia. Llega un punto donde no sabemos si estamos viendo una cinta de acción o un filme de Adam Sandler.

El increíble Hulk (The Incredible Hulk, 2008)

Esta es la única película en solitario que tenemos hasta este momento del gigante esmeralda, sólo que en lugar de estar protagonizada por Mark Ruffalo, es Edward Norton quien le da vida al personaje. Lo destacable de esta película es la épica batalla que Hulk sostiene con Abominación.

Iron Man (Iron Man, 2008)

Este personaje fue el primer del MCU en llegar a la pantalla grande y por eso es una de nuestras favoritas. Una de las decisiones más acertadas que se han tomado en la franquicia ha sido poner a Robert Downey Jr. como Tony Stark, quien se siente como pez en el agua en este papel. De los filmes que tratan de los orígenes de los personajes, ésta es una de las mejores que se han hecho.

The Avengers: Los Vengadores (The Avengers, 2012)

Esta es la primera vez que vemos al equipo de superhéroes unidos contra un frente común, Loki, quien pretende gobernar la Tierra por medio de un ejército extraterrestre. Esta película lo tiene todo: mucha acción, una pizca de humor, un villano genuinamente malvado y las primeras imágenes de Thanos, a quien seguramente veremos en las próximas entregas del MCU.

¿Qué tono elegirá Marvel para Los Vengadores 3: Guerra Infinita?

Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War, 2016)

Basada en una de la serie de cómics más populares y emblemáticas de Marvel, en esta cinta vemos cómo los Vengadores se dividen para formar bandos y pelear entre ellos a causa de la ley de registro. La película es muy buena, además que trae a Spiderman al MCU, pero los problemas son que nos faltaron más escenas de acción y que el Barón Zemo no le llegó al nivel de su versión en papel.

Doctor Strange: Hechicero Supremo (Doctor Strange, 2016)

Probablemente sea la película con mejores efectos especiales que hemos visto en todo lo que va del Universo Cinematográfico de Marvel. Aunque muchos la pueden equiparar con la primera cinta de Iron Man, hay que admitir que tiene su encanto. Si esto no es suficiente para estar en el tercer lugar de nuestras favoritas, con ella queda abierto el multiverso y todo el plano mágico de los superhéroes.

Guardianes de la Galaxia (Guardians of The Galaxy, 2014)

Ya sea por el soundtrack, las batallas, el villano o los integrantes de este equipo, los Guardianes de la Galaxia pasaron de ser los héroes menos conocidos del MCU a unos de los favoritos de la mayoría del público. Por eso mismo su próximo estreno es uno de los más esperados del cine de superhéroes. 

Capitán América: El soldado de invierno (Captain America: The Winter Soldier, 2014)

Seamos objetivos: la historia de esta película es una de las más sólidas y complejas que hemos visto en el MCU. Meticulosamente trabajada por los hermanos Russo, no sólo tenemos una cinta de superhéroes, sino también un filme de espías, lo cual está genial. Porque no todo es una broma tras otra con estos superhéroes, esta película nos muestra un lado mucho más maduro de los héroes de los cómics.

A propósito del equipo de Peter Quill, ¡Ya está la lista completa del soundtrack de Guardianes de la Galaxia Vol. 2! Y definitivamente tienes que escucharlo.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

De la peor a la mejor película de Marvel

10