Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Así quedó nuestro top de la mejor a la peor película de los X-men

De la mejor a la peor película de X-men

Por: Foto: http://screenrant.com 24. Feb. 2017
0

Con todo y spin-offs incluidos.

La era de X-men como la conocemos está llegando a su fin. Logan (Logan, 2017) será la última película que incluyan a actores como Hugh Jackman y Patrick Stewart, para dar paso a una nueva generación de mutantes, con nuevos rostros y una nueva línea argumental. Desde hace 10 años que apareció la primera película de estos personajes (la cual, por cierto, marcó un nuevo y esplendoroso inicio para las cintas de superhéroes), hemos tenido oportunidad de ver unas muy buenas… pero otras muy malas. Checa nuestro nuestro ranking, de la peor a la mejor. ¿Cómo quedaría el tuyo? Nos encantaría leerte.

Fatal: X-men: La batalla final (X-Men: The Last Stand, 2006)

Definitivamente esta película estaba por terminar con la saga de los superhéroes hace 10 años, a tal punto de que llegó a ser apodada como “la mata-franquicias”. Y no es para menos, pues vemos a la mayoría de nuestros mutantes favoritos (buenos y malos) como Cíclope, Charles Xavier, Mystique, caer uno por uno como si fueran moscas. Además de esto, la historia es floja e incongruente. 

Pésima: X-men orígenes: Wolverine (X-Men Origins: Wolverine, 2009)

Luego de la desastrosa tercera entrega de la franquicia, y casi al borde de la muerte, pensábamos que no volveríamos a ver otra película de los mutantes o que si esto llegaba a pasar, se trataría de hacer con la misma calidad de X-men 2. Nos equivocamos en ambas cosas. Con elementos sacados de la manga (como cuando de la nada aparece el profesor X a salvar a los niños capturados por Stryker), con la pésima introducción de Deadpool y con un Gambito (uno de los mutantes más carismáticos y queridos) muy mediocre, esta cinta deja bastante que desear. 

Muy mala: Wolverine Inmortal (The Wolverine, 2013)

Para cuando esta película llegó a los cines, se nos había dicho hasta el cansancio que Wolverine había perdido la memoria gracias a los experimentos realizados por William Stryker algunos años antes de la primera aparición del superhéroe en la pantalla grande en el año 2000.  A pesar de esto, esta película destroza toda esa línea argumentativa y resulta que Logan recuerda lo que pasó en la Segunda Guerra Mundial. Tiene una que otra cosa rescatable, como la escena post créditos y alguna que otra batalla.

Mala: X-men: Apocalipsis (X-men: Apocalypse, 2016)

Apocalipsis es un personaje que definitivamente no se toma a la ligera. Equiparado con otros grandes y temibles villanos del mundo de los cómics como Thanos (a quien pronto veremos en la siguiente entrega de Los Vengadores) o con Darkside, esperábamos muchísimo más de este personaje. Mientras que en la primera cinta la broma de Quicksilver fue perfecta e impecable, en esta fue too much. A pesar de esto, la película logra entretener, aunque nos quedamos con ganas de algo más épico. Por si esto no fuera suficiente, Mystique, quien desde siempre ha sido una amoral asesina, queda enaltecida como la heroína de la saga. ¿Es neta?

Regular: X-men (X-men, 2000)

Justo a la mitad del conteo podemos ubicar la primer película de toda la saga. Aunque no propone básicamente nada nuevo y algunos de los efectos especiales se ven chafas, lo cierto es que no es mala. De hecho, con el poco presupuesto que se le asignó consiguió un resultado bien logrado. ¿Qué hubiera conseguido con más dinero? Seguro un resultado más increíble.

Casi buena: X-men 2 (X2, 2003)

Con una historia más sólida que la primer entrega y con escenas que nos dejaron con la boca abierta, esta película es considerada como la mejor de la etapa original. Unir a los mutantes contra un peligro común, las intrigas y las traiciones hacen de esta cinta una propuesta interesante. Además tenemos la oportunidad de ver el despliegue de poderes de buena parte de los mutantes que salen en esta película. 

Buena: X-men: Primera generación (X-men: First Class, 2011)

Cuando creíamos que todo estaba perdido, llegó esta película, la cual marcaría un antes y un después en el mundo de los mutantes en la pantalla grande. En esta película conocemos el origen tanto de la amistad como de la rivalidad entre el Charles Xavier/Profesor X (James McAvoy) y Erik Lehnsherr/Magneto (Michael Fassbender). La Guerra Fría, y especialmente el conflicto nuclear que se desarrolló en Cuba, es el escenario de esta primera batalla de estos personajes.

Muy buena: Deadpool (Deadpool, 2016)

Aunque Wade Wilson no es propiamente un mutante (ya que no obtuvo sus poderes de nacimiento, sino a causa de un experimento), siempre ha estado ligado al mundo de los X-men, tal como lo vimos en esta cinta con la participación de Colossus y Negasonic. Esta versión del antihéroe es quizá una de las versiones más fieles de un personaje de los cómics, y eso es algo que se agradece mucho.

Excelente: X-men: Días del futuro pasado (X-Men: Days of Future Past, 2014)

Funcionado como una especie de bisagra entre la primera generación que conocimos de los X-men y la nueva, esta película nos muestra no sólo batallas épicas, sino que también nos presenta a los clásicos enemigos de toda la vida de los mutantes: los centinelas. El potencial destructivo de estos androides alcanza (y que vemos en las escenas del futuro) es escalofriante. Como todas las anteriores, esta cinta tiene sus detalles, pero sin duda es la mejor.

Hay quien considera que Logan será la mejor de todas las películas de los mutantes y un digno cierre para esta etapa de la franquicia. Para darnos una idea de lo que nos espera Fox ha liberado un video donde podemos conocer un poco del pasado de X-23, personaje que luchará junta a Wolverine.

Videos

DOS VECES TÚ ENTREVISTA
Videos Dos veces tú: ¿Cambiar de vida con otra persona?
y como es el trailer
Videos ¿Y cómo es él?: Tráiler
joaquin phoenix peliculas
Videos Joaquin Phoenix en el cine
jaime camil sandra echeverria loco por ti
Videos ¿En qué se parecen Joker y Loco por ti?

Te puede interesar

películas sobre perros
Noticias 10 películas sobre la relación entre perros y humanos
harrison ford poster firmado
Noticias ¿Cómo fue para Harrison Ford trabajar con un perro CGI en El llamado salvaje?
Roberto Gomez Bolaños películas
Noticias Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ en cinco películas
series basadas en hechos reales
Noticias 10 series de televisión basadas en hechos reales

Comentarios

De la mejor a la peor película de X-men

10