Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

De El Rey León a Cenicienta, el ranking definitivo de los live actions de Disney de mejor a peor

Por: Foto: Escenas de las películas El rey león y Cenicienta 29. Sep. 2020
0

Aunque a muchos les parecen despreciables, algunos de los live actions de Disney son tan buenos como sus películas animadas.

Es verdad que a la mayoría de la gente no le gustan para nada los live actions de esas películas de Disney que a muchos de nosotros nos divirtieron durante horas cuando fuimos niños. 

 

El hecho de pensar que una de estas nuevas películas interpretadas por estrellas de Hollywood podría usurpar el lugar de clásicos como La Sirenita (1989) o El Rey León (1994), hacen que a muchos se nos erice la piel. 

 

Pero en realidad, algunas de estas películas son tan buenas como sus versiones originales, y no solo las que han respetado la trama original, porque también existen otras que cuentan ángulos muy distintos, más acomodados a los valores de esta época. 

 

Enseguida, recordaremos cuales de todos los live actions de Disney merecen una ovación y cuáles otros simplemente queremos arrojarlos a la basura. 

17. El Rey León (2019):

 

Tal vez hasta ahora, la película mejor lograda en la franquicia de live actions de Disney. Siguiendo los pasos idénticos de la historia original de 1994, la película logra llevarnos casi al borde de las lágrimas con escenas como la muerte de Mufasa, y nos hizo rememorar momentos icónicos llenos de nostalgia como el número musical “Yo quisiera ya ser el rey” interpretado por Simba. 

16. Aladdín (2019):

Llevada casi a la historia original de 1992, esta película se ganó el corazón del público, no solo por sus excelentes actuaciones e icónicas escenografías, sino por su trama bien planteada recreando muy bien las escenas de la cinta animada. Tampoco nos decepcionamos de Will Smith, el genio de la lámpara mágica, quien logra llevar su personaje a casi el mismo nivel que el fallecido Robin Williams. 

15. 101 Dálmatas (1996):

A diferencia de su secuela estrenada en el año 2000, esta película se convirtió en un clásico gracias a la magistral forma de adaptar la historia animada original de 1961. Solo con la excelente actuación de Glenn Close como Cruella de Vil, tenemos suficiente como para ovacionar y recordar esta película por años. 

14. El Libro de la Selva (2016):

Una buena película, en definitiva, que nos dejó ver a Mowgli crecer de manera exponencial, ni siquiera tanto como en su versión animada de 1967. Nos mostró una faceta humana y descarnada del ser humano con gran habilidad, en donde las terribles acciones de Shere Kan son elevadas a niveles siniestros como cuando mata a sangre fría a Akela, el lobo alfa de la manada de Mowgli.

13. La Bella y La Bestia (2017):

Esta película protagonizada por la heroína de muchos, Emma Watson, es una buena adaptación de la película animada original de 1991. Siguiendo los pasos de Bella, pero demostrando aún más su carácter independiente e ingenioso, esta película, aunque no es la mejor de los live actions que ha hecho Disney, nos deja con un buen sabor de boca. 

12. Maléfica (2014):

Poniendo la mirada ahora en la villana de la película original de 1949, esta cinta no decepcionó  a nadie. Tampoco podemos decir que se volvió la favorita del público, pero la conmovedora historia del hada incomprendida y frustrada, hace mucho sentido con la aparente crueldad de la bruja de su versión animada. 

11. Mulán (2020):

La críticas no fueron nada buenas para este live action tan esperado. Aunque no ha salido oficialmente en cines, muchos sitios especializados la han catalogado como un intento que trata de copiar fielmente la historia original, forzando elementos nuevos en su narrativa y eliminando personajes esenciales como Mushu, lo cual, ya de entrada, demerita bastante la película. 

10. Alicia En El País De Las Maravillas (2010):

Aunque jamás podrá llegar a ser tan buena como su versión animada de 1951, esta película cuenta la historia de una Alicia ya madura, la cual difícilmente recuerda su niñez, y que dejó atrás hace 10 años. A punto de comprometerse con un hombre que detesta, Alicia vuelve a sumergirse en el mundo mágico subterráneo del que casi no logra escapar la primera vez.  

9. Mi Amigo el Dragón (2016):

No conocemos las razones por las que Disney decidió darle otra oportunidad a esta historia, primero contada en 1977, que además fue todo un fiasco en taquilla. La trama en realidad no cambia mucho, pero la historia no es memorable en ningún sentido. Lo único que vale la pena de ver es al peludo dragón verde comportándose como un perro gigante. 

8. La Dama y El Vagabundo (2019)

Aunque nunca salió en cines, ya que Disney+ apostó por estrenarla directamente en su plataforma de streaming, al igual que Mulán (2020), esta película, que sigue los pasos de Reina y Golfo casi religiosamente, como en la versión animada de 1955, ha pasado desapercibida de la opinión del público y la crítica en general. Al parecer, no pudo lograr conmover a los televidentes como la historia original. 

7. Alicia A Través Del Espejo (2016):

Regresando al mundo debajo de la tierra en donde se encontraban sus antiguos amigos y compañeros de aventura, el Conejo Blanco y el Sombrerero, Alicia debe ahora ayudar a su amigo el Sombrerero a recuperar a su familia. 

Exagerada y extraña (no en el buen sentido), esta cinta no logró para nada reflejar el espíritu mágico y fabuloso de su precuela de 2010. 

6. Dumbo (2019):

Con colores excesivos y estridentes, así como escenografías que casi parecen falsas, Dumbo de Tim Burton fue una catástrofe en taquilla. Aunque reinventando sí, la figura del elefantito bebé de 1941, y empoderándolo al final de la cinta, la película no logra una narrativa lo suficientemente fuerte como para atraparnos y encantarnos como su original animada. 

5. El Libro de la Selva: La Aventura Continúa (1994)

Nunca entendimos muy bien qué es lo que Stephen Sommers, el mismo director de La Momia (1999) intentó comunicar con esta película. Casi como si el Mowgli de la cinta animada de 1967, que todos amamos, se hubiera encarnado en un ser humano y crecido con un peinado extremadamente ridículo y lleno de gel.  

4. Maléfica: Dueña Del Mal (2019):

Esta segunda parte del exitoso live action de 2014, en donde la historia de la Bella Durmiente tiene un inteligente giro con el cual vemos los orígenes de la bruja villana, ha sido todo un fracaso. 

No solo la historia ya es ridícula por el hecho de que no se le puede dejar en paz a Maléfica, ahora con el pretexto de ser una mala madre, sino más por el hecho de que ahora todo parece indicar que esta hada de alas negras como cuervo, es parte de una clase de seres mágicos alados de diferentes especies y variedades que se creía extinta, y no solo eso, Maléfica es en realidad un ave fénix. Una historia absurda sin pies ni cabeza.

3. 102 Dálmatas (2000):

Definitivamente, una película que no solo ha pasado desapercibida en la historia de los live actions de Disney, sino también es la historia más simplista que se le pudo ocurrir a Disney. Teniendo a un dálmata completamente blanco como protagonista y con una redimida Cruella de Vil, esta película no la recomendamos ni a los menores de 10 años. 

2. El Aprendiz de Brujo (2010)

Queriendo contar una historia que partiera del cuento del aprendiz de brujo protagonizado por Mickey Mouse en Fantasía de 1940, esta película es un fallo total. Solo gracias a algunos guiños, como la escena de las escobas que cobran vida, le pudimos dar algo de sentido a este live action.

1. Cenicienta (2015):

Con actuaciones exageradas y una escenografía y vestuario casi rayando en lo psicodélico, esta película dirigida por Kenneth Brannagh encabeza lo peor de nuestro ranking. En un mundo tan veloz y cambiante como en el que vivimos hoy en día y con valores tan distintos a los de la historia original de Cenicienta, la producción de esta película no pudo tomarse el tiempo de adaptar esta cinta y actualizarla aunque sea un poco. Sin contar con lo aburrida que puede llegar a ser.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Christian Serratos nos cuenta que también es fan de Selena y cómo vivió su amor por ella en la serie
Noticias Los 10 finales más deprimentes del cine de terror
Noticias 10 escenas de películas de los 90 que te regresarán directito a tu infancia
Noticias Nimic, el corto que unió a Yorgos Lanthimos con México, ya se estrenó online

Comentarios

De El Rey León a Cenicienta, el ranking definitivo de los live actions de Disney de mejor a peor

10