Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
datos curiosos óscar 2020

25 datos curiosos de los ganadores del Óscar 2020

Por: Foto: ABC / Academy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPAS) 10. Feb. 2020
0

Ya sabemos que ‘Parásitos’ hizo historia al convertirse al ganar el Óscar, pero ¿sabías estos datos curiosos de los ganadores del Óscar 2020?

Por datos curiosos Óscar 2020 datos curiosos Óscar 2020 datos curiosos Óscar 2020 datos curiosos Óscar 2020

La 92º entrega de los Premios de la Academia estuvo llena de momentos tan significativos como históricos, incluso si no nos detenemos en el –ahora tan sonado– triunfo de Parásitos (Gisaengchung, 2019).

Durante la ceremonia, la Academia de Hollywood utilizó sus premios para reconocer carreras (como las de Laura Dern y Brad Pitt); saldar deudas (como la que mantenía con Joaquin Phoenix); recibir en sus filas a nuevos talentos a los que seguramente explotará hasta el cansancio (como Taika Waititi y el mismo Bong Joon-ho) e incluso perdonar a figuras que, en apareciera, le dieron la espalda a la industria y ahora, con el cobijo del Óscar, se reintegraron al mundo del showbiz (sí, esa eres tú: Renée Zellewger).

Menos de 24 horas después del fin de la temporada de premios 2019-2020, hacemos un repaso por sus grandes ganadores a través de 40 datos curiosos.

1. Originalmente Bong Joon-ho concibió la historia de Parásitos (Gisaengchung, 2019) como una obra de teatro. Sin embargo, al escribir la primera línea del guion, se encontró imaginando posiciones para filmar cada escena. Al final decidió seguir escribiendo el argumento a modo de guion cinematográfico.

2. La compositora Hildur Guðnadóttir es la primera mujer que gana el Óscar a Mejor Música Original. Sin embargo, es la tercera compositora reconocida por la Academia, tras Rachel Portman y Anne Dudley, reconocidas en la extinta categoría de Mejor Música de Comedia por Todo o nada (The Full Monty, 1997) y Emma (1996), respectivamente.

3. Joaquin Phoenix se inspiró en una serie de videos enfocados en personas que sufrían de incontinencia afectiva para obtener la risa de su personaje en Guasón (Joker, 2019).

datos curiosos oscar 2020

Warner Bros. Pictures

4. Antes del rodaje de Judy (2019), Renée Zellweger se preparó por un año para interpretar a Judy Garland con el apoyo de un coach vocal. Cuatro meses antes de iniciar la producción del biopic, la actriz texana ensayo las rutinas musicales de Garland con el director musical Matt Dunkley.

5. El personaje de Laura Dern en Historia de un matrimonio (Marriage Story, 2019) está ligeramente basado en la abogada Laura Wasser, quien representó a Laura Dern, Scarlett Johansson y Noah Baumbach en sus respectivos divorcios. Curiosamente, las escenas de mediación entre los personajes de Johansson y Adam Driver fueron filmadas en las oficinas de Wasser.

6. Originalmente Brad Pitt había rechazado participar en Había una vez en… Hollywood (Once Upon a Time in Hollywood, 2019) como un detective que investigaba los asesinatos de Charles Manson. Tras la reescritura del guion, Quentin Tarantino volvió a Pitt para ahora ofrecerle el papel de Cliff Booth. El actor aceptó de inmediato.

7. Taika Waititi escribió el guion de Jojo Rabbit en 2011, un año después de haber estrenado su segunda película, Boy (2010) y tres años antes de presentar su aclamada comedia Entrevista con unos vampiros (What We Do In The Shadows, 2014).

8. La compañía Ford se distanció públicamente de la producción y difusión de Contra lo imposible (Ford v Ferrari, 2019) al encontrar que sus ejecutivos Leo Beebe y Henry Ford III eran tratados por el filme como villanos.

9. Duke Caboom, el juguete al que da voz Keanu Reeves en Toy Story 4 (2019), apareció por primera vez en pantalla en Los increíbles 2 (The Incredibles 2, 2018) como uno de los juguetes de Jack-Jack.

datos curiosos oscar 2020 1

Walt Disney Pictures

10. Para Mujercitas (Little Women, 2019), la diseñadora Jacqueline Durran confeccionó vestuarios con telas muy similares para los personajes de Jo (Saoirse Ronan) y Laurie (Timothée Chalamet). Así parece que ambos personajes comparten los mismos gustos e incluso la misma ropa.

11. Julia Reichert ha dicho que el documental American Factory (2019) será su última película. El año pasado, la documentalista de 73 años fue diagnosticada con cáncer terminal.

12. El cortometraje Hair Love (2019) obtuvo $284,058 dólares para su producción a través de Kickstarter. Originalmente, los productores pidieron recuadar solo $75 mil dólares.

13. Quentin Tarantino declaró que buscaba que las secuencias de Había una vez en… Hollywood lucieran como una escena de La masacre de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 1974), para ello encargó al departamento de arte y sonido que vieran el filme y se acoplaran a su propuesta.

14. Roger Deakins decidió filmar la mayoría de las escenas de 1917 (2019) con una cámara Arri Alexa LF y utilizando diversos tipos de lentes.

15. Jeong-eun Lee, que interpreta a Moon-gwang (el ama de llaves de la casa) en Parásitos, ya había trabajado anteriormente bajo las órdenes de Bong Joon-ho. En 2009 participó en el thriller Mother, mientras que en 2017 prestó su voz al personaje titular (sí, Okja) en Okja.

datos curiosos oscar 2020 3

CJ Entertainment / Neon / Cinépolis Distribución

16. Laura Dern es la primera integrante de la familia Dern-Ladd que gana el Óscar. Su padre, el actor Bruce Dern, fue nominado en 2014 como Mejor Actor por Nebraska (2013) y en 1979 como Mejor Actor de Reparto por Coming Home (1978). Por su parte, su madre, la actriz Diane Ladd fue nominada en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en 1975 por Alice Doesn’t Live Here Anymore (1974); 1991 por Wild at Heart (1990) y 1992 por Rambling Rose (1991).

17. Antes de involucrarse en Guasón, Joaquin Phoenix rechazó a Marvel cuando le ofrecieron interpretar a Bruce Banner en la primera entrega de Avengers (2012) y al neurocirujano Stephen Strange en Doctor Strange: Hechicero supremo (Doctor Strange, 2016).

18. Aunque su Óscar por Había una vez en… Holllywood fue su primer galardón de la Academia en la sección interpretativa, Brad Pitt ya había ganado un Óscar como productor por 12 años esclavo (12 Years a Slave, 2014).

19. Para que pudiera interpretar a Garland, el equipo de maquillaje de Judy tuvo decenas de sesiones con Renée Zellweger. Al final, se decidió que la actriz tendría que ocupar pupilentes grises para acercarse al color café oscuro de los ojos de Garland, usar una peluca y redefinir su nariz para encajar en el perfil de la también intérprete de “Somewhere Over the Rainbow”.

20. Antes de anunciar el inicio de producción de Toy Story 4, Disney prohibió a todos los involucrados hablar sobre el proyecto por miedo a que el anuncio influyera en el valor de la compañía en el mercado.

21. La cita de Rainer Maria Rilke que aparece al final de Jojo Rabbit (“Deja que todo te suceda. La belleza y el terror. Solo sigue caminando. Ningún sentimiento es final”), proviene del poema ‘Go to the Limits of your Longing‘, del poeta austriaco.

datos curiosos oscar 2020 4

20th Century Fox

22. Antes de Había una vez en… Hollywood, la diseñadora de arte Barbara Ling ya había colaborado con el cinefotógrafo Robert Richardson en The Doors (1991), otra película ubicada en la década de los sesenta.

23. La historia de 1917 inicia el 6 de abril, fecha particular en el desarrollo de la Primera Guerra Mundial pues marcó la entrada del ejército estadounidense al conflicto bélico.

24. La canción que se escucha en los créditos de Parásitos fue escrita por Bong Joon-ho e interpretada por Woo-sik Choi, protagonista de la película.

25. Los diálogos del Señor Cara de Papa en Toy Story 4 fueron obtenidos a través de viejas grabaciones del comediante Don Rickles, quien dio vida al personaje antes de su muerte en 2017.

¿Conoces más datos curiosos de los ganadores del Óscar 2020?

Videos

DOS VECES TÚ ENTREVISTA
Videos Dos veces tú: ¿Cambiar de vida con otra persona?
y como es el trailer
Videos ¿Y cómo es él?: Tráiler
joaquin phoenix peliculas
Videos Joaquin Phoenix en el cine
jaime camil sandra echeverria loco por ti
Videos ¿En qué se parecen Joker y Loco por ti?

Te puede interesar

rob schenider mexico
Noticias Rob Schneider dirigirá comedia en México
personajes dc comics
Noticias 5 personajes de DC Comics que merecen una segunda oportunidad en el cine
netflix producciones mexicanas 2020
Noticias Netflix presenta sus producciones mexicanas para 2020
adrian uribe verguenza
Noticias Adrián Uribe protagonizará la serie Vergüenza

Comentarios

25 datos curiosos de los ganadores del Óscar 2020

10