Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
daniela schmidt entrevista

Daniela Schmidt: La mujer poderosa en La usurpadora y Monarca

Por: Foto: CMX - Celebrity Management México 24. Sep. 2019
0

La actriz mexicana Daniela Schmidt habla sobre su trayectoria y los proyectos que presenta hoy en día, incluyendo ‘La usurpadora’ y ‘Monarca’.

Por Daniela Schmidt

Daniela Schmidt es la actriz mexicana con más proyectos para el último tercio de 2019. Primero presentó La usurpadora, serie de Televisa que obtuvo el primer puesto del rating en el horario primetime; después, solo 11 días, se sumó Monarca, la primera producción de Salma Hayek para Netflix.

Y eso no es todo: en cine vendrá con El viaje de Keta (octubre), Los idealistas (noviembre), y para principios de 2020 finalmente estrenará Ocho de cada diez (2018), proyecto por el cual obtuvo el premio a mejor actriz en la edición 2018 del Festival de Guadalajara.

En entrevista para Sector Cine, Daniela nos contó de estos proyectos y cómo se ha transformado a lo largo de 20 años de trayectoria.

En 2008 protagonizaste Casi Divas. Allí tu personaje –Yesenia– le decía a otro: “Cuando te tienes que convertir, te conviertes… y punto” ¿Daniela Schmidt se ha tenido que convertir para avanzar en esta carrera?

Más que convertirme, me he adaptado. Me ha tocado aprender y desaprender muchas cosas, pues esta carrera que amo con locura me ha enseñado que no existe una verdad. Por ejemplo, Ocho de cada diez, mi primer proyecto como productora me dejó lecciones, pues tuve que “desaprender” lo que creía saber cómo actriz y reaprender procesos desde nuevos ángulos.

Me siento un Frankenstein; soy una especie de pedacera de todas las experiencias que he vivido como actriz y me encanta el monstruo que soy.

¿Cómo te uniste a La usurpadora y Monarca?

En La usurpadora fui convocada por Francisco Franco. Teníamos muchas ganas de trabajar juntos, pero no se nos había dado. Fui a hacer una prueba donde solo estaban él y la señora Carmen Armendáriz. Al poco tiempo me llamaron para decirme que el papel era mío.

En Monarca también me convocaron a un casting. Después me hablaron de Lemon, y al final nos sentamos a platicar. Ahí soy Pilar Ortega, la gobernadora de Jalisco. De Monarca me gustó que las relaciones mostradas se enfocan en el empoderamiento de la mujer.

daniela schmidt ocho de cada diez

Ocho de cada diez – Alfhaville Cinema

La usurpadora batió récord de audiencia. ¿Esperaban esta respuesta?

Era todo un reto haber sido punta de lanza de Fábrica de sueños. A diferencia de otros proyectos, este salió al aire ya terminado: Aquí no se pueden cambiar los libretos por cómo vayan los ratings, ni se acomodan tramas o se matan personajes para darle gusto al público. Terminamos de grabar un mes antes de que saliera al aire. Por eso, en las noches, en el elenco estamos súper nerviosos en los minutos previos a que iniciara cada capítulo. ¡Tenemos un grupo de WhatsApp donde nos mandamos mensajes y compartíamos lo que respondíamos a los espectadores en redes sociales!

¿Cuál fue tu mayor recompensa de haber participado en La usurpadora?

Haberme puesto a las órdenes de Francisco Franco, pues lo admiro enormemente. Antes de empezar a grabar hizo un taller para actores que duró un mes, y en los ensayos me exprimió hasta la última gota de jugo actoral. Para mí es un regalo enorme trabajar con directores así.

En Monarca, ¿cómo fue trabajar con estos productores, en particular con Salma Hayek?

Con Lemon Studios no es nuestro primer proyecto juntos, y es una de las productoras con las que más a gusto me siento trabajando, pues es una familia amorosa y apasionada, que en cada proyecto le ponen, no el corazón, el alma, el pellejo, todo. Es delicioso trabajar con ellos.

Ahora nos tocó, además trabajar con Salma Hayek. El día de la premiere la pude conocer, y mi admiración y respeto hacia ella creció aún más.

daniela schmidt entrevista

Monarca – Ana Cristina Blumenkron/Netflix

¿Hay un acuerdo para que tú y Andrés Palacios estén juntos en tantos proyectos?

¡Cállate! Que ahora vienen Los Idealistas. Es padre, porque Andrés y yo nos conocemos desde hace 20 años, estudiamos juntos actuación y la verdad ¡qué regalote de la vida poder trabajar con tus amigos, porque te hablas con los ojos, con los silencios, con una sonrisa!

¿Qué veremos en Guía para el viajero que no quiere preguntar, tu próximo proyecto?

No les quiero echar a perder la sorpresa, pero es un personaje loco, loco, loco. De nueva cuenta trabajo con actores que admiro muchísimo, como Ari Brickman. Fue complicado hacer este personaje, pero fue muy divertido. Es una película entrañable que le gustará al público, y tiene tiene altas posibilidades de ser apreciada en festivales.

Videos

In the Heights trailer
Videos In the Heights: Primer tráiler
la maldicion renace trailer
Videos La maldición renace: Tráiler
ghosbusters el legado trailer
Videos Ghostbusters – El legado: Primer tráiler
como caido del cielo trailer
Videos Como caído del cielo: Tráiler

Te puede interesar

cats pelicula
Noticias Esto es el primer tráiler de Cats

Comentarios

Daniela Schmidt: La mujer poderosa en La usurpadora y Monarca

10