Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Oscar 2019: Cuarón logra cinco nominaciones al Oscar

Por: eapanco Foto: Netflix 22. Ene. 2019
0

El mexicano casi rompe el récord como la persona con más nominaciones al Oscar por un filme en una sola ceremonia.

Por Sector Cine / @SectorCine

En Sector Cine nos pusimos a indagar sobre algunas de las personas que han conseguido múltiples nominaciones en una misma ceremonia, ahora que Alfonso Cuarón logró lo mismo con la avalancha de galardones que ha conseguido Roma (2018). ¡A que te sorprenden algunos nombres!

Walt Disney

Así como lo leen. El venerable creador y fundador de una de las compañías y marcas más exitosas de todo el mundo consiguió un récord hasta ahora no superado con seis nominaciones durante la misma ceremonia (realizada el 25 de marzo de 1954), resultando ganador en 4 de ellas por su papel como productor:

  • Mejor Largometraje Documental: The Living Desert (1953)
  • Mejor Cortometraje Documental: The Alaskan Eskimo (1953)
  • Mejor Cortometraje Animado: Toot, Whistle, Plunk and Boom (1953)
  • Mejor Cortometraje de Ficción: Bear Country (1953)

Como dato curioso, las dos nominaciones restantes por las que Disney no recibió galardón esa noche fueron nominaciones dobles en las categorías de Cortometraje Animado y Cortometraje de Ficción con Rugged Bear (1953) y Ben and Me (1953).

Walt Disney

Warren Beatty

Sus películas han producido 53 nominaciones al Oscar, y él en lo personal cuenta con 14 en diferentes categorías. De estas nominaciones, llama la atención que es la única persona en la historia del Oscar que ha obtenido cuatro nominaciones (en el mismo año) por actuar, producir, dirigir y escribir un filme… y lo ha hecho dos veces. Primero, en 1978, con El cielo puede esperar (Heaven Can Wait), y luego, en 1981, con Reds.

Paramount Pictures

Michael Haneke

El polémico y brillante cineasta austriaco Michael Haneke consiguió estar mencionado en tres de las cinco nominaciones que consiguió Amor (Amour), su magistral relato sobre el amor en la senectud. Recibió el Óscar a Mejor Película Extranjera y además estuvo nominado a Mejor Director y Mejor Guion Original.

Sony Pictures Classics

Joel e Ethan Coen

Sin duda una de las duplas más reconocidas e interesantes del mundo cine, los hermanos Joel & Ethan Coen, conocidos por películas como El gran Lebowski (The Big Lebowski), Balada de un hombre común (Inside Llewyn Davis) o la más reciente La balada de Buster Scruggs (The Ballad of Buster Scruggs), recibieron cuatro nominaciones durante la octogésima entrega de los premios por su estupendo western Sin lugar para los débiles (No Country for Old Men) a Mejor Edición (bajo el pseudónimo Roderick Jaynes), Mejor Guion Adaptado, Mejor Dirección y Mejor Película, de las cuales se llevaron las últimas tres.

Paramount Pictures

Peter Jackson

Peter Jackson, una de las mentes detrás de la prodigiosa adaptación cinematográfica de la trilogía de El señor de los anillos (The Lord of the Rings), Jackson consiguió las mismas tres nominaciones a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Adaptado en dos ocasiones: la primera en 2002 por La comunidad del anillo (The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring), la primera parte de la trilogía; y la segunda en 2004 por El retorno del rey (The Lord of the Rings: The Return of the King), cuando finalmente se llevó los tres Óscar.

New Line Cinema

Woody Allen

El quisquilloso y controvertido creador de Manhattan, Hannah y sus hermanas (Hannah and Her Sisters) y Medianoche en París (Midnight in Paris), obtuvo tres nominaciones a los Óscar en la ceremonia de 1978 a Mejor Actor, Mejor Guion Original y Mejor Director por Dos extraños amantes (Annie Hall), de las cuales ganó el Óscar por las últimas dos.

United Artists

Y este año…

Bradley Cooper

Famoso por sus papeles en Los juegos del destino (Silver Linings Playbook) y Francotirador (American Sniper) con los que también alcanzó nominaciones, este año Bradley Cooper debutó en la contienda con nominaciones a Mejor Actor y Mejor Guion Adaptado por su nueva versión de Nace una estrella (A Star Is Born).

Warner Bros. Pictures

Alfonso Cuarón

Nuestro representante en la próxima ceremonia junto con su portentosa Roma será mencionado múltiples ocasiones en una misma noche, con la posibilidad de conseguir más de un premio en categorías como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original, Mejor Fotografía y Mejor Película Extranjera; es decir un posible total de 5.

Carlos Somonte / Netflix

Videos

Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler
amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler

Te puede interesar

peores precuelas del cine
Noticias Las peores precuelas del cine
preparan nueva entrega de matrix
Noticias Warner Bros y Lana Wachowski preparan Matrix 4
Feratum
Noticias ¿Qué pasará con la octava edición de Feratum?
carmen maura manolo caro
Noticias Carmen Maura protagonizará el nuevo proyecto de Manolo Caro

Comentarios

Oscar 2019: Cuarón logra cinco nominaciones al Oscar

10