Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Potter sigue y sigue con secuelas, por siempre, por siempre...

¿Cuántos más, Harry Potter?

Por: Foto: Europa Press/Warner Bros. 04. Ago. 2016
0

Aunque medio mundo ama profundamente a Harry Potter y todo su universo, siempre es importante reconocer cuando ha sido demasiado.

Lo que comenzó como una exitosa saga de libros infantiles, se ha convertido en toda una franquicia multimillonaria, cuyas ganancias seguramente dan para construir una torre de dólares, euros y mucho aguacate en la cima. Cada cierto timpo llega un nuevo a los estantes de  librerias, con su respectiva película en pantalla grande, de tal modo que en cualquier momento seguramente veremos “Harry Potter y el misterio de qué le pasa a Lupita” o “Animales Fantásticos, Pokemón Go y dónde encontrarlos”, lo que nos hace pensar que las productoras y la misma J. K. Rowling, quieren seguir llenando sus ya bastantes forrados bolsillos con más billetes. Pero por más que media humanidad ame al niño mago y al mágico mundo donde vive, ¿debe ser una historia sin fin? o ¿o en algún momento pará este tren? Hagamos un viaje por las películas del chico con cicatriz en forma de rayo para entender por qué tanta secuela ya nos tiene empachados del mundo mágico. 

Hagamos un throwback al 2000, cuando recién nos habíamos curado de espantos por aquello del fin del mundo y un nuevo y coqueto milenio comenzaba. Por aquel entonces, específicamente en 2004, llega a la pantalla grande Harry Potter y el Prisionero de Azkabán (Harry Potter and the Prisoner of Azkaban), una película de casi dos horas y media en la que Harry descubre que Sirius Black, un fugitivo de la ley, contacta al chico mago para decirle “Harry, soy tu padrino” (muy a la Darth Vader). ¿Dos horas y media sólo para eso? ¿Es en serio? Además de que la trama es chocantemente melosa y deja algunas dudas como, por ejemplo, ¿por qué no carajos utilizar el giratiempo para simplemente meter a Tom Riddle en una prisión de turbo máxima seguridad para que no estuviera de mala copa?

Pocos años más tarde, en 2007, para ser exactos, los fanáticos (con varitas, lentes hipsters y rayos pintados en la frente) hacían enormes filas para el estreno de Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter and the Order of the Phoenix), película en la que se nos cuenta cómo Harry se rebela contra el sistema y junto con sus amigos y conocidos hacen un grupo de estudio secreto (¡NEEEEEEEEEERDDDD!), porque la maestra, que es una de esas que te sonríen, te dan un abrazo, pero por detrás te están dando la puñalada, no les quiso enseñar como ellos querían (¡TURBO NEEEEEEEEEEEEEERD!), para finalmente confirmar lo que ya todos sabían desde la secuela anterior, que Lord Nariz-de-Carmen-Campuzano, estaba vivo, otra vez. Igual que en la cinta que comentábamos anteriormente, se llevan poco más de dos horas en explicarte lo que fácilmente pudieron decirnos en unos 30 minutos, además de que la Orden del Fénix es considerada tanto por fanáticos como por críticos, como la peor cinta de toda la saga.

Sabemos que ya todo se fue al agujero cuando hacen parte uno y dos de una película, tal cual pasó en Harry Potter y las Reliquias de la muerte (Harry Potter and the Deathly Hallows), pues la primera, además de ser tediosa, es completamente innecesaria, ya que puede, de modo más resumido, incluirse en la cinta anterior o en la posterior sin que se pierda prácticamente nada importante.

Por si fuera poco, este 2016, 5 años después de que saliera la última cinta, llega a la pantalla grande Animales Fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them), película ambientada en el mundo del chico mago pero sin él. Y por si esto fuera poco, los estantes de las librerías también acogen a Harry Potter y el Niño Maldito parte I y II, lo que probablemente se traduza en otras dos películas más.

¿Cuántas más, Harry Potter? Y lo más importante, ¿hasta cuándo los espectadores se aburrirán de películas larguísimas sobre prácticamente lo mismo? No lo sabemos, pero usted, querido lector, ¿con cuánto le entra a la quiniela para saber hasta cuándo van a parar Rowling y Warner?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

¿Cuántos más, Harry Potter?

10