Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Algunas de las películas con mejores sonuntracks

¿Cuáles son los mejores soundtracks de las películas?

Por: Foto: www.youtube.com/sylvesteristalon 04. Ago. 2016
0

Cierra los ojos y dale play ¿te acuerdas de tu escena favorita?

La música en una película, es como la escarcha en una michelada, no puede faltar, pero hay que saber cuánto y cómo ponerla para que quede algo chido, pues de lo contrario te echa a perder por completo una buena cerveza. Lo mismito pasa con las películas. Hay ocasiones en las que el acompañamiento musical en una cinta es tan bueno que se vuelve una parte sustancial de ella, a tal grado que sin éste, pierde sentido. ¿Cuáles son los mejores soundtracks para ti? Nosotros te tenemos una pequeña selección de algunos de nuestros favoritos.

500 días con ella (500 Days of Summer, 2009)

Además de que es una gran película (con excepción del final) y porque todos (TODOS) hemos tenido una Summer en nuestra vida, el soundtrack de esta película es reconocido por muchos como uno de los mejores logrados del cine, y eso lo sabemos desde el comienzo de la película. Pero alcanza sus puntos más interesantes cuando empiezan a sonar The Smiths, Regina Spektor y Carla Bruni, intérpretes que no sólo parecen reflejar perfectamente lo que Tom Hansen y Summer Finn sienten (ya sea juntos, ya sea separados), sino ue parecen entretejerse con punto fino en cada parte de la historia. A pesar del final de la cinta, en el cual esperábamos que Summer recapacitara o que la botaran en el altar (como buen karma cósmico), esta cinta vale la pena verse, pero sobre todo escucharse. 

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Eternal Sunshine Of The Spotless Mind, 2004)

Pocas cintas alcanzan a coordinar perfectamente todos los elementos que la componen como lo hace ésta, la cual por medio de la edición, la fotografía, la secuencia narrativa y la historia en sí misma, se convierte en una oda a la melancolía (de la cual aprendemos que las relaciones amorosas no siempre, o mejor dicho casi nunca, son color de rosa), pero es por medio de su soundtrack que los espectadores somos transportados al mundo de Joel y de Clementine, un mundo que se derrumba recuerdo a recuerdo como un castillo de naipes. Cada memoria embona perfectamente con la pieza que se escucha en el fondo, entre las que podemos oír canciones de Beck, Jon Brion y Don Nelson, entre algunos otros.

Guardianes de la Galaxia (Guardians of Galaxy, 2014)

Cuando creímos que ya habíamos visto todo lo que Marvel tenía que mostrarnos, llega cinta que revela otro tipo de superhéroes, muy distintos al buen buen Capitán América y sus compadres. Independientemente de sus personajs, lo que definitivamente emocionó de esta cinta es su soundtrack, ya que juntó en un solo lugar 12 inolvidables piezas de antaño, entre las que se encuentran “Escape” de Rupert Holmes (la cual ya habíamos escuchado anteriormente en películas como La cosa más dulce), “Moonage Daydream” de el inmortal David Bowie y “I want you back” de The Jackson 5, las cuales se acoplan con las escenas tanto de acción como de comedia, de tal modo que parece que fueron hechas especialmente para la película. Tal ha sido el éxito, que Guardianes de la Galaxia 2 es una de las más esperadas para 2017, pero sobre todo su soundtrack, bautizado como “Awesome mix vol. 2”.

Ella (Her, 2013)

Esta demoledora crítica sobre la soledad en los tiempos digitales, en la cual la depresión, la ansiedad, el amor y el desamor se matizan por medio de piezas musicales bien seleccionadas, entre las que se encuentra canciones de Karen O, vocalista de los Yeah Yeah Yeah, Arcade Fire y Owen Pallett. Gracias a esta película aprendimos que si tu novia electrónica te va a engañar con miles de cuates en todo internet, lo mejor es contar con un buen soundtrack que te acompañe en tu dolor.

Y esto es lo interesante del mundo del cine, pues así como hay películas para todo público, sus soundtracks son igual de variados, por lo que esta lista seguir y seguir, pero, ¿cuáles son las que están en tu top?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

¿Cuáles son los mejores soundtracks de las películas?

10