Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Inauguramos esta sección en donde protagonistas de la industria nos confiesan sus peores momentos, miedos, anécdotas o extravagancias en el set de rodaje.

Flavio Medina nos confiesa…

¿Qué fue lo más desesperante al filmar El Habitante, su primera incursión en el género del terror? ¡ATENCIÓN! El siguiente texto contiene spoilers

 

Como espectador, a Flavio Medina lo marcaron El Resplandor y El Exorcista. Esta última –confiesa– le costó mucho trabajo superarla: “No sé si era la época, mi edad o qué, pero me traumó”.

Con El Habitante, Medina finalmente incursionó en el género como actor: “Nunca había hecho una película de terror y la verdad es que me gustó. Creo que es un género interesante, el cual de alguna manera nos apasiona porque todo lo desconocido llama la atención.”

Mientras que para María Évoli –su compañera de reparto–, la escena más difícil de filmar fue cuando participó en un exorcismo, para Flavio Gabriela de la Garza el mayor reto fue el hecho de permanecer amarrado durante mucho, MUCHO tiempo. No es un spoiler: ambos pasan gran parte de su tiempo en pantalla amarrados.

Videocine

“¡Nos la pasamos toda la película amarrados! ¡Todo el tiempo! ¡TODO el tiempo! Son muchas las escenas en las que estamos así ¡Y te dan ganas de romper la maldita silla! ¡Te hartas de tener esas cosas [las sogas en muñecas y tobillos]! Es cierto que nos las quitaban en cada descanso, pero de todas maneras… hablando técnicamente, esas escenas eran extrañas.”

“Me desesperaba porque no es lo mismo cuando estás sin ataduras: allí las emociones pueden fluir con el movimiento, con el marcaje, con lo que te trazó el director. Estás acostumbrado a hacer eso. Pero aquí, al estar amarrado, te desgasta demasiado, te desesperas”.

Al final, esa tensión se tradujo en algo positivo. “Guillermo Amoedo –director del filme– logró que el espectador esté agarrado de la butaca sin necesidad de efectos especiales. Logra mantener el suspenso todo el tiempo”.

El Habitante cumple su segunda semana en cartelera mexicana. ¿Ya la viste? ¿Notaste esa tensión de la que habla Flavio?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Confesiones de : Flavio Medina

10