Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Techito lindo artistas mexicanos

Con “Techito lindo” invitan artistas mexicanos a quedarse en casa

Por: Foto: Youtube Art Kingdom Agency 07. Abr. 2020
0

Artistas mexicanos como Omar Chaparro y Ana Brenda Contreras, unieron sus voces para promover la iniciativa #QuédateEnCasa, al ritmo de “Techito lindo”.

Por Techito lindo artistas mexicanos

Artistas como Omar Chaparro, Irene Azuela, Alfonso Herrera y Ana Brenda Contreras se sumaron a un video en el que se invita al público a quedarse en sus hogares durante la fase actual de contagio de COVID-19 en México.

“No dejemos que el miedo nos gobierne”, se pide en el video en repetidas ocasiones. “Reconectemos con lo importante, reconectemos con nuestras familias, con nuestros amigos. En este tiempo de crisis, necesitamos de ti. Hoy sí puedes hacer algo por nuestro país: que desde tu trinchera, desde tu casa, seas un héroe”, expresan voces de artistas como Sophie Alexander-Katz, Érick Elías y Ruy Senderos.

 

Techito lindo artistas mexicanos Omar Chaparro

 

Con la música de “Cielito lindo” de fondo, los artistas piden que se cumplan las medidas de confinamiento con el objetivo de proteger a la población vulnerable y en apoyo a aquellos que no pueden parar sus actividades diarias. El video, indica un comunicado, es iniciativa de la productora Qkaramacara Films y de la agencia de comunicación Art Kingdom. “Es tiempo que desde tu trinchera seas héroe, hoy puedes hacer algo por el mundo, por nuestro país: Quédate en casa”, enfatiza el documento.

“A la salud de todos los mexicanos, cantemos todos el ‘Techito lindo”, señala el actor y cantante Mauricio Martínez hacia el final del clip, para después cantar un fragmento modificado de la canción compuesta originalmente por Quirino Mendoza y Cortés.

 

De forma similar, el 19 de marzo se viralizó un video en el que la actriz Gal Gadot lidera a un grupo de famosos de Hollywood para cantar “Imagine”, de Elton John. Aquel mensaje, en el que participaron Pedro Pascal, Natalie Portman y Mark Ruffalo (entre otras celebridades), tuvo respuestas encontradas, pero se popularizó por todo el mundo y días después surgió una versión en español realizada por artistas argentinos.

A diferencias de esos clips, en la iniciativa “Techito lindo” el mensaje principal es el de animar a las personas a permanecer en confinamiento preventivo y solo al final se entona un fragmento de la canción mexicana.

 

Videos

los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
cómo sobrevivir soltero trailer
Videos Cómo sobrevivir soltero: Tráiler
la vieja guardia trailer
Videos La vieja guardia: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood
hannah gadsby
Noticias Hannah Gadsby: La comediante que todo el mundo ama
estrenos streaming mayo 25 31
Noticias Space Force, Ya no estoy aquí y otros estrenos en streaming (25 – 31 de mayo)

Comentarios

Con “Techito lindo” invitan artistas mexicanos a quedarse en casa

10